Connect with us

Tecnología

¿Qué es una nube híbrida?

Publicado

on

La mayoría de las empresas o usuarios utiliza un Sitio donde almacena información en un entorno cibernético donde se puede acceder a aplicaciones, sitios web, herramientas tecnológicas y servicios de alojamiento de información  a nivel empresarial.

Gana dinero mientras navegas

Una nube híbrida le permite a las empresas acceder a un modelo de almacenamiento que permite contener información en espacios de almacenamiento virtual de manera segura, esto también se reconoce como un enorme centro de procesamiento de datos y servicios informativos a los que se puede acceder por medio de un ordenador / dispositivo.

¿Qué es la nube híbrida?

La nube híbrida es un sistema informático que utiliza y combina los beneficios de la nube privada y la nube publica en cuanto a sus herramientas tecnológicas, servicios  e información.

La nube híbrida combina estas plataformas con el fin de obtener mejores resultados para los usuarios es decir, el sistema le permite a los usuarios y a las empresas acceder  con facilidad a las opciones que ofrecen la nube privada o pública distribuyendo la carga entre ambas para trabajar con eficiencia.

En principio la nube híbrida se sustenta de la nube privada pero utiliza herramientas tecnológicas y otros recursos informáticos de la nube pública, es decir este sistema explota todos los beneficios que puede ofrecer ambas plataformas informáticas aprovechando todos los recursos que ofrecen y combinándolos para responder la carga de trabajo solicitada por el ordenador.

Este sistema es similar a la big data que puede soportar y contener información  en ambas nubes para acumular datos e información por medio de un proceso informático que contiene y comparte cualquier servicio e información a nivel mundial.

¿Cómo usar la nube híbrida?

 

Usar y acceder a la nube híbrida es sencillo.  Solo hay que encontrar de una una web wue ofrezca servicios de esta nube informática o por medio de un interfaz de programación de aplicaciones o interfaz de usuario Web que selecciones como cliente.

Debido a que las nubes por lo general ofrecen servicios o programas diseñados por terceros.

La nube híbrida al combinar ambas nubes permite el acceso a diferentes recursos pagando exclusivamente por aquellos que usan de manera temporal.

Esto es una gran ventaja a diferencia de aquellas nubes donde se pueden comprar y programar herramientas tecnológicas de terceros que podrían estar inactivos por un lapso de tiempo, además de ello al usar la nube híbrida se pueden subir y guardar datos sin riesgos.

¿Que ofrece la nube híbrida?

Lo principal que ofrece la nube híbrida son las ventajas de unir los servicios de una red pública y privada para ofrecer los mejores recursos de ambas a los clientes en una nueva nube capaz de actuar y responder de manera eficiente ante fallas para evitar que se pierdan los datos a diferencia de otras nubes.

Nube hibrida especificaciones ( red de contenido inteligente )

Nube híbrida ( red de contenido inteligente )

Realizar copia de seguridad: las copias se realizan en almacenamientos externos del proveedor de la nube además del almacenamiento interno, de esta manera no se pierde nada en caso de que la nube que utilices deje de funcionar.

Seguridad del espacio del trabajo: una nube híbrida no permite que terceros afecten el trabajo archivado  de la empresa.

Escalar en nuevas herramientas tecnológicas: los servidores de la nube híbrida que utilices constantemente ofrecen nuevas herramientas y servicios para realizar los trabajos de manera más segura con nuevas aplicaciones o formas de mantener la nube en buen estado.

Beneficios y usos de la nube híbrida

  • El sistema informático permite que se compartan datos y aplicaciones de la nube pública y la nube privada.
  • Es confiable, estable y rentable debido a que solo se paga por lo que se consume.
  • La nube híbrida permite que las empresas distribuyan las cargas de trabajo y de desarrollo en ambas plataformas.
  • La nube híbrida ofrece más seguridad y facilidad para realizar conexiones en ambas nubes a la vez.
  • Las empresas pueden aprovechar los recursos de la nube híbrida para administrar su trabajo sin problemas con terceros.
  • Una nube híbrida le permite a las empresas escalar en los diferentes recursos informáticos que posee.
  • Procesar datos de manera segura y acceder a nuevas herramientas tecnológicas.
  • El uso de la nube híbrida evita que la empresa genere gastos innecesarios.

¿Qué es una nube híbrida?
Puntúa este artículo!
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnología

Que son y Beneficios del uso de los wearables

Publicado

on

Seguramente hayas oído hablar o leer del término wearable. Una palabra que ido a más en lso íltimos años popularmente. Y no es para menos, cada vez son más las personas las que llevan alguno de ellos.

Gana dinero mientras navegas

¿Que es la tecnología Wearable?

La tecnología wearable hace referencia a la tecnología vestible. Son dispositivos de unidades de tamaño muy pequeño incorporadas en nuestra ropa o bien como complemento o acceso para el día a día. Dispositivos con más de 130 millones de dispositivos vendidos en lo que llevamos de año y expectativas de que va a ir a más cada año.

Según datos oficiales de Statista, solo los SmartWatches llegaron a 140 mill. de dolares en 2018.

 

Cifras de ventas anuales de SmartWatch en el mundo en 2018 Fuente: Statia / Google

Cifras de ventas anuales de SmartWatch en el mundo en 2018 Fuente: Statista / Google

 

Los wearables son dispositivos de unidades de tamaño muy pequeño incorporadas en nuestra ropa o bien como complemento o acceso para el día a día.

Aunque estos dispositivos se hayan adaptado a nuestro dia a dia y se hayan popularizado hay casos de fracaso que hacen que nos planteemos hasta que punto vayan a seguir usándose a largo plazo. Todos conocemos el caso de Google Glass. Pasó a prometer una revolución a caer en picado por una mala estrategia de marketing que el mismo Jefe de Google X se encargo de afirmar hace 4 años.

Beneficios de los wearables en la salud y su importancia en el deporte

Hay muchos dispositivos wearables para la salud y el fitness en el mercado. Desde las bandas, hasta relojes, pasando a las camisetas o anillos.

Los productos de tracking fitness más conocidos comercialmete hablando, son el Apple Watch o los FitBit junto a otros trackers.

Uno de los trackers de deporte más conocido del mercado deportivo es un chaleco inteligente realizado en colaboración con la empresa española Realtrack Systems y un equipo de investigación (Innovation Hub) del equipo de fútbol español, el Futbol Club Barcelona. Este chaleco, llamado Wimu Pro, es capaz de analizar cualquier dato medible mientras realizamos ejercicio.

Wimu (Wireless Inertial Moviment Unit) es capaz de medir con gran precisión varios datos y enviarlo para monitorizarlo. Información como la frecuencia cardíaca, las velocidades realizadas, las distancias que recordemos, cuando aceleramos y cuando desaceleramos, la fatiga, el nivel de oxígeno, mapas de calor…

Datos que ayudan a la persona a no ir más alla dell límite y a prevernir lesiones de gravedad que viene con las sobrecargas musculares.

Unos datos importantes para el ámbito deportivo como es el futbol o el baloncesto.

Así, si por ejemplo usted realiza con asiduidad ejercicio físico quizás le sea de utilidad obtener un wearable que le mida estos niveles.  Con una banda inteligente (Smartband)

puedes realizar un buen paseo y saber cuantos paso da con exactitud o saber cuanto tiempo está parado o sentado para no sobrepasar ciertos límites. La frecuencia cardíaca como varía si está en reposo o haciendo alguna otra actividad también es medible.

La temperatura corporal, el nivel de sueño y algo muy importante a tener en cuenta, el nivel de estrés….

Si, el nivel de estrés también nos lo puede medir un buen smartband.

Como vemos, la industria de la salud no ha sido pasivo ante la innovación tecnológica y muchas empresas de la salud han puesto su foco en la tecnología portátil para desarrollar cada vez mejores trackers que midan cada vez más información sobre nuestro cuerpo.

Wearables de entretenimiento

 

Los Smartwartches. Ya lo hemos comentado. Muy conocidos por cada vez más personas y entre ellos los adolescentes. Existen varios tipos de Samtwatches, pero hay 3 muy conocidos.

Los popularmente más famosos, los creados por Apple (Apple Watch, el mejor Smartwatch del mercado actualmente) , los Wear OS Watches (con la tecnología de google y distribuidos por otras empresas) y Tizen Watches (un reado por Samsung para su línea de Smartphones Galaxy)

Luego hay otros SmartWatches más económicos. En está página encontrarás información más completa si quieres encontrar y comprar un smartwatch barato

 

Wearables de control y seguridad

Ante la incesante violencia de genero anual ha permitido que con la ayuda de la tecnología ayude a la mujer dar cierta sesación de protección como también a aliviar ciertos sintomas que un trauma por maltrato o violación puede hacer causar, como la inseguridad o el miedo a salir a la calle.

Esto hace también preguntarnos si puede ayudar a prevenir futuros maltratos, violaciones o agresiones sexuales. Estos dispositivos ayudaría a avisar a una tercera persona (o a la misma policia) que se está en verdadero peligro y localizar a la victima en cuestión de segundos por el GPS integrado.

Los wearables de seguridad y protección personal fueron creados con el fin de ayudar e situaciones de peligro o amenaza. También existen este tipo de wearables para niños / as, lo cuál también nos ayudará a monitorizar mediante gps en que lugar se encuentra en cada momento.

 

Que son y Beneficios del uso de los wearables
Puntúa este artículo!
Continuar Leyendo...

Tecnología

Eccocar: La solución de movilidad perfecta para una flota eficiente

Publicado

on

Los métodos de transporte convencionales han causado una gran cantidad de problemas en nuestra sociedad. Pese a sus múltiples beneficios y comodidades, las consecuencias de su uso desmesurado han hecho mella en el planeta.

Gana dinero mientras navegas

Por eso en los últimos años se ha manejado el concepto de “movilidad eficiente“.

La movilidad eficiente no es más que aprovechar al máximo las capacidades del transporte urbano para reducir al mínimo el consumo energético y la contaminación ambiental. Las soluciones en este aspecto existen desde hace años, sin embargo, es un campo que está en constante evolución.


Los coches eléctricos se crearon para satisfacer las necesidades de un mercado que se mueve cada vez más hacia la descarbonización.
Incluso el Gobierno desarrolla políticas relacionadas con la movilidad eficiente.


Estos hechos han generado que cada vez aparezcan más coches eléctricos y propuestas para promover la movilidad eficiente. Sin embargo, este nuevo mercado genera a su vez más necesidades. Por esta razón, aparece Eccocar con una serie de soluciones tecnológicas.

 La plataforma de Eccocar 

Una de las principales características de los vehículos eléctricos es que poseen mucha tecnología. Generalmente sus fabricantes, para hacerlos más atractivos al público, los equipan con una gran cantidad de elementos que cuentan con interconectividad a través de dispositivos como smartphones.

El elemento tecnológico de los vehículos genera una gran oportunidad, ya que facilitan creación de plataformas digitales que mejoren su rendimiento o eficiencia.

En este sentido, Eccocar diseñó toda una estructura para ofrecer soluciones de movilidad inteligente en diferentes escalas.


 El servicio está dividido en cuatro aristas. Cada una tiene una función concreta, pero todas guardan conexión y desarrollan un mejor ecosistema para hacer más eficientes las flotas de coches eléctricos. 


Empresas

Uno de los pilares de la plataforma de Eccocar es su servicio a las empresas. A través de la solución Eccocar4Business, se enfocan en la gestión de coches empresariales.

Con una sencilla app, los empleados podrán reservar, gestionar y acceder a los vehículos de la empresa. Centralizando todos estos procesos en una misma app, la compañía reduce hasta u 60% de gastos en movilidad y gestión.

La base de Eccocar4Business es, en definitiva, optimizar la flota para sacarle el máximo provecho posible.

Concesionarios

La segunda solución integrada que ofrece Eccocar es el servicio para concesionarios, Eccocar4Dealers. Permite que clientes puedan reservar, gestionar y acceder a vehículos de cortesía.

Simplifica los procedimientos que suelen implicar en una reserva de este tipo. Por lo que no debe hacerse ningún tipo de papeleo, todo se realiza a través de la aplicación.

Con Eccocar4Dealers, se promueven nuevas formas de negocio para los concesionarios, como son el ‘Car Sharing‘ y el ‘Renting Flexible‘, dos conceptos populares y con cada vez mayor demanda.

Que es Carsharing

Con la simplicidad que ofrece la app, también se consigue una reducción valiosa de costes, esfuerzo humano y de tiempo.

Alquiler de Coches

La tercera variante del servicio que ofrece esta empresa tiene que ver con la gestión del alquiler de coches. La app permite centralizar todos los procedimientos para rentar un vehículo.

Con Eccocar4Rentals, tanto los clientes como la empresa se ven beneficiados por un sistema ágil, rápido y efectivo. El abaratamiento de costos es un plus importante.

Además, los procedimientos se simplifican notoriamente al tener acceso a toda la información sobre los vehículos rentados al alcance del teléfono celular.

Comunidades

Esta es la solución que ofrece Eccocar para el Car Sharing‘. Esta tendencia novedosa es un sistema de alquiler de vehículos por muy cortos períodos de tiempo.

Si posees un coche que no utilizas aparcado la mayor parte del tiempo, a través de Eccocar4Communities puedes poner ese vehículo al servicio de la comunidad rentándolo por unas cuantas horas.

La aplicación permite gestionar el servicio, ofreciendo soluciones para que, quienes renten el coche, realicen tareas concretas como hacer las compras o un recado.

Con este esquema se reducen los costos de comprar o rentar un automóvil por mayor tiempo. Mientras que el dueño del vehículo puede ganar dinero solo por cederlo por corto tiempo.

Este método es beneficioso para el medio ambiente ya que reduce la cantidad de vehículos que circulan en las vías. Con pocos operando y siendo compartidos por varios usuarios, se consigue una verdadera movilidad eficiente.

 Únete a la red de Eccocar 

Si deseas suscribirte a los servicios que ofrece la empresa, simplemente debes contactarte con ellos. Se encargarán de evaluar tu flota de vehículos mediante una auditoría. De esta forma determinarán el servicio más apropiado para tus necesidades.

Luego conectarán todos los vehículos de la flota a la plataforma. A través del sistema ecconect generarán todos los datos necesarios para la gestión de los coches.

La mayor ventaja que puede ofrecer la plataforma es la administración de todos los procesos y datos en tan solo un panel de control, que podrás visualizar en el dispositivo de tu preferencia.

 Contribuye con un mundo más verde 

Cada proyecto que genere nuevas soluciones de movilidad eficiente provoca avances en la misión de convertir el mundo en un lugar menos contaminante.

Promover la cultura de la movilidad eficiente genera una mayor conciencia al respecto, motivando cada vez a más usuarios a sumarse a tomar este tipo de iniciativas.

La meta de Eccocar es apuntar cada vez más alto en aras de cambiar el modelo de la movilidad en España, haciéndola más eficiente.

Para obtener más detalles sobre los servicios que ofrece la empresa, tienes a disposición su página web y sus redes sociales. Contáctalos y obtén toda la información necesaria para ser un actor activo en la mejora de la movilidad eficiente.

Eccocar: La solución de movilidad perfecta para una flota eficiente
Puntúa este artículo!
Continuar Leyendo...

Tecnología

El código eficiente: el desarrollo de software que encuentra soluciones de verdad

Publicado

on

Con la evolución de la tecnología a pasos agigantados en el siglo XXI, las empresas de todo tipo han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos y tendencias.

Gana dinero mientras navegas

La nueva realidad demanda el uso, prácticamente obligatorio, de la tecnología. Por eso las organizaciones deben blindarse con el uso de sistemas informáticos que mejoren los procesos, tiempos de respuesta y calidad de sus operaciones.

Esto se logra gracias a herramientas de gestión. Como su nombre lo indica, gestionan procesos específicos. Tienen un uso imprescindible en la ejecución de proyectos al potenciar actividades que puedan apuntar hacia el éxito de los objetivos planteados.

Las herramientas de gestión funcionan gracias al desarrollo de software. A través del uso de la informática, se crean estas plataformas con fines específicos. Es por eso que, para satisfacer las necesidades particulares de cada compañía, se necesita contratar empresas especializadas en el desarrollo de software. Es este punto en el que figura Wheelhub.

Esta empresa, fundada hace apenas 4 años, ya posee renombre en lo que el desarrollo de software respecta. Se especializan en ofrecer soluciones informáticas de distintos tipos, capaces de satisfacer las necesidades de cualquier empresa.

La tecnología que avanza para adaptarse a ti. Cada proyecto es diferente, por lo tanto, cada solución ha de ser personalizada y adaptada para cubrir sus necesidades, requisitos y objetivos, resaltan en su sitio web.

En este sentido, Wheelhub ya cuenta con un amplio historial de proyectos exitosos, que varían en sus características. Van desde herramientas para elaborar informes, pasando por plataformas de redes sociales, aplicaciones, webs corporativas y redes de gestión interna de distintos procesos.

Algunos de los Proyectos de Wheelhub

Esta empresa, especializada en el desarrollo web, ya cuenta con varios proyectos apasionantes a sus espaldas.

Cada vez más el desarrollo web se vuelve más dificultoso. La llegada de los smartphones ha hecho que se cree la necesidad de obtener un mejor tiempo de respuesta para no desesperar al usuario, creando también la necesidad de que evolucionasen las webs o proyecto web a algo más ligero.

Precisamente el lenguaje de marcado (HTML) ha ido evolucionando a lo que hoy conocemos como HTML5. Caracterizándose por la integración de ciertos elementos que antes se tenían que implementar con otros lenguajes (como la comunicación al servidor, la integración de una API – Interfaz de Programación de Aplicaciones-, o el diseño) con todo ello imposibilitando una buena optimización y con una experiencia de usuario algo pobre.


El desarrollo se ha adaptado a este nuevo entorno que trae el smartphone. Más minimalista y responsive.


Es por ello que Wheelhub crea proyectos con ese nuevo estándar establecido para adaptarlas a las nuevas tecnologías, aplicaciones centradas en entregar, con dinamismo y agilidad, lo que el usuario requiere.

Entre los proyectos de Wheelhub encontramos trabajos como los realizado en Setteo. Una red social enfocada en el tenis para conectar tenistas con clubs, federaciones, torneos

La primera red social global de Tenis

Aunque Wheelhub también está especializado en la creación de herramientas de gestión, como Wattwin, una aplicación web orientado a la gestión de instalaciones fotovoltaicas.

Aplicación web para la gestión de instalaciones de paneles fotovoltaicos.

Una solución magnífica para la gestión de ventas y distribución de las instalaciones de placas solares, en la que ya está integrando empresas como Endesa.

 

El código eficiente: el desarrollo de software que encuentra soluciones de verdad
Puntúa este artículo!
Continuar Leyendo...

Facebook

Lo más reciente

Trending