Saltar al contenido

REGULADO: Coinbase ya se podrá utilizar en el estado de Nueva York

octubre 25, 2018
REGULADO: Coinbase ya se podrá utilizar en el estado de Nueva York
Puntúa este artículo!

La compañía de intercambios de criptomonedas más grande del mundo ya se podrá utilizar en Nueva York. Coinbase ha recibido una notificación de que el estado de Nueva York ha aprobado la regulación del intercambio para operar sin problemas.

Operará bajo el sello “independent Qualified Custodian.”

Coinbase que recibe el titulo regulatorio de “independent Qualified Custodian”  Custodian que en español podríamos traducirlo como custodio, protector o entidad.

Custodio / Entidad cualificada independiente. Este tipo de tratamiento también lo tienen los bancos. Esto quiere decir que están autorizados para almacenar o retener dinero a otras personas.

Lo que son responsables que no hay un robo o sustracción del dinero. Coinbase es de los primeros intercambios en criptomonedas que recibe este tratamiento en Nueva York y en Estados Unidos. Solo BitGo recibió la aprobación y sello como custodio calificado por el estado de Dakota del Sur.

OFICIAL: Licencia de custodio financiero que otorga el Estado de Nueva york a Coinbase

La empresa Coinbase Custody Trust Company aún con la considerable relación,  está constituida al margen de Coinbase. Los fondos de esta empresa se crearan independiente de los fondos existentes y actuales de Coinbase.

[irp posts=”3763″ name=”Sorpresa: Coinbase en colaboración con Circle crean USDC, una stablecoin.”]

Esto según afirman desde dentro no afectarla a los usuarios ni a la solvencia del propio exchange.

Aún esta por confirmar si Coinbase explorará nuevas aprobaciones de jurisdicciones / regulaciones. Tanto de la Unión Europea o de algún país asiático. De momento tiene la licencia en la que el intercambio está autorizado en el estado más importante de Estados Unidos. De manera legal para almacenar y custodiar activos de criptomonedas de sus clientes.

 

Futuros cambios en la plataforma de Coinbase

Según Coinbase, esto es un anuncio importante para los clientes del estado de Nueva York.

En su blog, la compañía declaró:

 

Para nuestros clientes, operar bajo una empresa fiduciaria del Estado de Nueva York es más que una nueva licencia: es una importante pieza de transparencia regulatoria que nos permitirá almacenar más criptomonedas y añadir nuevas funciones“.

Mientras, muchos bitcoiners aun siguen reticentes a aceptar la entrada de empresas y bancos financieros en el mundo de la criptomonedas.

Pero también hay otros reconvertidos en pro de la  aceptación de estas. De la misma manera, hay otras personas interesadas en las criptamonedas con miedo de que el gobierno de turno tome acción contra ellas y por el uso masivo de las mismas de forma incorrecta.

La responsabilidad de Coinbase será la de obtener un mayor grado de liquidez para tener solvencia suficiente ante el acogimiento masivo que supone al ser legal. Con este sello y con los próximos nuevos servicios podrá acoger a más clientes. Y todo esto supone futuras penalziaciones o investigaciones sin o se hace algo adecuado.

 

 

Download Best WordPress Themes Free Download
error: Content is protected !!