Saltar al contenido
Criptogen

Qué es la Segunda Linea de Movistar y el porqué usarla

noviembre 20, 2018

La telefonía móvil ha atravesado un proceso de avance y evolución durante las últimas décadas. Las grandes operadoras piensan siempre en formas nuevas para satisfacer las necesidades de los clientes. Uno de los servicios que ha cobrado gran relevancia en años recientes es la segunda línea.

Usualmente, poseer más de una línea implica condiciones como poseer un teléfono móvil Dual SIM, comprar un nuevo chip, pagar otro servicio o, en el peor de los casos, llevar encima más de un teléfono móvil.

Ahora bien, es importante resaltar que un servicio de segunda línea de las operadoras no significa necesariamente poseer un segundo SIM. De hecho, allí radica la ventaja y la novedad en el asunto. La facilidad que ofrece es permitir poseer un número telefónico alternativo sin mayor trámite o complicación.
En España la única operadora que ofrece un servicio de segunda línea eficiente, de momento, es Movistar.

A pesar de que no habilita todas las funciones a las que el cliente podría acceder con un SIM independiente, cubre las básicas e indispensables.

¿Qué ventajas ofrece una segunda línea?

Quizás poseer una segunda línea no sea indispensable al momento de tener un teléfono, pero ofrece una cantidad importante de ventajas a considerar que pueden ampliar por completo las posibilidades del cliente para sacar provecho de su smartphone:

  • El servicio de Movistar permite al usuario realizar y recibir llamadas y mensajes, además de asociar aplicaciones al número secundario. Estos factores se pueden utilizar de muchas maneras, según las intenciones de cada cliente.
  • Desde un punto de vista personal, la segunda línea puede ser de utilidad al momento de dar el número a desconocidos. Así se reserva la principal línea para los contactos de confianza.
  • Otro uso frecuente es habilitar el número secundario a los más pequeños de la casa. De esa forma podrán, por ejemplo, utilizar aplicaciones de chat como Whatsapp o Telegram en cualquier Smartphone o Tablet, sin necesidad de darles la responsabilidad de poseer una SIM con línea telefónica a tan temprana edad.
  • Las mayores potencialidades están a nivel empresarial. Si el cliente interactúa en el mundo de los negocios, una segunda línea podría habilitarse con este fin. Así podría facilitar ese número secundario a clientes potenciales y no contaminar la principal con contactos del trabajo. Con tan solo deshabilitar la segunda línea en las horas de descanso, administrar el tiempo y la disponibilidad sería mucho más simple.

Y como hemos mencionado, Movistar posee la modalidad de segunda línea más efectiva en España. Y con un coste de solo 5 euros al mes. A continuación, te explicamos como puedes contratar este servicio fácilmente.

Funcionamiento de la segunda línea

Para usar más cómodamente la segunda linea Movistar, el sistema posee características distintivas para no confundir con el número principal. Por esa razón, al recibir una llamada en el segundo número, siempre aparecerá el prefijo ‘22’. En caso de que seas el emisor de la llamada o el mensaje, el prefijo ‘22’ se colocará antes del número de destino.

Desde la app también se pueden gestionar las llamadas y los mensajes. De esta manera resulta más cómodo para el usuario, ya que es innecesario añadir este prefijo.

Cómo contratar la segunda línea de Movistar

Es importante tener en cuenta que hay dos opciones para contratar el servicio. En primer lugar, se puede llamar de forma gratuita al número de teléfono 22522, una línea habilitada específicamente para activar esta modalidad al hacer la solicitud. Como segunda opción, también puede instalarse la app ‘Segunda Línea Movistar’, disponible en Google Play y en la App Store de Itunes.

Tanto si posees cualquier modelo que opere con Android, como un iPhone, podrás realizar y recibir tanto llamadas como mensajes de texto con la misma tarifa que la primera línea.
Además, la app permite agregar contactos en una agenda virtual. Estos datos se guardarán en la nube de Movistar ( misegundalinea.movistar.es ).

Qué es la Segunda Linea de Movistar y el porqué usarla
Puntúa este artículo!
udemy paid course free download
error: Si te ha gustado este contenido, compártelo!