Saltar al contenido
Criptogen

Qué es Status y Como funciona

mayo 8, 2019

Las criptomonedas son divisas digitales autónomas, por lo tanto, lo que quiere decir que estas no deben responder ante ningún ente o gobierno, hoy te presentaremos una de estas monedas digitales, Status una criptomoneda un tanto distintiva ya que cuenta con nodos en dispositivos moviles y un chat, ademas nos permite entrar a la red de eth desde cualquier sitio.

¿Qué es Status?

Status (SNT) es una plataforma cuyas bases para su desarrollado están tomadas de Ethereum. En otras palabras, Status son un navegador de DApp móvil de código abierto y un mensajero construido para Ethereum, por medio de la aplicación se puede chatear, navegar, enviar pagos de una forma totalmente segura y descentralizada.

Añadiendo a lo anterior los dispositivos móviles que cuenten con SNT que es un token disponible dentro de Ethereum, se convierte en un nodo de cliente ligero en la red de esta última. Esta particularidad le permite a cualquier usuario acceder al ecosistema completo de ETH desde cualquier lugar.

¿Cómo nació Status?

En vista de que existen muchas plataformas de criptomonedas dedicas a la creación de estas, los desarrolladores optaron por crear una especie de anexo a una de estas grandes plataformas, lo que dio como resultado el primer cliente móvil de una criptomoneda, lanzando el primer alpha público en enero de 2017 para Android e iOS.

¿Quien creo Status?

Dentro del equipo que dio vida a Status, sus cofundadores son Jarrad Hope y Carl Bennett, además de ellos en el equipo también se integran 6 personas más en el trabajo y una completa red de colaboradores a tiempo parcial aportando su esfuerzo al proyecto.

¿Status puede ser minable?

El token de Status tiene un suministro de 6.8 billones con 3.4 billones en circulación, este no puede ser minado y tampoco comprado en casas de cambio solo puede ser obtenido por medio de Ethereum, tiene una capitalización en el mercado de $308,963,984

¿PARA QUÉ SE UTILIZA EL STATUS?

Al ser una aplicación de mensajería se emplea para chatear y navegar, sin embargo, también a través de ella se puede realizar pagos de una forma totalmente segura y descentralizada, asimismo funciona como un medio global para acceder a Ethereum.

OBJETIVOS DEL STATUS

  • El primer cliente móvil de Ethereum.

VENTAJAS DEL STATUS

  • Acceso a Ethereum desde cualquier lugar.
  • Transformar el móvil en un nodo de Ethereum.