¿Quien fue John Von Neumann y su aporte en la robotica?

Para lograr entender porque John Von Neumann es reconocido como el matemático más importante de la historia y uno de los principales científicos que ayudaron a crear la tecnología moderna, primero es esencial que sepamos ¿qué es la robótica en general?

¿A qué se le denomina robótica?

En términos generales se le puede definir a la robótica como una rama de la ciencia la cual está encargada del desarrollo de toda la maquinaria, la cual es llamada popularmente como robots. A su

Gana dinero mientras navegas

vez en un modo más específico se puede definir a la robótica como una mezcla de diversas técnicas y conocimientos los cuales están fuertemente ligados a la electrónica, la informática, la computación, entre muchos otros temas.

Podemos entender que sin la robótica no se podrían llevar a cabo los procesos de fabricación de los robots, además la robótica también está involucrada en los proceso de fabricación de otros tipos de maquinaria e inteligencia artificial. La robótica es estudiada fuertemente en muchas de las ramas de la ingeniería siendo inclusive de vital importancia en muchas de ellas.

Las ramas de la ingeniería en donde se presenta la robótica como un factor muy importante son:

  • La ingeniería mecatrónica
  • La ingeniería eléctrica.
  • La ingeniería mecánica.
  • La ingeniería electrónica.
  • La ingeniería biomédica.

Podemos resaltar  que entre todos estos tipos de ingeniería que estudian la robótica la ingeniería mecatrónica es la que más amplifica y estudia dicho tema ya que están muy relacionados entre sí.

La robótica ha sido muy importante durante toda la historia y más aún en la época actual en la que vivimos. Gracias a la robótica se puede crear maquinas las cuales ayuden a facilitar y mejorar el estilo de vida de los seres humanos, además este tema es muy importante ya que muchas obras de la cultura popular hacen referencia al tema de la robótica.

Un ejemplo de esto último son las películas de “Yo, robot” o la de “Ghost in the Shell” las cuales tocan de sobre manera el tema de la robótica, inclusive la primera de estas hace referencia a las tres leyes de la robótica creadas por Isaac Asimov.

Durante toda la historia del planeta han existido grandes científicos y especialistas en el tema de la robótica los cuales gracias a ellos la robótica es como la conocemos hoy en día. Algunos de ellos son Isaac Asimov y Caleb Chung los cuales junto a John Von Neumann y la robótica han influido en gran manera a como son los robots en la actualidad.

Quizás te interese: Los primeros 5 robots de la historia

 ¿Quién fue John Von Neumann?

John Von Neumann fue un científico el cual se especializo en el ámbito de las matemáticas, John Von Neumann fue muy importante inclusive se le llego a otorgar el título de ser uno de los más importantes matemáticos de la historia del planeta. Esto último debido a la gran cantidad de trabajos y descubrimientos que hizo en una gran cantidad de ámbitos de la matemática moderna.

John Von Neumann nació en Budapest la cual es una ciudad ubicada en el país de Hungría el 28 de diciembre del año 1903 y falleció el 8 de febrero del año 1957 a los 53 años de edad debido a su constante contacto con la radiación; Cabe destacar que fue uno de los principales participantes del famoso proyecto manhattan.

La relación entre John Von Neumann y la robótica

El matemático John Von Neumann y la robótica poseen un fuerte vínculo ya que gracias a él se lograron un gran número de avances en temas relacionados a la robótica como la computación o la física cuántica. Además John Von Neumann ideo un concepto experimental relacionado con la robótica el cual fue llamado “La máquina de von Neumann”

Quizás te pueda interesar: los tipos de robots educativos

Comments (No)

Leave a Reply