Saltar al contenido
Criptogen

Que es Ripple / XRP . Como funciona, Diferencias y Ventajas

abril 29, 2018

Hoy te presentaremos el Ripple (XRP), la considerada criptomoneda de los bancos, debido a sus múltiples funcionalidades y objetivos por los cuales fue creada.

¿QUÉ ES RIPPLE?

Primeramente, el Ripple es mas como un sistema de pagos en tiempo real cuyas bases están fundamentadas en la tecnología Blockchain.

Por estas razones es empleada mayormente por instituciones financieras como una forma más rápida y económica que sus sistemas de respaldo tradicionales.

¿CÓMO NACIÓ RIPPLE?

Ripple como moneda virtual, nació en 2004 de la mano de Ryan Fugger, quien creó el primer sistema de pago RipplePay.

Viejo logo de Ripple Pay

Por otro lado, Jed McCaleb en 2011 inicia su proyecto para desarrollar un sistema financiero digital.

Al año siguiente en 2012, Jed McCaleb contrató a Chris Larsen y se acercaron a Ryan Fugger, quien les terminó entregándoles el liderazgo del proyecto.

Ryan Fugger, creador de Ripple

En el septiembre del 2012 Larsen y McCaleb fundan Opencoin, pero posteriormente en julio del 2013 McCaleb se separa del proyecto lo que lleva a Larsen en septiembre de ese mismo año a cambiar el nombre de la compañía Ripple Labs, Inc.

Finalmente, tras una serie de problemas legales en 2015, la compañía recibe un nuevo nombre, naciendo así Ripple.

¿QUIÉN CREO RIPPLE?

Como se mencionó anteriormente el fundador de este es Ryan Fugger, quien buscaba crear una criptomoneda y al mismo tiempo pretendía desarrollar un sistema financiero descentralizado, lo cual le permitiera a cualquiera “ser su propio banco”.

¿RIPPLE ES MINABLE?

No, Ripple no es minable.

Ripple es una criptomoneda pre-minada. Los desarrolladores generaron todas las monedas al inicio del proyecto y conforme a su road-map se han ido distritubyendo.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA RIPPLE?

Es utilizado para la conversión entre distintas divisas y criptomonedas, además de esto se emplea para transferencias bancarias ya que permite enviar y recibir dinero y liquidar a velocidades altas.

Implementado por bancos de todos los continentes, es una vía de conexión financiara entre personas de 40 países.

En relación a Ripple, llego a máximos historicos el dia 15 de enero de 2018, donde la afianzó y situó en el top 3 del mercado de criptomonedas. Convirtiéndola en una de las criptomonedas con mayor capitalización de la historia.

¿Cómo funciona RIPPLE y su plataforma?

Luego de conocer qué es Ripple, también es útil conocer cómo trabaja tu plataforma, RippleNet. Se destaca principalmente por ser de código abierto y además facilitar transacciones en muy poco tiempo y de bajo costo.

Con cientos de instituciones financieras del mundo afiliadas a ella, es descrita como una de las redes de pagos global más accesible. Su tecnología blockchain otorga varios beneficios que le han hecho ganar terreno en los últimos años.

A través de ella, los usuarios pueden enviar y recibir dinero a cualquier lugar. Esto puede hacerse usando XRP, como una de las otras 40 monedas que soporta la plataforma. Incluso, es posible crear una moneda específica para implementarla en esta red.

Personas de diversos rincones pueden realizar sus transacciones aprovechando las bondades de confianza generada por su sistema. Además de todo pago se realiza en tiempo real y nadie deberá esperar más de lo necesario.

OBJETIVOS DE RIPPLE

  • Ofrecer soberanía financiera a individuos.
  • Establecer un sistema financiero descentralizado.
  • Posibilidad a cualquiera de “ser su propio banco”.
  • Actuar reduciendo costos y aumentando la efectividad.

VENTAJAS DE USAR RIPPLE

  • Trabaja directamente con bancos y empresas.
  • La confirmación de transacción tarda menos de cuatro segundos.
  • Procesa más de 50.000 transacciones por segundo.
  • Entendiendo qué es Ripple y cómo funciona, es fácil generar transacciones confiables y seguras.
  • Todo proceso se realiza al instante y en tiempo real.

 

VALOR ACTUAL DE XRP

DONDE COMPRAR RIPPLE

En Changelly puedes comprar Ripple rápidamente sin esperas y con comisiones muy pequeñas.