Que es IOTA y como funciona

enero 21, 2021

que es IOTA y como funciona (1)

En vista de los recientes cambios que esta sufriendo el Bitcoin en su cotización hoy te presentaremos una moneda que esta aprovechando estas fluctuaciones para alzarse, nada mas y nada menos que el IOTA.

Esta tecnología plantea unir a todas los aparatos inteligentes y crear una economía propia para ellos, además cuenta con algo mas avanzado que la blockchain tradicional de Bitcoin, la seguridad de dicha blockchain es capaz de soportar ataques de super ordenadores, si te ha parecido realmente interesante todo lo que IOTA tiene que ofrecer entonces continua leyendo mas sobre ella a continuación.

Índice()

    ¿Que es IOTA?

    La moneda virtual IOTA viene de las siglas Internet of Things, que significa internet de las cosas. Pero antes de hablar de esta criptomoneda es necesario conocer que es IoT.

    Este concepto se utiliza para englobar a aquellos objetos o cosas que utilizan la conexión de internet, ya sea para conseguir información, mejorar la eficiente de algún producto, o aumentar la producción, entre otros.

    Es entonces cuando aquí se da el proyecto de IOTA cuya creación nace en base al IoT, con el fin de sustentar “el internet de las cosas”. Es por esta razón que esta criptodivisa hace referencia a que cualquier objetivo puede ser conectado a Internet.

    ¿Como nació IOTA?

    Este proyecto tiene su origen en 2014, cuando el equipo de desarrolladores detrás de Startup, analizaron que el internet esta creciendo y expandiéndose de manera imparable, por lo cual vieron la necesidad de crear un medio para dar interoperabilidad y compartir recursos en la web. Por ello nace IOTA y su moneda MIOTA.

    Quizás te interese:  Que es Steem y como funciona

    ¿Quien creo IOTA?

    Los cofundadores que dieron vida al IOTA son David Sønstebø y Dominik Schiener.

    ¿IOTA, puede ser minado?

    En diciembre del 2017 IOTA obtuvo un alza constante en su cotización debido a que cerro acuerdos con empresas importantes del sector de las telecomunicaciones, como es el caso de Microsoft y Fujitsu. Sin embargo, en la actualidad de momento la moneda no puede considerarse minable debido a que a criptomoneda todavía no es muy conocida, por esta razón muchas plataformas de confianza que manejan criptomonedas no realizan transacciones con IOTA, lo cual es un punto muy crucial a considerar. A pesar de esto cuanta con el décimo lugar en el Top 10 de CoinMarketCap.

    ¿Que funcionalidad tiene IOTA?

    Tal como lo describe su fundador, el uso principal de esta monda virtual es mejorar el mercado de las criptomonedas a través de IoT, empleando la tecnología Tangle la cual es la competición del Blockchain.

    Objetivos de IOTA

    • Dar sustento a IoT
    • Mejorar el mercado de las criptomonedas.

    Ventajas de IOTA

    • Transacciones más rápidas
    • No tiene gastos de comisión.
    • Oferta monetaria fija

    Más información sobre IOTA

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir