Que es Nano y como funciona

que es nano y como funciona (1)
Índice
  1. ¿Qué es Nano?
  2. ¿Cómo nació Nano?
  3. ¿Quién creo Nano?
  4. ¿Se puede minar Nano?
  5. ¿Para que sirve Nano?
  6. Objetivos de Nano
    1. Ventajas de Nano
  7. Más información sobre Nano

En la actualidad las criptomonedas se disputan por quien tiene las confirmaciones más rápidas y sin ningún costo por transacción, sin saber que existe una criptomoneda que las supera en todos esos aspectos, quédate y conoce Nano.

¿Qué es Nano?

Hoy en día Bitcoin, Bitcoin cash y Litecoin, son las criptomonedas que no tienen comparación. Pero el Nano es una criptomoneda cuya tecnología en la cual esta desarrollada es difícil de superar, pues esta tiene cero tarifas y transacciones instantáneas, o lo más cercano al instante que se pueda decir.

Transacciones instantáneas

Las transacciones de Nano son inmediatas ello hace a esta criptomoneda usable cada dia para compras de todo tipo. grandes, medianas o pequeñas,

Cero Comisiones

Las comisiones son básicamente nada. Comisiones ínfimas para la compra de cualquier cosa que realices.

1000 veces + escalable

Nano lega a procesar 1000 veces más transacciones por segundo que la primera criptomoneda del top, bitcoin, por lo que no hay esperas.

Esta criptomoneda fue diseñada con el fin de operar como moneda para la adquisición de productos y servicios mediante un sistema P2P (Peer-to-Peer), permitiendo así mayor numero de transacciones y mas veloces. Teniendo esto en cuenta la idea de esta tecnología que comparte puede llevar la blockchain a otro nivel nunca antes visto.

¿Cómo nació Nano?

El fundador de nano libera la criptomoneda el 21 de noviembre de 2015 y esta hace su entrada oficial en el mercado a partir del mes de marzo de 2017, sin embargo, es necesario mencionar que antes en el 2015, está operaba el nombre de RaiBlocks.

Quizás te interese:  Qué es Ethereum / ETH y como funciona

¿Quién creo Nano?

El creador que dio nacimiento primero a RaiBlocks y posteriormente a Nano es, Colin LeMahieu. Comenzó con el proyecto a la vez que se volvia cada vez más apasionado por la tecnología blockchain.

Trabajó en el proyecto desde 2014 con un intenso labor de desarrollo de código de más de 4 años. Nano cuenta con un excelente equipo de 9 personas, incluido su creador.

¿Se puede minar Nano?

Nano no puede ser minada, pues todos los tokens que fueron desarrollados para tal ya están distribuidos y no pueden ser creados por minadores.

¿Para que sirve Nano?

Nano esta destinada simplemente a ser empleada como medio de pago, tanto micropagos (pequeñas cantidades como suscripciones, derechos de activos...) De empresa a cliente (tiendas online), Pagos internacionales (pagos transfronterizos utilizando una economía justa, y al alcance de todos), para mercadeo (comisiones 0 para traders u operadores de criptos)

Objetivos de Nano

  • Adquisición de productos y servicios mediante un sistema P2P (Peer-to-Peer).
  • Ofrecer pagos casi inmediatos sin necesidad de hacer uso de muchos recursos tecnológicos.

Ventajas de Nano

  • No maneja comisiones.
  • Opera sin la ayuda de mineros.
  • Procesa 1.000 veces más transacciones por segundo que Bitcoin.

Más información sobre Nano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir