Saltar al contenido
Criptogen – Sitio web educativo sobre criptomonedas y blockchain

Que es PIVX y como funciona

julio 26, 2020
que es PIVX y como funciona

Mientras otras criptomonedas compiten por ver cuál es la mejor otras aprovechan la oportunidad para llegar con características innovadoras y nunca antes vistas con el fin de conseguir popularidad en el mercado,

Que es PIVX y como funciona 1

Hoy por ello hablaremos de PIVX. PIVX además, fue este año cuando se supo que Ghost, (una criptomoneda anónima del creador y pintoresco personaje John McAfee) había copiado partes del documentos de PIVX.

Pivx esta criptomoneda llega con una propuesta interesante para el mercado, se trata de la privacidad y el anonimato, algo que hoy en día es muy difícil de conseguir. continúa leyendo el resto del artículo si te parece interesante lo que tenemos para ti.

¿Que es PIVX?

El nombre Pivx son las siglas para Private Instant Verified Transaction(X), en español “Transacción Privada Instantánea Verificada“, es una criptomoneda de código abierto y descentralizada cuyo enfoque está orientado hacia la la privacidad y la seguridad transaccional.

Con esto quiere decir que la infraestructura de este proyecto fue diseñado, creado y evolucionando con las mejores prácticas y desarrollos para asegurar que su seguridad y privacidad en las transacciones.

¿Cómo nació PIVX?

Este proyecto nace en febrero del 2016 proviene de Dash, Un grupo de desarroladores de lo que es ahora Dash estaban descontentos por la dirección en la que se dirigia la criptomoneda asi que decidieron crear una propia. En sus inicios estaba designado con el nombre de Darknet (DNET).

Durante un tiempo su precio estuvo en un estándar medio, pero tras realizar una serie de ajustes y cambiar de nombre para darle un reinicio, se convirtió en lo que es ahora.

¿Quien creo PIVX?

Sus fundadores debido a que creen fervientemente en la privacidad que son las bases de este proyecto solo son conocidos por sus alias s3v3n h4cks y Coin Server. Estos son expertos en arquitectura de plataformas y sistemas, además de una gran experiencia en el sector criptografico.

¿Se puede minar PIVX?

PIVX utiliza el algoritmo Proof of Stake, solo puede ser comprada en casas de cambio, actualmente es comerciada en exchages como Litebit, Bittrex, Changelly, Anycoin direct o BuyUcoin.

Hoy en día su valor es de cerca de 4$, colocándose, así como una de las 50 criptomonedas con más capitalización del mercado

Como funciona PIVX

PIVX es una criptomoneda de privacidad de “tercera generación” (usa el protocol ode privacidad de Zcoin) y usa modificación de la arquitectura de masternodos de Dash. Usa unas comisiones de red muchísimo más baajs que la red de Bitcoin con transacciones muy veloces (llegando a ser mucho más veloz usando el protocolo de pago SWIFT TX)

A PIVX se le puede denominar como DAO (Organización Autónoma Descentralizada). Su financión e impulso proviene de su propia red y comunidad.

¿Para que se utiliza PIVX?

Por ser un proyecto basado en Dash comparte algunas utilidades con este, como el pago de bienes y servicios, además de poder realizar transacciones de manera anónima.

Objetivos de PIVX

  • Ofrecer la red más privada y segura con tecnología blockchain.

Ventajas de PIVX

  • Privacidad de la información.
  • Seguridad de datos.
  • Transacciones rápidas.

 

Que es PIVX y como funciona 2