Qué es Zilliqa y como funciona

junio 16, 2020

que es zilliqa y como funciona

Con el fin de resolver uno de los desafíos de la tecnología Blockchain: La escalabilidad.

En este 2018 ha sido lanzada una criptomenda que pretende dar solución a esta problemática, vamos a conocer a Zilliqa que viene con su tecnología de división de poderes de minería para hacer la red mas rapida con más detalle sobre zilliqa a continuación.

Índice()

    ¿Qué es Zilliqa?

    Es una nueva plataforma blockchain cuyo diseño está orientado para para escalar de forma abierta, para lograr esto está desarrollada bajo una nueva tecnología llamada sharding que permite dividir la red de minería en fragmentos más pequeños capaces de procesar las transacciones en paralelo.

    Esta infraestructura permitirá más velocidad para la red que supera por mucho a otras plataformas más populares hoy en día, por ejemplo, tomando en cuenta la capacidad actual de Ethereum, Zilliqa procesaría 1000 veces más las tasas de transacción que Ethereum.

    ¿Cómo nació Zilliqa?

    El equipo Zilliqa propuso por medio de un documento la tecnología del sharding en el año del 2015, a partir de este año dicha tecnología paso a un periodo de investigación, refinamiento y activa development.

    El proyecto Zilliqa nace el 10 de agosto del 2017, para posteriormente en diciembre de ese mismo año ser liberados su código fuente así como también una una testnet pública del proyecto.

    ¿Quién creó Zilliqa?

    El equipo detrás de Zilliqa está conformado por una mezcla diversa de los profesionales de tecnología de profundidad, creadores de riesgo, y veteranos financieros, trabajando todos en conjunto bajo la dirección de Xinshu Dong.

    ¿Zilliqa, se puede minar?

    Este proyecto al ser desarrollado tomando como base la Ethereum no puede ser minado por GPU, CPU o mineros convencionales ASIC. Puede ser comprado en exchanges tales como Binance, OKEx, Bithumb, Upbit, Huobi, Gate.io, IDEX, ForkDelta....

    Cuenta con con una capitalización de mercado de 348.994.668$, la cantidad de monedas en circulación es de 6.511.228.178 junto un total de 12.600.000.000 ZIL.

    ¿Para que se utiliza Zilliqa?

    Este token se utiliza para la compra y venta de otras criptomonedas, creación de contratos inteligentes, así como también el desarrollo de aplicaciones de blockchain descentralizadas.

    Objetivos de Zilliqa

    • Proveer la red más veloz del mercado.

    Ventajas de Zilliqa

    • Velocidad de red incomparable.
    • Alternativa económica y rápida.

     

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir