Saltar al contenido
Criptogen

Que es Verge y Como funciona

mayo 8, 2019
Que es Verge y Como funciona 1

En el mercado de las criptomonedas, semana tras semana podemos observar la aparición de proyectos joya, a veces estos pueden ser descubiertos por el inversor y alzados con una fuerza increíble, este es el caso de la criptomoneda de la cual hablaremos hoy, Verge una criptomoneda características similares a bitcoin pero mejorando su privacidad y rapidez ya que su fuerte es el anonimato de sus transacciones.

¿Qué es Verge?

Esta criptomoneda está diseñada especialmente para usuarios que valoran la privacidad. Pues la tecnología de bloques con al que fue diseñada está basada en la del Bitcoin, pero es mejorada con múltiples redes centradas en el anonimato como Tor e i2p.

De igual forma emplea un código con el fin de ofrecer una mejor seguridad esta cuenta con un soporte de minería de algoritmos múltiples, lo que no solo mejora la seguridad si no que también proporciona una distribución igual de monedas a los mineros.

¿Cómo nació Verge?

Inicialmente la criptomoneda Verge fue creada en el 2014 pero tenía el nombre de DogeCoinDark. No fue sino hasta el febrero del 2016 cuando decidieron potenciar las características que la diferenciaban del resto de monedas, lo cual merecía un renombramiento como símbolo de un nuevo nacimiento pasando a ser llamado como es en la actualidad, Verge Currency.

¿Quien creo Verge?

Verge no es una compañía privada por lo cual no tienen unos fundadores en específico. Todo el desarrollo y marketing es llevado a cabo por miles de miembros de la comunidad.

¿Podemos minar Verge?

El algoritmo y tecnología bajo el cual fue desarrollado Verge no permite que esta criptomoneda sea minable, sin embargo, existen diferentes maneras de obtener monedas Verge (XVG). La opción más común es comprandolas en un exchange aprobado

¿Para que se utiliza Verge?

Verge se utiliza para el intercambio por otras criptomonedas, así como para realizar transacciones.

Objetivos de Verge

  • Mejorar la velocidad de la tecnología de la cadena de bloques para acelerar las transacciones del día a día.
  • Permitir a la comunidad tomar parte del desarrollo de la moneda.
  • Empoderar a las personas de todo el mundo llevando las transacciones de la cadena de bloques a la vida cotidiana

Ventajas de Verge

  • Privada y anónima.
  • Transacciones rápidas
  • Multi-algoritmos.
  • Tiempo de bloqueo de 30 segundos.
  • Soporte multi-firma.