Que es Stellar (XLM): La criptomoneda con las transacciones más veloces

Stellar (XLM), esta moneda no es muy conocida debido a su falta popular por esta razón no suele ser visible en los distintos sitios web que hacen publicidad de las criptodivisas, sin embargo, está teniendo un crecimiento exponencial así que conócela. Tiene comisiones muy bajas, esta hecha para el libre acceso a todos los que deseen hacer uso de ella, por estas razones es bueno comenzar a aprender de ella desde hoy, seguramente en el futuro tendremos que involucrarnos en su tecnología.

¿Qué es Stellar?

Stellar es nada más y nada menos que una cadena de bloques distribuida, híbrida, completamente de código abierto.

La criptomoneda de Stellar es XLM, dio nacimiento al Stellar Network, red financiera abierta y global en la cual participan tanto individuos como las instituciones financieras, donde todos sus integrantes tienen el mismo acceso y participación económica. Por esta razón es conocida como el futuro de la banca.

La red distribuida de Stellar, es uno de los más rápidos de todas las criptomonedas. Las transacciones se llegan a resolver de 2 a 5 segundos.

¿Cómo funciona la red Stellar?

La red de Stellar es un sistema descentralizado de servidores distribuidos por todo el mundo, con ledger distribuido.

Hay una copia del Ledger Distribuido global en cada servidor. Un libro de contabilidad que registra todas las transacciones de todas las direcciones. Cuantas más servidores haya en el mundo más fuerte y más fiable se hace la red. Cada servidores se comunica entre sí consta mente para verificar las transacciones y actualizar el ledger de contabilidad.

El ledger registra el dinero de la persona como crédito.

Este dinero es emitido por los anclajes, que actúan como puentes (gateway) entre el dinero fiat y la red stellar. Algo parecido ocurre con los bancos y los procesadores de pagos. Este dinero llega a tu wallet online, que es un monedero virtual, esto gracias al puente que actúa reteniendo el dinero y emitiendo la moneda al monedero del receptor.

 

¿Cómo nació Stellar?

Stellar nace en Julio de 2014, de la mano de uno de los fundadores de Ripple, Jed McCaleb.

Jed McCaleb, CEO y creador de Stellar

Muchos han comparado a Stellar y a Ripple por tener el mismo código base, sin embargo, su creador lo ha desmentido pues mientras Ripple buscar desarrollo de un sistema de emisión y gestión de crédito peer to peer. Stellar tiene como fin convertirse en una moneda accesible para cualquier individuo.

 

¿Quien creo Stellar?

Detrás del Stellar se encuentran distinguidos personajes de gran peso en la historia de las criptomonedas, tal como Jed McCaleb y Matt Mullenweg, un desarrollador web y creador de WordPress. McCaleb es el fundador principal de Stellar.

¿ Se puede Minar Stellar / XLM?

Debido al constante aumento que tiene su ya alta cotización esta criptomoneda es minable, además de esto su red está respaldada por IBM y más de 30 bancos de todo el mundo, razón por la cual puedes estar seguro que tus monedas están seguras.

Precio del Stellar / XLM

Como comprar XLM / Stellar 

Puedes comprar Stellar con tu moneda local o criptomoneda, en el siguiente intercambio:

¿Para que se utiliza XLM / Stellar?

Para comprar Bitcoin mediante euro o dólares es difícil pues a veces las transacciones son fallidas, es en este punto donde entra Stellar y su plataforma pues su meta es evolucionar las transacciones haciéndolas en cuestión de segundos y con comisiones muy bajas.

siguenos en instagram

Objetivos de Stellar

  • Facilitar las transacciones entre diferentes monedas.
  • Convertirse en una moneda accesible para cualquier individuo.

Ventajas de Stellar

  • Su plataforma permite transacciones en diferentes monedas.
  • Es obligatorio el tener un consenso para validar la transacción, por lo cual evitas el riesgo de estafa.
  • Almacena las ofertas de compra y venta.
 
Que es Stellar (XLM): La criptomoneda con las transacciones más veloces
Puntúa este artículo!

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.