Qué es NEO y cómo funciona

Qué es NEO y cómo funciona
5 (100%) 1 vote

En esta publicación conocerás una criptomoneda que en estos momentos esta limitada geográficamente pero no por ello es menos importante, nos referimos a Neo, además de también te detallaremos el porque de la gran aceptación que tuvo en el mercado.

¿QUÉ ES NEO?

Aunque no lo creas esta criptomoneda está catalogada como el Ethereum chino, y antes de tener su nombre actual respondía al nombre de AntSharesSu estructura está basada en la tecnología en cadena, categóricamente es la primera tecnología creada China, cuya orientación es descentralizada, y al mismo tiempo protegida por certificados digitales.

¿CÓMO NACIÓ NEO?

Neo inicia su camino con el nombre de Antshares (ANS) en el 2014, sus fundadores dieron origen a esa plataforma para posicionar a china en este nuevo mercado ante el constante crecimiento de Ethereum. Con el tiempo consiguió el apoyo de pesos pesados como Microsoft, Alibaba y otroas fuertes empresas de China, en vista de ello decidieron realizar una transformación para tener un aspecto mas moderno cuyo resultado dio nacimiento a Neo.

Te puede interesar: 3 Criptomonedas Que Ya Utilizan Lightning Network

¿QUIÉN CREÓ NEO?

Los fundadores de Antshares (ANS) que posteriormente se transformó en Neo son Da Hongfei y Erik Zhang de Shangai.

¿ES NEO MINABLE?

Si es minable, pues actualmente tiene una popularidad bastante alta debido a que cuenta con dos tokens nativos,

Da Hongfei neo

Da Hongfei en una conferencia sobre Neo

NEO y GAS. Por lo cual fué considerada como una de las grandes criptomonedas del 2017, tanto es así que ya se posiciona en el puesto número 5 del mercado de criptomonedas  con una capitalización de $2,491,655,000.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA NEO?

Debido a que fue creado como respuesta ante el Ethereum, Neo cuenta con características similares, siendo utilizado para la creación de contratos inteligentes y de un comercio descentralizado.

OBJETIVOS DE NEO

  • Crear contratos inteligentes.
  • Crear un comercio descentralizado.

VENTAJAS DE NEO

  • Debido a su nuevo algoritmo basado en el de Ethereum tiene una alta eficiencia a la hora de trabajar y procesar transacciones por segundo.
  • Sus contratos inteligentes presentan mejoras debido que no es necesario aprender nuevos lenguajes de programación.
  • Este crea una identidad de manera mas sencilla debido a que recopila información de los usuarios, organizaciones u otras identidades.

Te puede interesar: Los mejores 5 exchanges donde comprar Bitcoin con dinero FIAT (que no sea Coinbase)

Comments (No)

Responder