Saltar al contenido
Criptogen

Qué es Zcash ( ZEC ): la criptomoneda de la privacidad

septiembre 11, 2019
que es zcash y como funciona - la criptomoneda de la privacidad
Qué es Zcash ( ZEC ): la criptomoneda de la privacidad 1

En el mundo de las criptomonedas existen algo crucial que siempre busca la comunidad y los desarrolladores de las criptomonedas, y eso es mantener el anonimato y la privacidad al máximo.

Así que hoy te presentamos una criptomoneda que se destaca en este ámbito, Zcash. Que como muchas otras altcoin que son creadas para resolver algunos problemas de otras criptomonedas en este caso bitcoin.

También puedes ver: Lista de criptomonedas

¿Qué es Zcash?

Qué es Zcash ( ZEC ): la criptomoneda de la privacidad 2

Zcash es una criptomoneda. Pero hay que entender algo fundamental en este mundo de las criptomonedas, que la privacidad es fundamental y esto es lo que diferencia a Zcash del resto.

En la red bitcoin todas las transacciones quedan registradas de forma pública en la cadena de bloques, por lo que cualquier persona puede rastrear tus movimientos.

Mientras que Zcash es diferente, ya que cuenta con diferentes medidas para proteger el anonimato de sus usuarios. Las transacciones en esta criptodivisa ocultan automáticamente la información del remitente, del receptor y la cantidad.

Sin embargo, algunos apuntan que desde lo esencial, Zcash y Bitcoin son altamente similares, ambos nacieron con el objetivo de proteger y dar más seguridad a las transacciones por lo cual algunos presumen que llegaran a tener precios similares.

Zcash es una criptomoneda que el mismo Snowden bendijo:

“Zcash es uno de las criptomonedas más interesantes del la actualidad. Sus propiedades de privacidad son únicas”

 

¿Cómo nació Zcash?

Esta criptomoneda nace a partir del proyecto Zerocoin que se empezó a desarrollar entre los años 80-90 por el actual profesor Matthew Green.

Por esa época era estudiante de la Universidad de John Hopkins. Zerocoin creo una técnica matemática nueva llamada zero-knowledge proofs (prueba de conocimiento cero)  para realizar transacciones en la blockchain.

Esta técnica hacia asegurar que las transacciones que se hacían eran totalmente anónimas. Aunque la transacción fuera pública en un ledger descentralizado.

De Zerocoin a Zcash se empezó a conocer como una criptomoneda que iba a ofrecer una capa extra de privacidad a los usuarios de Bitcoin, estableciendo su nacimiento en el año 2016.

¿Quien creó Zcash?

Los cofundadores detrás de Zcash son Zooko Wilcox y Roger Ver.

¿Se puede minar Zcash?

Si. Es más Zcash es una de las cripomonedas más rentables ahora mismo en cuanto inversión (ROI). No permite minado ASIC, equipos que tienen un gran poder de minado. Por lo que está más controlado.

Hace poco realizamos un artículo de las 5 criptomonedas actuales más rentables para minar.

Te puede interesar: Top – Las mejores criptomonedas más rentables para minar actualmente

 

Precio del Zcash

El precio del Zcash se encuentra en estos momentos en:

¿Para que se utiliza Zcash?

Puede ser utilizada de manera similar que otras criptomonedas como por ejemplo comercializar bienes y servicios, hacer especulación,  invertir y muchas otras cosas más.

Aunque tiene multiples aplicaciones, como muchas otras criptomonedas, en el aspecto del mundo financiero, resulta contraproducente. Esto es porque los bancos y los gobiernos de las naciones de casi todo el mundo, la transparencia es un asunto obligado.

Si bien la naturaleza transparente y descentralizada de las criptomonedas tiene múltiples aplicaciones para los consumidores, su uso dentro del ecosistema financiero presenta problemas. Esto se debe principalmente a que la transparencia radical es un anatema para un sistema financiero basado en el secreto.

Objetivos de Zcash

  • Ofrecer una alternativa real a otras criptomonedas, enfocada en un mejor anonimato y privacidad de la información del usuario.

Ventajas de Zcash

  • Mayor anonimato.
  • Nuevo algoritmo de privacidad: Zk-Snark.
  • En su registro digital solo indica que se realizó una transacción.