Que es litecoin y como funciona

enero 20, 2021

que es LITECOIN y como funciona (2)

Litecoin es una criptomoneda creada para ser una versión más ligera que el Bitcoin, sin embargo, no deja de ser un medio de comercio complementario a él.

Posee la misma característica de ser descentralizada y sin autoridades centrales.

Índice()

    ¿QUÉ ES LITECOIN?

    Como ya se ha mencionado, es una criptomoneda, moneda digital o de internet, posee un código abierto además de tener una característica P2P. Sin embargo, aunque fue inspirada por Bitcoin, esta posee tres diferencias puntuales.

    1. Las transacciones son ejecutadas de una manera más rápida, ya que los bloques para su confirmación se generan en 2,5 minutos en vez de 10 minutos.
    2. En cuanto a sus monedas, esta produce 4 veces más que la red Bitcoin.
    3. Y, por último, para la minería, se utiliza una función de scrypt, lo que reduce el uso de equipos sofisticados.

    ¿CÓMO NACIÓ EL LITECOIN?

    Fue lanzada en octubre de 2011, con un código abierto, sin embargo, esta red se ha ido actualizando con el paso del tiempo, como sucedió en abril de 2013, la cual es la versión actual.

    Sin embargo, sus desarrolladores, realizaron una actualización, la cual la llevará a un proceso de 0.8.1, el cual incluirá todas las mejoras de Bitcoin.

    ¿QUIÉN CREO EL LITECOIN?

    Ahora que ya conoces que es y como nació esta criptomoneda ahora es crucial que te enteres quien ha sido el creador del Litecoin.

    Su fundador es nada mas y nada menos que, Charlie Lee, el cual es un ingeniero de software graduado en la Universidad de California.

    Este bajo el nombre de usuario Coblee, se adentro en el mundo las monedas virtuales a partir de 2010, y cuando solo tuvo un año en este nuevo campo, completo un estudio profundo acerca del sistema creado del Bitcoin y creó su propia criptomoneda, Litecoin.

    Quizás te interese:  Qué es OMG Network y Como Funciona

    DIFERENCIAS ENTRE LITECOIN Y BITCOIN

    Diferencias entre Litecoin y Bitcoin (1)

    ¿LITECOIN ES MINABLE?

    Usando el mismo algoritmo que Bitcoin, Litecoin, si es minable.

    Esta criptomoneda a pesar de estar estadísticamente en la actualidad limitado en cuanto a su cantidad disponible de monedas la cual es una cifra de 84 millones, está dentro del top 10 en cuanto a capitalización de mercado con más de 11 billones de dólares.

    ¿PARA QUÉ SE UTILIZA EL LITECOIN?

    Al igual que otras criptomonedas, el Litecoin puede ser empleado para pagar bienes y servicios, en algunos países puede ser utilizado en cajeros especiales para ser intercambiado por dinero físico, y además puede ser utilizada por medio de tarjeta de debito.

    OBJETIVOS DEL LITECOIN

    • Reemplazar al Bitcoin en el mercado global
    • Ofrecer el mejor servicio en el negocio de las criptomonedas
    • Establecerse como la mejor criptomoneda

    VENTAJAS DEL LITECOIN

    • A diferencia de muchas criptomonedas, el tiempo de ejecución de los bloques del Litecoin es altamente envidiable.
    • Mientras la regla general establecía la realización de entre 3 a 6 confirmaciones para validar la operación, por lo que el tiempo se podía demorar hasta una hora. Esta criptomoneda reduce este tiempo de espera de los usuarios casi a la mitad, dejándolo en 2.5 minutos por cada confirmación.
    • El sistema es capaz de crear 4 veces más bloques que Bitcoin, por lo que se puede llevar a cabo un mayor número de transacciones.

    Más información sobre Litecoin

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir