Qué es Polkadex (PDEX)

mayo 9, 2022

El mundo se ha transformado en los últimos años a la velocidad del rayo.

La forma en que las personas realizan las transacciones financieras también ha evolucionado. Una fuerte necesidad de inclusión financiera junto con la apertura de las oportunidades para preservar el capital y generar riqueza para las personas de todo el mundo conducen al nacimiento de un sistema financiero descentralizado.

DeFi marca la nueva era de la transferencia de valor de las finanzas tradicionales y prepara al mundo para un futuro tokenizado. Los mercados de criptodivisas se pueden dividir en dos categorías: centralizados (bolsas que siempre cuentan con el libro de órdenes) y descentralizados (pueden ser con o sin el libro de órdenes).

Polkadex En 2020 El Mercado Blockchain Floreció Con Muchos Intercambios Descentralizados Y Protocolos.

La comunidad de comercio de criptomonedas también ha crecido significativamente. DeFi quiere y necesita atraer a los usuarios para conseguir una adopción masiva, sin embargo, sigue perdiendo operadores frente a las soluciones centralizadas. El usuario moderno tiene que conformarse con un compromiso en lugar de un producto perfecto, sin importar si la elección es una plataforma de comercio centralizada o descentralizada.

Índice()

    Mercados centralizados

    Los mercados centralizados de Polkadex son bien conocidos por cualquier criptocomerciante novato. Pertenecen a una empresa en particular y requieren una creación de mercado activa. La idea de los mercados con libro de órdenes proviene de las finanzas tradicionales. Los mercados centralizados se llaman mercados de libro de órdenes porque los compradores y vendedores pueden ofrecer precios a los que están contentos de comprar o vender activos en la bolsa, formando un libro (o lista) de órdenes futuras. La operación se ejecuta si el precio de la orden de compra de un usuario coincide con el de la orden de venta de otro. Este precio coincidente se convierte en el nuevo precio de mercado del activo.

    Ambos participantes de los mercados de órdenes disfrutan de una amplia gama de beneficios, pero al mismo tiempo tienen que comprometerse en algunos aspectos importantes. Polkadex Las principales ventajas de las bolsas centralizadas son la experiencia del usuario y la baja latencia. Los intercambios centralizados suelen ser los más fáciles de usar, ya que una gran parte de su público son los recién llegados a la industria de las criptomonedas. Por lo tanto, el diseño es más intuitivo y las plataformas son fáciles de navegar incluso para los comerciantes que compran cripto por primera vez. Además, los usuarios pueden convertir sus fiat en cripto directamente en la bolsa.

    Quizás te interese:  Qué es Ethereum / ETH y como funciona

    Desventajas o signos de interrogación en la experiencia comercial

    La latencia de Polkadex se refiere al tiempo que se tarda en colocar o editar una orden en el libro de órdenes. Los intercambios centralizados son rápidos y pueden procesar una transacción en sólo unos 20 milisegundos. Las principales desventajas o signos de interrogación en la experiencia de comercio en los intercambios centralizados son la seguridad y el KYC. Siendo la industria digital, Crypto tiene que ser resistente a cualquier piratería.

    Como un comerciante o simplemente un titular de criptomoneda, usted quiere estar seguro de que sus fondos son siempre seguros y no va a desaparecer de la Bolsa por cualquier razón. Hay dos riesgos aquí Exchange conseguir hackeado porque su seguridad no era de primera categoría y fundadores de Exchange corriendo con sus fondos. Mientras que el último puede ser eliminado por la elección de un intercambio de confianza, el problema de seguridad de los intercambios centralizados no tiene ningún remedio real todavía.

    Polkadex Por lo tanto, mantener su Crypto en el intercambio centralizado que tiene que confiar plenamente en el equipo detrás de la bolsa y aceptar que sus fondos están siempre en riesgo. Es una petición muy grande por parte del usuario y muchos comerciantes recurren a mover sus fondos de ida y vuelta entre la bolsa y las carteras de criptodivisas cada vez que quieren operar. Esta actividad tiene un costo, ya que los comerciantes tienen que pagar las tasas de cada transferencia.

    Presentación de información personal

    Polkadex Otra limitación de los intercambios centralizados es un procedimiento KYC (Conozca a su cliente). Cada participante en el mercado tiene que pasar por un proceso minucioso de presentación de información personal, incluidos los documentos de identidad, para garantizar la seguridad de los datos. Aunque los operadores se sientan cómodos compartiendo sus datos para KYC por una buena causa, no tienen información completa sobre su uso posterior. Como usuario, definitivamente no quiere que su información personal se filtre en Internet o que sus datos se utilicen para diversos fines sin su permiso.

    Quizás te interese:  Qué es TRON / TRX y como funciona

    Mercados Descentralizados

    Los mercados descentralizados Polkadex surgieron no hace mucho tiempo para remediar las limitaciones de los competidores centralizados. Estos mercados dependen de la creación de mercados pasivos y son controlados puramente por la oferta y la demanda o por el modelo AMM (creador de mercado automatizado). Algunos de los ejemplos más conocidos de estos mercados son Uniswap, Balancer y Sushiswap. Los usuarios de los intercambios descentralizados pueden olvidarse de los riesgos de hackeo y de los procesos KYC no transparentes.

    Los AMMs de Polkadex permiten formas automáticas y sin permisos de comerciar con activos digitales y utilizan pools de liquidez en lugar de un mercado tradicional con compradores y vendedores. Los Proveedores de Liquidez (LPs) son usuarios que suministran sus tokens de criptomonedas y para un pool de liquidez. En este caso los precios de los tokens se determinan por una fórmula matemática constante.

    Las bolsas descentralizadas Polkadex están abiertas para el comercio 24/7 y no dependen de la interacción tradicional entre compradores y vendedores. Son la encarnación de las ideas iniciales de las criptomonedas. Ninguna entidad tiene el control del sistema, y cualquiera puede construir nuevas soluciones y participar. Como usuario, usted confía en el código en lugar de confiar en la empresa.

    Operando en una bolsa descentralizada, los usuarios sólo necesitan conectar su cartera para ejecutar el intercambio entre las criptodivisas de su elección. Los fondos de Polkadex no se guardan en la bolsa, sino que se mueven directamente hacia y desde la cartera, por lo que la seguridad no se ve comprometida en ningún momento del proceso de negociación. Como los fondos siempre permanecen con el usuario hay menos riesgos involucrados y todo el sistema se mantiene muy seguro.

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir