Que es Steem y como funciona

diciembre 5, 2020

que es steem y como funciona (6) (1)

Cuando se creía que se había visto todo en el mundo de las criptomonedas, siempre aparece algo para sorprendernos, este es el caso de Steem, cuya propuesta es realmente interesante y ha dado mucho de qué hablar. steem está alojada en su propia blockchain la cual está diseñada como una red social donde toda acción que en ella se realiza es una transacción. continua leyendo más sobre el Steem y su plataforma de red social Steemit.

Índice()

    ¿Qué es Steem?

    Steem, ciertamente este proyecto ha revolucionado el mundo de las criptomonedas pues es una red de medios sociales, es decir, que está desarrollada en una plataforma blockchain, cuya base es la creación de contenido digital al estilo red social como puede ser Reddit , Facebook, twitter entre otras, luego permite a los usuarios evaluar y compartir este contenido mientras reciben ganancias.

    Es decir, los usuarios se benefician al crear contenido relevante que es evaluado de forma positiva por el resto de los usuarios. Por otro lado, esta plataforma es meritocrático, lo que significa que los usuarios que tienen más dinero pueden emitir votos con mayor influencia.

    ¿Cómo nació el Steem?

    Ya ha habido intentos de otros por intentar monetizar con criptomonedas las redes sociales, intentos que no han tenido éxito, por lo cual los fundadores de esta plataforma cambiaron en el enfoque y en vez de monetizar las redes existentes deciden crear su propia red social dando origen a Steem el no 2016, más específicamente en el mes de abril.

    Pero no fue sino hasta el 4 de julio del año 2016, que la plataforma fue lanzada al mercado.

    Quizás te interese:  Bat, Brave Browser y los beneficios de su uso

    ¿Quien creo Steem?

    El proyecto lo fundaron Ned Scott y Dan Larimer, creador de Bitshares.

    ¿Steem puede ser minado?

    Steem si es minable, solo que no de la forma convencional en la que son otras criptomonedas pues, se realiza través de su plataforma steemit que es su interfaz para minar sus bloques en la cual los usuarios deben crear contenido digital para que sea valorado por la comunidad de Steemit, y asi obtienes tus tokens. Otra forma de hacerse con esta criptomoneda es a través de través de Exchange afiliados como Poloniex, bittrex, shapeshift, openledger.

    ¿Para que se utiliza el Steem?

    Steem se utiliza para la creación, evaluación y compartimiento de medios digitales, de cada uno de los usuarios afiliados a la plataforma.

    Objetivos del Steem

    • Red social basada en una plataforma blockchain

    Ventajas del Steem

    • Minería innovadora.
    • Protección de capital en casos de pérdida de valor.
    • Elimina a intermediarios y terceras partes que toman ganancias del contenido en las redes.

     

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir