Saltar al contenido
Criptogen – Sitio web educativo sobre criptomonedas y blockchain

Qué es QTUM y como funciona

mayo 7, 2019
que es qtum y como funciona

Hoy hablaremos sobre una criptomoneda que tiene casi 1 año de vida, Qtum pero que ha pesar de ello ha crecido mucho y debe ser tomada en cuenta por muchos factores por aquellos que quiera ingresar en este mundo.

Qué es QTUM y como funciona 1

¿QUÉ ES QTUM?

Es una criptomoneda enfocada a los negocios. Es importante destacar su particular tecnología Blockchain pues esta combina la estructura de Bitcoin Core UTXO y los contratos inteligentes de la máquina virtual Ethereum (EVM) para las cuentas, el resultado naciente de estas dos tecnologías permite infinitas posibilidades a este Blockchain.

Siendo entonces Qtum kit de herramientas más importante para la construcción de aplicaciones descentralizadas de confianza por su diseñado con la estabilidad, modularidad y la interoperabilidad en mente, da origen a aplicaciones para casos de uso orientados al mundo real.

¿Cómo nació QTUM?

Esta plataforma descentralizada, nace el 24 de mayo del 2017, como un proyecto de código abierto que ligara dos grandes tecnologías el Blockchain de Bitcoin y los contratos inteligentes.

¿Quien creo QTUM?

Fundador detrás de Fundación Qtum, es Patrick Dai.

Patrick DAI
Patrick DAI, creador de QTUM

este hombre se adentro en la industria de las criptomonedas desde el 2012. Momento en el cual quedan completamente maravillado por la tecnología del Bitcoin y otras monedas virtuales, lo que lo llevó a tomar la decisión de abandonar sus estudios en Academia de Ciencias en China antes de completar su Ph.D. en Comunicaciones y Sistemas de Información.

¿Como funciona QTUM?

¿Se puede minar QTUM?

QTUM no se puede minar, para ser obtenida debe comprarse a través de dolares o euros o ser comprada mediante otras criptomonedas en exchanges, como por ejemplo Bittrex, entre otros.

¿Para que se utiliza QTUM?

Actualmente es empleada para muchos casos como suministro de servicios, redes sociales, Internet de las cosas (IoT), telecomunicaciones y mucho más.

Objetivos de QTUM

El objetivo principal de Qtum es crear aplicaciones de Blockchain que sean compatibles con los dispositivos móviles y a mayoría de las herramientas Blockchain que conocemos hasta ahora.

Ventajas de QTUM

  • Tiene una buena estabilidad en el mercado.
  • Ofrece solución frente a los problemas de baja liquidez.

Precio de QTUM

Conclusión

Al principio hablamos Qtum es un proyecto muy cautivador fusionando la tecnología de Bitcoin y Ethereum con el objetivo de suavizar y mejorar el uso y programación de dapps .

Está unión de blockchains entre Ethereum y Bitcoin hace que atraiga a muchas empresas y desarrolladores, algo que ha ayudado a QTUM a impulsarse en el mercado

Como la primera cadena de bloques de prueba de participación, sabemos que el equipo de Qtum es innovador. Las grandes y crecientes asociaciones muestran la capacidad del equipo para buscar y asegurar relaciones valiosas tanto dentro como fuera del ecosistema blockchain.

En conjunto, Qtum se ha posicionado bien para el éxito, cumpliendo la promesa de ofrecer lo mejor de Bitcoin y Ethereum, y expandiéndose aún más en la combinación con su máquina virtual x86 y el algoritmo de consenso escalable Utica.

Es fácil imaginar cosas mejores para Qtum a medida que blockchain avanza más en la corriente principal.

Qué es QTUM y como funciona 2