Qué es QTUM y como funciona

Hoy hablaremos sobre una criptomoneda que tiene casi 1 año de vida, Qtum pero que ha pesar de ello ha crecido mucho y debe ser tomada en cuenta por muchos factores por aquellos que quiera ingresar en este mundo.

¿QUÉ ES QTUM?

Gana dinero mientras navegas

Es una criptomoneda enfocada a los negocios. Es importante destacar su particular tecnología Blockchain pues esta combina la estructura de Bitcoin Core UTXO y los contratos inteligentes de la máquina virtual Ethereum (EVM) para las cuentas, el resultado naciente de estas dos tecnologías permite infinitas posibilidades a este Blockchain.

Siendo entonces Qtum kit de herramientas más importante para la construcción de aplicaciones descentralizadas de confianza por su diseñado con la estabilidad, modularidad y la interoperabilidad en mente, da origen a aplicaciones para casos de uso orientados al mundo real.

¿Cómo nació QTUM?

Esta plataforma descentralizada, nace el 24 de mayo del 2017, como un proyecto de código abierto que ligara dos grandes tecnologías el Blockchain de Bitcoin y los contratos inteligentes.

¿Quien creo QTUM?

Fundador detrás de Fundación Qtum, es Patrick Dai, este hombre se adentro en la industria de las criptomonedas desde el 2012. Momento en el cual quedan completamente maravillado por la tecnología del Bitcoin y otras monedas virtuales, lo que lo llevó a tomar la decisión de abandonar sus estudios en Academia de Ciencias en China antes de completar su Ph.D. en Comunicaciones y Sistemas de Información.

¿QTUM, es minable?

Esta criptomoneda no es minable, para ser obtenida debe comprarse a través de dolares o euros o ser comprada mediante otras criptomonedas en sitios de cambios, como por ejemplo Bittrex, entre otros.

¿Para que se utiliza QTUM?

Actualmente es empleada para muchos casos como suministro de servicios, redes sociales, Internet de las cosas (IoT), telecomunicaciones y mucho más.

Objetivos de QTUM

El objetivo principal de Qtum es crear aplicaciones de Blockchain que sean compatibles con los dispositivos móviles y a mayoría de las herramientas Blockchain que conocemos hasta ahora.

Ventajas de QTUM

  • Tiene una buena estabilidad en el mercado.
  • Ofrece solución frente a los problemas de baja liquidez.

 

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.