Saltar al contenido

El Ransomware que tiene la capacidad de robar tus fotos íntimas

julio 16, 2017
  • Últimamente el ransomware se ha convertido en una de las amenazas de badware o software malicioso más populares que existe.
  • De nuevo ha surgido un nuevo  tipo de ransomware que tiene la capacidad de robar tus fotos íntimas e impedirte el acceso a estas,  además de exigir un pago como medio de rescate.

El ransomware que tiene la capacidad de robar tus fotos íntimas

Actualmente los famosos piratas informáticos se encargan de secuestrar información valiosa de países, bancos, empresas y todo tipo de archivos personales violando la privacidad.

Los ciberataques son realizados por un tipo de malware que bloquea el acceso al sistema para luego exigir una recompensa.

Este virus es creado por estafadores expertos de la informática, quienes entran en a tu ordenador a través de un correo adjunto o si accedes una página web infectada con este tipo de malware.

¿Cómo actúa el Ransomware?

El ransomware consiste en cifrar los archivos de un dispositivo para bloquearlo e impedir que el usuario tenga acceso.

Una vez que es secuestrada la información, es común que aparezca un mensaje en la pantalla exigiendo el rescate de tus fotos íntimas, los cibercriminales te dan un plazo de 48 a 72 horas para que pagues lo que te exigen, posteriormente prometen devolverte la clave que te permitirá desbloquear el sistema y tener nuevamente tus archivos personales.

Sin embargo, todavía existen víctimas de este virus que pagando altas sumas de dinero siguen sin su clave de acceso.

Ver más:Cibercriminales venden virus de Ransomware por 6€, similares al ataque del NHS

Este ransomware que tiene la capacidad de robar tus fotos, también  puede aparecer  en tu teléfono móvil a través de  aplicaciones que no sean confiables o que no estén descargadas en Google Play Store (si tu  dispositivo es android, claro); este puede entrar sin que tengas la menor idea.

¿Cómo detectar este tipo de ransomware?

Si tu dispositivo u ordenador  ya  fue infectado por este virus será solo cuestión de tiempo para que te des cuenta de que no podrás acceder a este ya que la información fue robada.

Por otra parte, existen programas que puedes instalar en tu ordenador y permiten identificar si el mismo está infectado.

Pero ten en cuenta que al momento de hacer este tipo de descarga de programa lo debes hacer en un sitio seguro, en el que tenas confianza, puesto que puedes ser víctima de un engaño.

¿Qué hacer si eres víctima de un ransomware?

Sigue estas recomendaciones:

  • No pagues el importe, no hay nada que te asegure que de verdad van a dejarte en paz.
  • Utiliza un programa de confianza que permita identificar el tipo de ransomware.
  • En el caso de que no puedas acceder a tu ordenador, puedes acceder al backup que tienes en la nube, si no tienes un respaldo de tu información en la nube piensa en hacerlo ya.

¿Cómo proteger mi dispositivo de este virus?

A la hora de tener un dispositivo inteligente donde guardas información personal y fotos privadas debes considerar vital la seguridad

Por esto, si quieres evitar los daños a tu privacidad que ocasiona el malware, lo primero que debes hacer es:

  • No descargar archivos o aplicaciones de los que se desconozca su procedencia.
  • Utiliza un antivirus que puede detectar el virus y eliminarlo.
  • Actualiza tu navegador y no accedas a páginas web que no son confiables.
A %d blogueros les gusta esto: