¿Qué es Proof of Stake y en qué se diferencia con Proof of Work?

¿Qué es Proof of Stake y en qué se diferencia con Proof of Work?
5 (100%) 1 vote

¿Qué es Proof of Stake y en qué se diferencia con Proof of Work?

En el mundo de las criptomonedas podemos encontrar la minería, esta es una de las formas en la cual puedes ganar dinero, y es allí donde se hace presente el Proof of Stake.

En español es conocida como “prueba de participación” y surgió a medida que su predecesora Proof of Work comenzaba a generar inconvenientes inherentes. Es importante conocer que ambos son considerados algoritmos de seguridad que permiten realizar las validaciones en la red de manera confiable.

Diferencias entre PoS y PoW

  • PoW te obliga a realizar una gran carga de trabajo para poder obtener ganancias, en cambio PoS con solo guardar criptomonedas generas ganancias.

  • PoS ofrece una competencia para determinar el mayor colateral que apenas permite gasto de energía lo que lo diferencia de PoW donde pala alcanzar un Blockchain debes utilizar mucho material, equipo y consumo de energía.

  • PoW beneficia a los mineros mas dedicados con su tiempo al Blockchain en cambio PoS ofrece una rentabilidad lineal con el mismo incentivo para cada participante.

  • PoS ofrece al mundo de las criptomonedas un flujo de dinero efectivo Positivo, en cambio PoW ofrece un flujo de inversión a externos lo que genera un flujo de efectivo negativo.

  • PoW ofrece un mayor porcentaje de seguridad debido al alto costo y pocos beneficios que ofrece por su parte PoS presenta una vulnerabilidad alta pero con aspectos corregibles.

A pesar de todo, en la actualidad el algoritmo mas utilizado sigue siendo Proof of Work, pero debemos tener presente que nada es perfecto.

La tecnología sigue avanzando incluso en el mundo de las criptomonedas con oportunidades de mejoras para Proof of Stake. Escoger uno del otro puede depender de tus recursos económicos o de tu manera de ver la vida. Aunque son dos distintas maneras de ver la minería ambas tiene sus ventajas y desventajas solo quedara ver el movimiento del mercado para determinar si alguna despunta.

Comments (No)

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!