Saltar al contenido
Criptogen – Sitio web educativo sobre criptomonedas y blockchain

Que es RSK

junio 14, 2020
que es rsk - Rootstock

RSK es una startup argentina desconocida por la mayoría de los habitantes de ese país, pero que cuenta con un renombre en todo el ámbito global de Bitcoin. El proyecto nació como la integración de dos equipos de trabajo, uno a nivel técnico y otro social.

Que es RSK

La RSK, antes llamada Rootstock, es una plataforma que trabaja con cadenas laterales bidireccionales sobre una blockchain de Bitcoin, esto permite que los usuarios de ambas redes trabajen bajo cualquier operación que tenga como intermediario los contratos inteligentes y en base a un sistema que es en consideración mucho más rápido y de menor complejidad que la criptomoneda Bitcoin.

Historia de RSK


En el año 2015, Ruben Altman un hombre licenciado en Computacion, Adrian Eidelman un ingeniero informático y especialista en Marketing y Sergio Lener un magister en Ciencias de la Computacion y ex auditor de seguridad de Bitcoin, unieron fuerzas con el economista Gabriel Kurman y Diego Gutierrez Zaldivar, quien ya venía en desarrollo de comunidades de America Latina sobre Bitcoin.


La idea inicial fue la de implementar contratos inteligentes en Bitcoin, y fue hasta el año 2016 cuando la compañía vio la luz y su nacimiento se solidifico. La visión estaba en total enfoque del aprovechamiento de la seguridad para la criptomoneda, esta trajo inversiones que estimaban los 4,5 millones de dólares entre los principales player de todo el sector.

En la primera parte recibieron 1 millón de grande como Digital Currency Group, Coinsilium y el gigante chino llamado Bitmain, la principal compañía de minería de bitcoins. Tras una segunda ronda se recibieron 3,5 millones de dólares para efectuar su plataforma de contratos inteligentes, su pieza primordial es la de crear aplicaciones descentralizadas.

En poco tiempo el desarrollo de la RSK y su token, llamado Smart Bitcoin o en sus siglas SBTC, le hizo valer a RSK la aporbacion de grandes figuras del mundo de la criptomoneda.

El ideador de los contratos inteligentes Nick Szabo afirmó que la combinación de Bitcoin y Ethereum era lo mejor, la primera dapp en incluir contratos inteligentes.


En tal sentido, los desarrolladores no tendrán que recurrir a la instalación de componentes para una infraestructura especifica en sus computadoras, solo usa la herramienta de RSK, está se encuentra habilitada para el público en línea.


Características de la RSK


En discrepancia a Bitcoin, en donde su lenguaje está hecho intencionalmente prohibido para llegar a maximizar el resguardo, la plataforma RSK simplifica la creación de programas distribuidos de manera más compleja.

Para que esto se logre se debe de apoyar en Solidity, el cual trata de un lenguaje Turing completo que cuenta con una lenguaje muy similar al de JavaScript.

El código de bytes que es generado luego de su compilación ejecuta directamente en la máquina virtual de RSK.

El código que emite esta plataforma se mantiene con la compatibilidad de Ethereum. La moneda en que se basan los pagos de la RSK es el bitcoin, por medio de la creación de un vínculo bidireccional que esta entre una cadena simultánea.

Este accede a que la base monetaria global tenga respeto por los valores determinados en el patrón de la emisión de mayor importancia.Este sistema se basa en un tipo de seguridad que está basado por un sistema mixto.

En primera instancia, es una federación de entidades de confianza que ayuda a la promoción de bitcoin entre ambas cadenas de bloques, una potencia de minería que recoge comisión de transacciones. RSK usa GHOST para poder conseguir tiempos de confirmación entre los bloque en alrededor 10 segundos.

La capacidad de transacción máxima para los pagos sencillos.

¿Es RSK el nuevo Ethereum? ¿Puede sustituir RSK a Ethereum ?

Nada que ver. RSK viene a ayudar.

RSK viene a solucionar varios problemas que la blockchain de Ethereum tiene coomo el poder de procesamiento relacionado con ciertas dApps alojadas. 

RSK funciona en una cadena lateral. lo que no debilita el poder de procesamiento de la cadena principal. 

Una de las cosas que gusta a la comunidad de Ethereum es lo que hemos comentado antes, es compatble con el lenguaje de programación de Ethereum (Solidity)

Para concluir


RSK consiste en una sidechain con principios Ethereum pero que es enfocado a una blochain de Bitcoin, de la que se relató de su historia y orígenes.


Bitcoin representa la desmonetización en grandes países del mundo como el caso de la india, así como el de otros países como Australia, Venezuela.
La compañía ha tenido gran aceptación y su crecimiento ha ido en ascenso, convirtiéndose de esta manera en una referencia de buenos pronósticos.

La empresa originaria de argentina ha tenido un exitoso desarrollo y en el año 2017 se vieron sus mejores virtudes.

Tal es el caso de la red RSK que ha logrado que los mineros de la india usen la minería combinada, es decir esa que permite trabajar con mineros a través de un contrato inteligente y con rápidos tiempos para su confirmación.

Del mismo modo, se ha alcanzado lanzar de manera exitosa una plataforma llamada Ginfer que puede ser usado por el público en general y que ha hecho alianzas con Microsoft y multitoken para disuadir la corrupción y se genere una inclusión mayor.

Que es RSK 1