Saltar al contenido
Criptogen

Qué es NXT y Como funciona

mayo 7, 2019
Qué es NXT y Como funciona 1

Debido a la expansión que está alterando el mundo de las criptomonedas, No es raro que a pesar de ser manejada por muchas personas algunas de estas monedas digitales no cuenten con tanta popularidad. En este caso te presentamos a NXT una criptomoneda de 2da generación, su código a diferencia de muchas altcoin está desarrollado desde 0 , entre las cualidades de NXT ella plantea la creación de aplicaciones propias para revolucionar a la empresa tecnológica.

¿QUÉ ES NXT?

NXT es considerada una criptomoneda de 2da generación y al mismo tiempo también es una plataforma avanzada, la cual está construida con tecnología Blockchain y mejora la funcionalidad básica de las criptomonedas pioneras como el Bitcoin.

A pesar de ser de 2da generación su código fuente es totalmente desarrollado desde cero, caso contrario a la inmensa cantidad de Altcoins de hoy en día. Y tiene como fin revolucionar las empresas tecnológicas, crowdfounding, entre otros, ofreciéndoles herramientas profesionales a los usuarios de NXT para crear aplicaciones propias, mejores de lo que uno mismo podría imaginar jamás.

¿CÓMO NACIÓ EL NXT?

Este creador de este proyecto, inició una cuenta con el fin de presentar este proyecto dentro del foro de forma anónima, siendo el anuncio en noviembre del 2013, repitiendo la historia del nacimiento del Bitcoin, pero no es sino hasta abril del 2017 cuando finalmente llegaría al mercado de manera oficial.

¿QUIÉN CREO EL NXT?

NXT fue creada por un miembro del foro BitcoinTalk, BCNext.

¿EL NXT, ES MINABLE?

Solamente puede ser comprar a través de portales de cambios (exchanges), los exchange donde más se comercializa son Bittrex o Poloniex, no puede ser minada por ningún ordenador ni minero, en cuanto a la cantidad de monedas en circulación que tiene es de 998,999,942 junto a un total muy similar.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA EL NXT?

OBJETIVOS DEL NXT

  • Ofrecer herramientas de alta calidad y eficiencia para provocar una revolución tecnológica en todos los sectores posibles.

VENTAJAS DEL NXT

  • Creación de aplicaciones y proyectos blockchain.
  • Herramientas eficientes totalmente gratis.