¿Que es Mars Science Laboratory? El robot que explora Marte

febrero 7, 2018

¿Que es Mars Science Laboratory? El robot que explora Marte 4
Índice()

    Que es Mars Science Laboratory

    ¿Que es Mars Science Laboratory? El robot que explora Marte 5

    Mars Science Laboratory (MSL), o también conocido como Curiosity, es una misión de sonda espacial robótica a Marte que se encuentra a cargo por la NASA, fue lanzado el 26 de noviembre de 2011, y aterrizó con éxito un rover de Marte, en Gale Crater el 6 de agosto del año 2012.

    Los objetivos generales y principales incluyen investigar la habitabilidad del planeta Marte, estudiar su clima, vida y geología y recopilar datos para una misión tripulada a Marte.

    Si te preguntas, ¿Para qué sirve el rover?,

    El rover lleva una variedad de instrumentos científicos diseñados por un equipo internacional.

    Mars Science Laboratory realizó con éxito el aterrizaje marciano más preciso y meditado de cualquier nave espacial conocida por la ciencia, alcanzando una pequeña elipse de aterrizaje objetivo y precisión de solo 7 por 20 km.

    La misión del rover está programada para explorar al menos 687 días terrestres (1 año marciano) en un rango de 5 por 20 km (3.1 por 12.4 mi).

    La misión del Laboratorio de Ciencia de Marte es parte del amplio Programa de Exploración de Marte de la NASA, un esfuerzo a largo plazo para la exploración robótica de Marte que es administrado y supervisado por el Laboratorio de Propulsión a Reacción del Instituto de Tecnología ubicado en California.

    Una de las cosas por la cual este proyecto es tan renombrado se debe al alto costo que se necesito para llevarse a cabo, El costo total del proyecto Mars Science Laboratory es de aproximadamente US $ 2.5 mil millones.

    La misión de Mars Science Laboratory tiene cuatro objetivos científicos claros y puntuales: determinar la habitabilidad del sitio de aterrizaje, incluido el papel de agua el estudio del clima y la geología de Marte. También es una preparación útil para una futura misión tripulada a Marte.

    Objetivos Científicos principales de la Curiosity /  Mars Science Laboratory

    Biológico: Determinar la naturaleza y el inventario de todos los compuestos de carbono orgánicos, Investigar todos los componentes químicos de la vida e Identificar las características que pueden representar los efectos de los procesos biológicos como los biofirmas.

    Geológico y geoquímico: Investigar la composición química, isotópica y mineralógica de toda la superficie marciana y los materiales geológicos cercanos a la superficie e Interpretar los procesos que han formado y modificado rocas y suelos.

    Proceso planetario: Evaluar los procesos de evolución de la atmósfera marciana a un largo plazo (podemos decir que, 4000 millones de años) y también Determinar el estado actual, la distribución y el ciclo del agua y el dióxido de carbono.

    Radiación superficial: Caracterizar el extenso y amplio espectro de radiación superficial, incluida la radiación cósmica, los eventos de partículas solares y los neutrones secundarios.

    Como parte de su exploración, también midió la exposición a la radiación en el interior de la nave espacial mientras viajaba a Marte, y continúa las mediciones de radiación mientras explora la superficie de Marte.

    Alrededor de un año en la misión de superficie, y habiendo evaluado que el antiguo Marte pudo haber sido hospitalario para la vida microbiana, los objetivos de la misión MSL evolucionaron para desarrollar modelos predictivos para el proceso de preservación de compuestos orgánicos y biomoléculas.

    ¿Que es Mars Science Laboratory? El robot que explora Marte 6

    Mars Science Laboratory considera que esta información sería importante para una futura misión tripulada.

    El rover Curiosity tiene una masade mas de 899 kg (1,982 lb), también puede viajar hasta 90 m (300 pies) por hora en su sistema de balancín-bogie de seis ruedas, está alimentado por un generador termoeléctrico de radioisótopos (RTG) y se comunica en ambos Bandas X y UHF.

    La demora de comunicación unidireccional del rover con la Tierra varía de 4 a 22 minutos, dependiendo de las posiciones relativas de los planetas, con 12.5 minutos siendo el promedio.

     

    Fotos realizadas de Marte por Curiosity

    ¿Que es Mars Science Laboratory? El robot que explora Marte 7

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir