Saltar al contenido
Criptogen – Sitio web educativo sobre criptomonedas y blockchain

Que es Tether y Como Funciona

julio 14, 2020
que es tether y como funciona

Algo que siempre ha criticado la comunidad de las criptomoneda a las grandes de este campo como Bitcoin o Ethereum es su volatilidad.

Que es Tether y Como Funciona 1

Pero hay una moneda virtual que ha destacado sobre las demás en este aspecto, Tether que toma acción sobre el mercado con funciones de compra y venta de activos digitales mediante su intercambio además su no cuenta con una volatilidad como bitcoin o ethereum u otras criptomonedas,  ya que esa es una de sus funciones principales, mantener un precio estandar y dar seguridad a los inversores.

¿Qué es Tether?

En palabras resumidas Tether no es más que una criptomoneda que representa monedas reales en un mercado Blockchain.

Tal como lo indicamos anteriormente la volatilidad de las criptomonedas es un problema para aquellas personas que no están pendientes de los altibajos del mercado, sino que utilizan las monedas digitales para enviar remesas o para cobrar dinero.

Para aquellos novatos esto podría confundirlos al no saber predecir el mercado.

Es aquí donde entra Tether pues la característica fundamental de esta criptomoneda es que siempre vale 1$

¿Cómo nacio Tether?

El proyecto fue fundado inicialmente en julio de 2014 y tenia el nombre de Realcoin con el fin de establecer una moneda virtual que tuviera una estabilidad total en el mercado, sin embargo, los cofundadores para darle una visión mas moderna y con mas aceptación al publico anuncian que pasarían a llamarse “Tether” en noviembre de 2014.

¿Quien creó Tether?

Tether es fundada por Brock Pierce y Reeve Collins.

¿Es Tether una estafa?

No. Como ya comentamos Tether se usa como un medio para refugiarse en tendnecias bearish y como un medio entre la criptomoneda y las transacciones de divisas legítimas, presentando un progreso rápido e instantáneo.

Tether USDT es la mayor stablecoin ahora mismo y el precio Tether siempre por su algoritmo, siempre es de 1 $ o cercano a 1$.

¿Como funciona Tether?

Imagina un banco central. Tether actual igual. Imprime sus monedas y las vende. La diferencia es que es se usa blockchain con un protocolo llamado Omni. Este procoolo es de código abierto, funciona para emitir y canjear monedas Tether /USDT. Cualquier persona que utilize este procotolo y acepte los términos de servicio de Tether Limited, puede canjear cada tether por valor de 1 USD


Cada USDT está respaldado por activo real (USD) en cuentas de reserva


 

¿Se puede minar Tether ?

No recomendamos la minabilidad de Tether pues al dia de hoy hay millones de tokens Tether sin valor de respaldo, es decir, el token puede utilizarse para comprar otras criptomonedas, pero el uso constante y sin control de este generar un colapso en el mercado al haber pocas conexiones con el sistema bancario pueden plantear más y más preguntas sobre la actividad de Tether.

¿ Para que utilizar Tether ?

El uso que mas le dan a esta moneda virtual es que por valer un 1 dólar, la comprar para después cambiarla por otras criptomonedas.

Que es Tether y Como Funciona 2

Objetivos de Tether

  • Ofrecer una moneda virtual con estabilidad en el mercado.

Ventajas de Tether

  • Menos riesgosa que las criptomonedas típitcas
  • Su plataforma esta construida con tecnología Blockchain por lo cual garantiza la seguridad.
  • Es aceptada en sitios de intercambios para su compra, venta y uso tales como Bitfinex, Binance, Shapeshift, GoCoin