Qué es una calculadora de criptomonedas y para que sirven

Qué es una calculadora de criptomonedas y para que sirven
Puntúa este artículo!

Es probable que a todo neófito en el mundo de las criptomonedas, le inquiete saber:

¿Cómo demonios calcular que un criptoactivo que vale hoy  5,700 $ – por decir un ejemplo – podría llegar a  1,000,000 $ en diez años o menos?

¿De dónde sale esa cifra?

O ¿Cómo es posible que una que se sitúa en de cuarto lugar valga menos que aquella que esté en décima posición?

Las respuestas pueden estar en el uso de una calculadora de criptomonedas. Conozca lo que son y las recomendaciones para sacarle provecho.

Usa nuestra calculadora:Calculadora de criptomonedas

¿Qué son las calculadoras de criptomonedas?

Se habla de sitios web oficiales en los que con solo llenar los campos correspondientes, es posible calcular el valor de una criptomoneda en tiempo real. Sin embargo, este valor existen ciertas variables esenciales que deben analizarse antes de hablar de valores, en especial, a la hora de buscar opciones para invertir a largo plazo

¿Cuáles? conózcansele a continuación:

Capitalización de mercado (MarketCap)

De las tres variables planteadas, esta es la básica y de mayor relevancia ya que resume la totalidad de la suma invertida en el activo. En palabras más simples, la cantidad que suman todos los dólares invertidos en la criptomoneda alrededor del mundo.

Circulante (Circulating Supply)

Representa la oferta de criptomoneda en el presente. Es de buen saber que la obtención de criptomonedas proviene de la minería, conformen que se minen monedas virtuales, mayor será el incremento del circulante y en base a ello, fluctúa el precio.

Precio (Price)

Es el valor que tiene cada criptomoneda dentro del mercado, por lo que varía conforme a la capitalización y el volumen circulante, es decir, la cantidad total minada hasta el momento. Esta es la razón por la que la capitalización y el circulante, se convierten en términos fundamentales de los que se deriva el precio como resultado de la división del primero entre el segundo.

Recomendaciones para el uso de calculadora criptomonedas

Usa nuestra calculadora:Calculadora de criptomonedas

Si bien cualquier calculadora cripomonedas – o al menos la mayoría – permite sincroniza con diversas clases de criptodivisas online por minuto, es imposible que garanticen precisión plena de los tipos de cambio mostrados.  De ahí la importancia de conformarlos antes de llevar a cabo alguna transacción que pueda verse afectada por ellos.

Asimismo no olvide que los tipos mostrados tienen carácter informativo, es decir, están sujetos a modificaciones sin previo aviso. Esto implica que al ser variables, exoneran a la calculadora criptomoneda de la responsabilidad de entrar en transacciones con los datos suministrados, pues no están destinados a un uso con fines de inversión.

Antes de la despedida, cabe acotar la importancia de conocer – en especial, si optará por invertir a largo plazo – cuál será la política de emisión de la criptomoneda.

Para explicarlo mejor, se toma el ejemplo del Bitcoin, una cripto que tendrá un límite de minado fijo de 21 millones. Una vez que se alcance el mágico número, es inexistente la posibilidad de crear más bitcoins, por ende, cada poseedor distribuirá el valor de capitalización. Asimismo, existen otras alternativas sin límite de emisión o minado, todo depende de las particularidades del algoritmo programado.

Comments (No)

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!