Saltar al contenido
Criptogen

Qué es NEM y Como Funciona

mayo 7, 2019
Qué es NEM y Como Funciona 1

A pesar de la gran cantidad de monedas virtuales que existen hoy en día en el mercado, Bitcoin sigue liderando el puesto número uno de popularidad, pero el día de hoy te traemos todo acerca de una que le sigue de cerca el NEM (New Economy Movement). esta plataforma está siendo implementada por organizaciones de todo tipo, gobiernos, empresas todas ellas quieren formar parte y sacar el mejor provecho de su tecnología. sigue con nosotros para que te enteres sobre que trata NEM

¿Qué és NEM?

Tal como lo indicas sus siglas NEM (New Economy Movement), su significado traducido al español es nada más y nada menos que movimiento de la nueva economía, y su moneda digital trabaja bajo las siglas XEM.

La plataforma que emplean ha traído una revolución total en el sistema Blockchain, cuyos cambios son tan impactantes que están siendo utilizados por una amplia variedad de aplicaciones en muchas industrias, como por ejemplo la financiera, el gobierno, la logística y la médica.

¿cómo nació NEM?

El proyecto NEM fue fundado en Singapur y lanzado al mercado en el año 2015

¿Quien creo NEM?

Este proyecto no tiene un único fundador, detrás de él está un gran grupo de profesionales expertos en distintas áreas que dieron vida a NEM.

Su presidente del proyecto es Lon Wong, seguido de el tenemos al consejo de miembros formado por; Tech Boureau Takao Asayama como personaje principal y también se encuentran otros como Stephen Chia y Kristof Van de Reck.

¿NEM, es minable?

En la actualidad no cuenta con un buen puesto en top de coinmarketcap sin embargo está teniendo una subida de cotización de 17,71%, y sumado a esto cuenta con múltiples ventajas si se mina, por ejemplo; recibirás más XEM si haces más transacciones. Por razones como estas esta criptomoneda es minable.

¿Para que se utiliza NEM?

Debido a su cambio en la tecnología Blockchain NEM puede ofrecer servicios a todos los sectores. Las principales áreas que maneja van desde finanzas, administración de negocios, registros seguros hasta organizaciones descentralizadas.

Además de esto también puedes enviar mensajes, registrar nombres de dominio, crear cuentas con varios titulares o realizar votaciones.

Objetivos de NEM

  • Revolucionar la tecnología Blockchain.
  • Mejorar las capacidades del sector empresarial, ya sean empresas públicas o privadas.
  • Innovar el mercado de las monedas virtuales.

Ventajas de NEM

  • Emplean un nuevo proceso llamado cosecha (Harvesting).
  • El consumo de energía al minar es poco.
  • Registrar activos inteligentes (Smart Assets)