Saltar al contenido
Criptogen

Que son los biorobots – Principales Características

febrero 8, 2020
que son los biorobots - biorobotica que es

Que son los biorobots – que es la biorobótica

Lo primordial fue crear un sistema que sea exactamente parecido a los músculos del cuerpo humano. Y que aparte copie los movimientos, funciones y diseño, pero que no necesite el cuerpo de un ser humano.

Pero antes de saber qué son los biorobots tenemos que saber qué es la biorobótica, es la ciencia de la ingeniería utilizado al extendimiendo del sistema que simboliza particularidades del sistema biológico o que pueden relacionarse con los mismos, gracias a una conexión apropiada.

La biorobótica cubre apariencias tan diversas como el crecimiento de prótesis humanas o el desarrollo de serpientes robotizadas que imitan la conducta de una real.

En cuanto a los biorobots sabiendo que es la biorobótica, una estrecha relación entre la ingeniería y la biología, los biorobots son creados en referencia a la musculo-estética de los seres humanos.

que es la biorobótica - que es un biorobot

Han creado biorobots que se mueven gracias a unos mini-músculos controlado por pulsos eléctricos.

Repitiendo el musculo – tendón de los seres humanos, ha sido uno de los grandes proyectos de la biorobótica. La movilización de la biología es fundamental para cualquier tipo de máquina que queramos realizar biológicamente.

Hallarse la íntima relación entre la ingeniería con la biología para poder diseñar y elaborar máquinas biológicas y aplicaciones ambientales y médicas.

La biología es muy importante y poderosa, si podemos lograr realizar aplicaciones útiles a través de la biología se podrán realizar grandes proyectos. Al respecto los científicos usan células vidas con un robot, y células musculares de rata para crear un marcapaso sin baterías.

El diseño está inspirado en seres vivos

Por supuesto como se ha nombrado anteriormente por los músculos – tendón -huesos de los seres humanos, hay una columna vertebral de hidrogel en 3D, aptamente fuerte como para darle capacidad a un biobot.

biorobot

Está configurado con imitaciones de los tendones, que hace que se una el hueso con el musculo logrando así que actué como el pie simulando el movimiento de un pie de un ser humano. La rapidez de un robot puede examinarse mediante el ajuste de las repeticiones de los pulsos eléctricos.

Una repetición más alta hace que el músculo se pueda encoger rápidamente, lo que permite apresurar el avance del biorobots.

Mayor control

Uno de los grandes objetivos de los biorobots es enseñarles a moverse en dirección mediante luz y químicos para que así puedan llegar al lugar intoxicado y poder así tratar la parte infectada con fármacos, de esta forma se busca la manera de que los biorobots viajen por el cuerpo humano llevando a cabo un análisis químico.

Sin embargo, este movimiento no se ha podido lograr por que los bio – robots aun tiene un tamaño demasiado grande para poder ingresar en el cuerpo de ser un humano y tratar algún problema médico, sin que no ocurra ningún daño. Gracias a la impresión en 3-D, los ingenieros pueden inspeccionar diferentes formas y diseños rápidamente, sabiendo que ya a parte del cuerpo humano ya existen biorobots animales.

Estos dispositivos puedan ser utilizados como detectores independientes, que pueden descubrir a través de la movilización un producto químico específico y avancen hacia él, sin ningún riesgo de destrucción; y luego suelten agentes neutralizantes de la toxina. Por otro lado, los investigadores buscan la forma para poder realizar un biorobot de un milímetro.

Por lo tanto la células del corazón se contraen evitando así el movimiento correcto del biorobot, esto influye mucha ya que no se puede utilizar las células del corazón para poder realizar que el biorobot pueda encenderse y apagarse.

Tema relacionado: Robotica en los humanos.

Estos fueron los primeros ejemplos de los bio-robots

Uno de los mayores ejemplos de los bio-robots es como alcanzaron a realizar en cuerpo de una persona en robot, pues si este bio-robots está conformado increíblemente por células vivas.

Los bio-robots tienen un pequeño tamaño; es menos de un centímetro, está elaborado por un hidrogel flexible y como antes nombrado por células vivas; todo este material está impreso en 3D.

Acerca de los bio-bots son desarrollados por un grupo de células del musculo esquelético que se activan mediante impulsos eléctricos. El diseño está inspirado en el sistema músculo-tendón-hueso que se encuentra en los vertebrados.

Al ser elaborado con el material de hidrogel impreso en 3D, es suficientemente fuerte para resistir la posición erguida simulando así la postura de un ser humano, siendo así este material tan flexible como para lograr doblarse como si fuera una articulación.

Por lo tanto el musculo trabaja de la siguiente forma, sirve para anclar una tira del musculo la estructura base, dando a notar como si fuera un tendón que une los músculos al hueso, pero al mismo tiempo esto actúa como si fuera el pies del biobot. La velocidad de dicho bio-bots es controlada por la frecuencia de pulsos eléctricos, una frecuencia muy alta, logrado que los músculos se contraiga y asi acelere el desplazamiento.

Biorobots animal

Uno de los grandes ejemplos de los bio-robots animales es la salamandra, un grupo de científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (en Suiza determinaron la elaboración de una salamandra con la impresión 3D); es importante resaltar que todos los bio-robots son elaborados con este materias.

¿Por qué la elaboración de este animal?

Muchos se preguntaran, es porque los científicos querían imitar en un bio-robots el desplazamiento de este animal. Los científicos usaron la utilización de herramientas para lograr hacer el motor de desplazamiento de este anfibio; mediante rayos X determinando hasta 64 puntos de referencia a lo largo del cuerpo del animal.

Esto sirvió para “traducir” el movimiento biológico al electrónico en un total de once segmentos y 27 motores, un número menor que el que tienen las salamandras de carne y hueso al determinar el número mínimo de partes motorizadas necesarias para reproducir el movimiento

Los monos espaciales

La universidad de Bremen cuando elaboraron un bio-robot de un mono llamado iStruct Demonstrator, un simio robotico elaborado con la finalidad de realizar investigaciones, de lugares que podrían ser complicados para el humano; siendo asi el primer bio-robots que podría viajar al espacio sin ningún problema.

Esta idea se realizo basado para la investigación de cráteres de profundidad que puede llegar de hacer de una buena información.

Este robot esta laborado con hasta 60 sensores para detectar algún tipo de presión, sea de presión, temperatura, distancia, aceleración.

Muchos no pensaron en la realización de un bio-robots acuático que pueda llegar a lugares que ninguna persona pueda; logrando así imitar el desplazamiento de la medusa, aunque este animal sea uno de los pocos querido del océano; este bio-robots surgió la idea en Festo.

Muchos se preguntaran el por qué la elaboración de este normal, y es que en el momento en que pensaron la creación de dicho animal fue con una idea conclusa, llegar y buscar información en el océano; lugares nunca visitados por muy peligrosos que son.

Y para finalizar bio-bots sean de estructura de animal o humano, tienen la capacidad de realizar muchas actividades parecidas a la que hacen tanto el humano o animal; imitando igualmente la forma en la que se desplazan. Y también logrando alcanzar grandes cosas como la ayuda de investigación sea en el ambiente o en la medicina.

Tema relacionado: Los primeros 5 robots de la historia.

Que son los biorobots - Principales Características 1