Riesgos de trabajar con criptomonedas

El Bitcoin fue la primera moneda virtual que salió al mercado. Esto fue en el año 2009 con la intención de ser un medio de pago en internet. Desde entonces no solo se ha afianzada en la economía virtual, sino que ha dado pie para que otras criptomonedas estén rodando. Aunque todo parece muy bonito, existen algunos riesgos de trabajar con criptomonedas.

Es necesario recordar que es una moneda sin regulación, lo que se presta a muchas cosas a favor pero también otras en contra. Su valor actual ha superado los 1000 dólares, lo que atrae cada día a más seguidores.

Gana dinero mientras navegas

Riesgos que representan las criptomonedas

La volatilidad de las monedas virtuales es algo que preocupa a muchos. Tal vez puedes dejarte llevar por la euforia del momento y el alto valor que hoy tiene, sin embargo puedes perder mucho dinero de la misma manera. Adicionalmente el consumidor se mantiene en riesgo, no está completamente protegido y esto puede resquebrajar la estructura en un momento dado.

La seguridad en los dispositivos o punto final de la cadena es un aspecto que no se ha solventado en su totalidad. Ciertamente los protocolos seguidos por las criptomonedas son bastantes seguros, pero existen hackers capaces de vulnerar no solo las plataformas, sino también a las personas.

 

¿Y qué puede suceder?

Lo más cercano es lo susceptible a ser estafado a través del comercio de criptomonedas. No se tiene regulación alguna que te proteja de ello. Es necesario por tanto contar con la mayor cantidad de información posible antes de decidir invertir en criptomonedas.

Otro riesgo de trabajar con criptomonedas es la facilidad que tienen para comerciar con ilícitos. De no utilizar plataformas seguras y confiables puede verse envuelto en un gran lío. Por otra parte está el tiempo de validación de una transacción que llega a ser de hasta diez minutos. Esto más la falta de respaldo bancario exponen al usuario a que la otra parte incumpla con su pago. No hay a quién reclamar.

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.