Qué es TRON

junio 29, 2020

que es tron y como funciona

Este día hablaremos sobre una criptomoneda de la que nadie sabia hasta inicios del 2018 cuando empezó a tomar un alzamiento en el mercado global.

En este artículo hablaremos sobre todo acerca de Tron (TRX) una plataforma descentralizada en la cual se comparta contenido a nivel mundial en otras palabras funcionaria y tendria aplicacion muy similares a youtube de manera descentralizade y libre.

Sigue leyendo un poco mas sobre TRX.

[toc]
Índice()

    Qué es Tron

    Tron en palabras técnicas es un protocolo descentralizado que tomo como base la tecnología Blockchain.

    Fue desarrollado con el fin de construir un sistema de entretenimiento de contenido libre a nivel mundial, dentro de las funcionalidades de este protocolo. Permite que cada usuario publique, almacene y posea datos libremente, y luego de manera autónoma decida la distribución, suscripción y envío de contenidos.

    Así mismo otra funcionalidad que lo caracteriza es darles a los creadores contenidos la posibilidad de liberar, circular y gestionar activos digitales, lo que como resultado da origen a un ecosistema de entretenimiento de contenidos descentralizado.

    El token que maneja la plataforma es Tronix de ahí sus siglas (TRX)

    Cómo nació Tron

    En el año del 2015, Sun, termina sus estudios y se gradúa de la Universidad de Pensilvania con una maestría, seguido de esto empieza a estudiar nuevamente para conseguir una Licenciatura en la Universidad de Pekín, luego de esto iniciá un proyecto llamado Peiwo.

    Tras un tiempo desarrollando la plataforma de Tron con la colaboración de otros emprendedores la moneda digital de hace su entrada oficial en los mercados el día 13 de septiembre de 2017.

    Quien es el creador de TRX

    El hombre que dio vida a Tron, es nada mas y nada menos que Justin Sun, fundador y CEO de Peiwo, la aplicación de streaming de voz más grande de China.

    Para quienes no lo conocen además de funda Peiwo, Justin también es un gran representante de Ripple y por si fuera poco es el protegido de Jack Ma, fundador de Alibaba Group Holdings Inc.

    Como Minar TRX

    En la actualidad Tron, a pesar de tener una buena posición en el top de las criptomonedas esta categorizado por los emprendedores de este campo como no minable, debido a que tiene una cotización de tan solo 8.4 centavos, sin embargo, esto se debe a su poco tiempo en el mercado pues la moneda tiene una circulación de 65 mil millones de monedas, demasiado para que tenga un valor monetario significativo.

    Lo mas recomendable es esperar a ver en el futuro como se implementa esta en el mercado.

    ¿Para que utilizar TRX?

    Podemos hacer uso de TRX en un futuro para realizar intercambios de valor dentro de su plataforma y ser utilizada como metodo de pago, tambien es utilizada para comercio en exchange.

    Objetivos de TRX

    • Construir un sistema de entretenimiento de contenido libre a nivel mundial

    Ventajas de TRX

    • La red de Tron tiene una integración profunda debido a que cuenta con conjunto completo de mecanismos de consenso.
    • Soporta diversos tipos de redes de bloques y sistemas de contratos inteligentes.

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir