Qué es OMISEGO y Como Funciona

No todas las plataformas de las criptomonedas tienen como objetivo el minado de sus token, otras fueron diseñadas con usos específicos en este caso hablaremos de una de estas, OmiseGo, la red OMG es una solución de escalado para finanzas en Ethereum, que permite transacciones transparentes, punto a punto, en tiempo real, continúa leyendo para conocer todo acerca de esta criptomoneda.

¿Qué es OMISEGO?

Este proyecto es basado en la plataforma de Ethereum, sin embargo, la visión que le dan es algo totalmente distinto pues pretender ser la primera plataforma de intercambio de criptomonedas peer-to-peer.

Gana dinero mientras navegas

En la actualidad, a diario se realizan compras y ofertas por bienes a nivel nacional e internacional, los encargados de estas operaciones son redes intrincadas que recogen el valor, luego lo reasignan en otro lugar en otra forma, y toman una comisión.

Sin embargo, estas redes presentan problemas cuando los montos son muy elevados viéndose su rapidez reducida. Es por esta razón que aparece OmiseGo para crear una red descentralizada diseñada para transferir valores de forma segura a alto volumen y a bajo costo.

El token que usa la red es OMG, es un token Ethereum estandarizado (ERC20).

¿Cómo nació OMISEGO?

La plataforma OmiseGo fue fundada en 2013, por la compañía Omise las cual operan un sistema de pago en línea en el sudeste asiático (Tailandia, Japón, Singapur e Indonesia), la compañía asesorándose con personajes como Vitalik Buterin (Ethereum) y Joseph Poon (Lightning Network Co Author), dieron nacimiento a OmiseGo ese mismo año para poder revolucionar la forma en que el valor cambia de manos en todo el mundo

¿Quien creó OMISEGO?

Como se mencion antes, detrás de OmiseGo está la compañía Omise, ahora los fundadores de esta compañía y por consiguiente responsables de dar vida a OmiseGo son, Jun Hasegawa y Donnie Harinsut.

¿Se puede minar OMISEGO?

OmiseGo tampoco puede ser minada por el sistema con el que fue desarrollada.

¿Para que se utiliza OMISEGO?

El uso principal por el cual OmiseGo es utilizado es por su particularidad de poder comprar las criptomonedas de manera directa sin tener que pagar dinero fiat.

Objetivos de OMISEGO

  • Convertirse en la primera plataforma de intercambio de criptomonedas peer-to-peer.

Ventajas de OMISEGO

  • Mantiene todas sus transacciones descentralizadas y almacenadas en la cadena de bloques.
  • Evita el proceso de intercambiar dinero fiat a criptomoneda y viceversa. El proceso y las tarifas siguen siendo las mismas: una conversión directa con una pequeña cuota.

 

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.