Que es Monero y como funciona

que es monero y como funciona

La criptomoneda Monero, es una moneda virtual que últimamente suele estar relacionada con el mercado oscuro, pero esto tiene su razón, quédate con nosotros y averigua todo sobre esta criptodivisa.

Monero es una de las mas populares se encuentra posicionada en el top de las mejores criptomonedas, si quieres conocer más sobre Monero te invito a seguir leyendo el material que hemos preparado.

Índice()

    ¿Qué es Monero?

    Es una criptomoneda que se origina de la bifurcación de Bytecoin, tomando de esta el protocolo que utilizaba pues era uno de los mas difíciles de rastrear.

    Permitiendo ocultar el importe de la transacción, al emisor y al receptor del pago.


    Alli donde Bitcoin se estancó en materia de privacidad y anonimato, llega Monero


    Las naturaleza de Bitcoin es ser anónimo, nació para eso, para ocultar al usuario bajo una dirección, aún siendo rastreable en la blockchain, Bitcoin es anónimo, pero  los exchanges que vinculan su dirección contigo ( cuando realizas una verificación KYC estás vinculando tu dirección / address de wallet de bitcoin con tu identidad).

    Por ejemplo, empresas como Chainanalysis tienen recursos para saber quien estás de los movimientos entre direcciones que operan en exchanges.

    Esto hace que la adopción sea mayor, por requisito de ciertas leyes gubernamentales antilavad ode dinero. Pero... también quita que haya personas que aún así no quieren que se les identifique, ni cuanto tienen, ni cuanto envían ni reciben...

    Una de cal y otra de arena. Y para ese problema, está Monero.

    ¿Cómo nacio Monero?

    Nace en 2014, cuyo meta era crear una criptomoneda cuya diferencia ante las demás fuese el anonimato que esta ofrecía. Por lo cual esta moneda virtual es asociada como la parte oscura de la web.

    ¿Quién creo Monero?

    Esta criptodivisa fue desarrollada por un grupo de programadores conformado por 7 personas de los cuales solo dos han revelado sus nombres reales; Riccardo Spagni, Francisco Cabañas, othe, smooth, tacotime, luigi1111 y NoodleDoodle.

    ¿Se puede minar Monero?

    Por el momento Monero SI se puede minar.

    Puedes visitar el siguiente artículo que escribimos al respecto:

    ¿Para que se utiliza Monero?

    Generalmente, debido a su protocolo de que no permite rastrear las transacciones, por esta criptomoneda tiene su mayor uso en el bajo mundo ( cmo la dark net) pues así se pueden proteger sus datos reales y mantener el anonimato.

    Los hechos hablan por si solos, tiene una de las mejores capitalizaciones en el mercado, y la razón detrás de esto se debe a que comenzó a aceptarse en dos grandes mercados de la Internet Profunda: Alphabay y Oasis.

    Objetivos de Monero

    • El principal objetivo de Monero es aportar una alternativa enfocada en la privacidad.
    • No permitir el rastreo de los pagos
    • Ofrecer un anonimato total.

    Ventajas de Monero

    • La seguridad de esta tan alta que no permite ver la cantidad de Monero que dispongo en mi monedero virtual.
    • Su tamaño de bloques frente al Bitcoin es superior.
    • Su algoritmo de minería es descentralizado y por lo tanto no permite su desarrollo en dispositivos ASIC.

     

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir