Que es Plot (PLOTX)

Índice
  1. ¿Cómo se usa?
    1. Transacciones sin gas que abstraen los pagos de las tasas de gas
    2. Antecedentes
  2. Creación de mercados automatizada
  3. Mercados de criptomonedas enfocados
  4. Rápida respuesta
  5. Recompensas instantáneas
  6. Cálculos automatizados
  7. Minería de liquidez

PlotX (PLOT) es un protocolo de predicción sin custodia que permite a los usuarios ganar recompensas en mercados de predicción de alto rendimiento. Apodado como el Uniswap de los mercados de predicción, utiliza un algoritmo de creación de mercado automatizado para crear, liquidar mercados y distribuir recompensas en la Blockchain de Ethereum sin ningún riesgo de contraparte. Los mercados se centran en criptoparidades como BTC, ETH, YFI, etc. y se crean automáticamente en intervalos de 4 horas, 1 día y 1 semana. PlotX también utiliza la gobernanza en la cadena impulsada por GovBlocks.

El PlotX Alpha fue lanzado el 1 de agosto de 2020 en el Kovan Testnet.

Más de 2.500 operadores de criptografía hicieron más de 14.000 predicciones en el Alfa antes del lanzamiento de la Beta de PlotX en la red principal de Ethereum el 13 de octubre de 2020.

¿Cómo se usa?

PlotX V1, un protocolo de mercado de predicción descentralizado y sin custodia fue lanzado en la red Ethereum el 13 de octubre de 2020. Apodado como el Uniswap de los mercados de predicción, PlotX V1 utilizó un algoritmo de creación de mercado automatizado para crear y liquidar mercados de predicción centrados en criptografía en los intervalos de 1 hora, 1 día y 1 semana. Los mercados se centraron en criptoparidades como BTC/USDT, ETH/USDT, etc., y se crearon y liquidaron cíclicamente sin ningún riesgo de contrapartida en Ethereum.

Quizás te interese:  Que es PIVX y como funciona

El PlotX V1 vio una afluencia de usuarios con un TVL creciente de hasta $220K en aproximadamente 2 meses de su lanzamiento en octubre de 2020. Sin embargo, la experiencia del usuario se vio empañada por el aumento de los costes de gas en la red Ethereum, lo que llevó a la inviabilidad económica del usuario de hacer microtransacciones de los tamaños de $50-150 por predicción. Después de meses de esfuerzos de investigación y desarrollo, PlotX V2 se lanza ahora en Polygon, una solución Ethereum L2 para la escalabilidad. Las nuevas características de la V2 son las siguientes:

Transacciones sin gas que abstraen los pagos de las tasas de gas

PlotX V2 ofrece meta-transacciones - Esto significa que una vez que la cartera Web3 de un usuario está conectada a PlotX, el usuario no necesita pagar por separado la cuota de gas para cualquier transacción. Esta es una mejora masiva de la UX que lleva a PlotX un paso más cerca de la adopción masiva.
No hay cambios de RPC en Metamask
Gracias a la integración de Magic Link Web3 Wallet, el usuario no necesita cambiar entre Ethereum y Polygon Network para el uso diario del protocolo.
Cómo depositar

Antecedentes

Para utilizar el Protocolo PlotX para actividades como la colocación de predicciones, es necesario depositar $PLOT Tokens a su cartera Web3 no custodiada
PlotX utiliza Magic Link como una cartera Web3 preferida para proporcionar una experiencia uniforme y rápida de usar el protocolo, pero también puede utilizar otras carteras Web3 para conectarse a PlotX

El proceso de depósito le permite mover sus fichas $PLOT desde Ethereum o Polygon a su cartera conectada
Todos los $PLOT que se depositan en su billetera Magic Link están bajo su custodia. PlotX no almacena su correo electrónico ni sus claves privadas
Nueva UX
Después de toneladas de comentarios de los usuarios de la V1, se ha diseñado una nueva UX para mejorar aún más la usabilidad del protocolo. La UX se centra en la simplificación de la experiencia de DeFi para un usuario común para llevarlo lo más cerca posible a una experiencia de aplicación convencional.
La nueva UX también es muy rápida en comparación con la V1.

Quizás te interese:  Qué es Status / SNT y Como funciona

Creación de mercados automatizada

Los nuevos mercados se crean mediante algoritmos que garantizan una creación de mercado justa y descentralizada.

Mercados de criptomonedas enfocados

Construidos para los operadores de criptomonedas y centrados en la predicción de los precios de los criptoactivos

Rápida respuesta

Mercados de 1 hora, 1 día y 1 semana para que no tenga que bloquear sus fondos durante demasiado tiempo

Recompensas instantáneas

Liquidación instantánea de las recompensas en la cadena, sin ningún intermediario

Cálculos automatizados

Un algoritmo único calcula las probabilidades de predicción en cadena para cada mercado

Minería de liquidez

Recompensas instantáneas para los proveedores de liquidez. Establezca su granja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir