Saltar al contenido
Criptogen

Que es Nano y Como funciona

mayo 7, 2019

En la actualidad las criptomonedas se disputan por quien tiene las confirmaciones más rápidas y sin ningún costo por transacción, sin saber que existe una criptomoneda que las supera en todos esos aspectos, quédate y conoce Nano.

¿Qué es Nano?

Hoy en día Bitcoin, Bitcoin cash y Litecoin, son las criptomonedas que no tienen comparación. Pero el Nano es una criptomoneda cuya tecnología en la cual esta desarrollada es difícil de superar, pues esta tiene cero tarifas y transacciones instantáneas, o lo más cercano al instante que se pueda decir.

Esta criptomoneda fue diseñada con el fin de operar como moneda para la adquisición de productos y servicios mediante un sistema P2P (Peer-to-Peer), permitiendo así mayor numero de transacciones y mas veloces. Teniendo esto en cuenta la idea de esta tecnología que comparte puede llevar la blockchain a otro nivel nunca antes visto.

¿Cómo nació Nano?

El fundador de nano libera la criptomoneda el 21 de noviembre de 2015 y esta hace su entrada oficial en el mercado a partir del mes de marzo de 2017, sin embargo, es necesario mencionar que antes en el 2015, está operaba el nombre de RaiBlocks.

¿Quién creo Nano?

El creador que dio nacimiento primero a RaiBlocks y posteriormente a Nano es, Colin LeMahieu.

¿Nano, Es minable?

Nano no puede ser minada, pues todos los tokens que fueron desarrollados para tal ya están distribuidos y no pueden ser creados por minadores.

¿Para que se utiliza Nano?

Nano esta destinada simplemente a ser empleada como medio de pago.

Objetivos de Nano

  • Adquisición de productos y servicios mediante un sistema P2P (Peer-to-Peer).
  • Ofrecer pagos casi inmediatos sin necesidad de hacer uso de muchos recursos tecnológicos.

Ventajas de Nano

  • No maneja comisiones.
  • Opera sin la ayuda de mineros.
  • Procesa 1.000 veces más transacciones por segundo que Bitcoin.