Saltar al contenido
Criptogen – Sitio web educativo sobre criptomonedas y blockchain

Razones para invertir en robotica

febrero 3, 2018
INVERTIR EN LA ROBOTICA

Cuatro razones para invertir en la Robotica

Invertir siempre será una lotería, podemos perder la inversión así como duplicarla, pero nada es seguro en esta ruleta económica, el negocio puede ser un éxito como también un tremendo fraude.

Por eso siempre los inversionistas están a la caza del próximo negocio del siglo, o de la información a tiempo,  para saber dónde poner su dinero a producir. La  tecnología y la Robótica, son los negocios más rentables del momento.

Siendo la inteligencia artificial la punta de lanza de los inversores para este momento; Los robots y todas las áreas donde se están utilizando, le están dando la etiqueta de negocio productivo y fructífero donde invertir.

Invertir en Robótica  ¿rentable?

Robot

Cada día La Robótica en el mundo de los humanos se vuelve más presencial, por tal motivo su estigma ha crecido en las principales carteras de inversión, bien sea como estrategia de inversión o como enlace para afirmar otros negocios.

Como resultado a su continuo crecimiento, la era Robótica está más cerca de lo que muchos piensan, y solo aquellos aventureros que varíen en esta, serán los grandes ganadores de un futuro más estable cuando estos,  se posicionen en el mercado.

Los expertos dicen que este es la próxima revolución industrial que vivirá la humanidad, lo que será un cambio total de la manera como concebimos la tecnología hoy en día.

Y sus proyecciones de crecimiento como negocio son optimistas, se cree que esta tendencia crecerá en los años por venir de manera exponencial, y su expansión solo tendrá límite en la imaginación del humano y su afán por hacer si vivir más cómodo y seguro.

Razones y motivos para invertir en Robótica

robotica

A continuación le daremos un listado, dado por los expertos, donde expresan los motivos y las razones por el cual invertir en Robótica; Reflexionando que el conflicto costo de la inversión, estará en sus conocimientos del área de Robótica, en el cual vaya a hacerlo.

  • Rentabilidad Mejorada: Partiendo que somos humanos, y tenemos fallas normales, tales como cansancio, fatiga, enfermedades, por el contrario, los robots, no sufren de estas situaciones, trabajan más rápido, su tasa de error en mínima, pueden hacer su tarea sin descansar.
  • Competitividad óptima: Todos los negocios se mueven bajo el esquema de oferta vs demanda; al utilizar robots, los costos de producción pueden ser más bajo, lo que le da al productor un margen para manipular los precios.

Consiguiendo esto sin perder la productividad y garantizado la calidad.

robotica

  • Trabajador flexible: La mano de obra calificada pasa a ser de menor importancia, porque un robot puede hacer más de un trabajo por jornada laboral, sin demostrar fallas, solo debe ser programado y listo.
  • Calidad garantizada: La precisión es la firma de la Robótica, ellos manejan márgenes muy precisos donde decir que rayan la perfección no es exagerado. Añadiendo esto un valor superior a su negocio.
  • Mano de obra específica: Dado las múltiples funciones que pueden ofrecer los robots, la mano de obra no necesaria, puede ser descartable, para así mejorar los procesos y la rentabilidad  de la empresa.
  • Salud y seguridad laboral: Un problema muy común en las grandes empresas es el ausentismo laboral, tener robots que carguen objetos pesados sin problemas de espalda a futuros, o hacerlos trabajar sin preocuparse de su salud, le dará mayor rentabilidad al negocio.

Otros datos financieros de la robotica

La Robótica en números financieros:

Razones para invertir en robotica 1
  1. Firmas invierten 62 millones de $ al año en automatizar sus procesos
  2. Se estima que para el 2019 la industria de la Robótica estará alrededor de los 1.500 millones de dólares.
  3. El costo global de la Robótica se calcula en 100 Billones de $