Que es Hyperledger. Tipos y plataformas Hyperledger

Conoce sobre hyperledger y el código abierto

Se trata de un proyecto colaboracional de códigos abiertos que busca el avance de la tecnología blockchain entre las demás industrias. En palabras más sencillas, se refiere a una colaboración a nivel global entre las empresas y los especialistas que facilitan la cadena de bloques entre sí.

Tiene como miembros a los líderes de finanzas, banca, el internet de las cosas, las cadenas de suministros, manufacturadoras y demás tecnologías.

Gana dinero mientras navegas

Qué es Hyperledger

Hyperledger es un proyecto colaborativo de código abierto que busca avanzar en el desarrollo de la tecnología blockchain entre industrias. En otras palabras, es una colaboración global entre empresas y expertos para facilitar y mejorar la adopción de la cadena de bloques entre ellas. Entre los miembros se encuentran líderes en finanzas, banca, Internet de las Cosas, cadenas de suministro, manufactura y tecnología.

Historia de Hyperledger

El proyecto hyperledger fue anunciado para el 17 de diciembre de 2015 por medio del blog oficial de The Linux Foundation, se destacaban a través del desarrollo del marco de contabilidad que se distribuía en código abierto de un grado empresarial, al mismo tiempo que los mismos desarrolladores se centraban en la elaboración de aplicaciones, plataformas y sistemas especificados para la industria blockchain.

Para el 9 de febrero del siguiente año, se anunciaron los 30 miembros que iniciarían el proyecto como tal, entre los que se pueden nombrar a Accenture, Blockchain, Cisco, CLS y Wells Fargo.

Durante todo el 2016 muchas empresas se fueron incorporando, destacando entre ellas la compañía Huawei y la cadena hotelera Wanda Group. Ese año se cerró con más de 100 miembros dentro de la sociedad colaborativa, en contraposición a los 30 con los que emprendió el proyecto.

En la actualidad, varios proyectos se ven dentro del mundo de la Hyperledger pasaron a ser activos, siendo Fabric uno de los primeros en salir de la condicional de graduada blockchain.

Plataformas hyperledger más famosas

 

Plataformas FrameWorks

A estas plataformas se les conoce como Frameworks y entre las más destacadas se encuentran las siguientes:

Hyperledger Fabric

Hyperledger Fabric es una implementación diseñada como base para desarrollar aplicaciones o posibles soluciones con cierta arquitectura. Te permite que todos los componentes, ya sea consensos y servidores de membresía, cumplan con la función de “plug and play”. Además de aprovechar la tecnología de la misma para guardar los contratos inteligentes que llevan por nombre “chaincode”, estos alojan la lógica de una aplicación en el sistema.

Hyperledger Iroha

se trata de un framework de negocios cuyo diseño es simple para poder incorporar proyectos de infraestructura que necesitan de tecnología de contabilidad distribuida. En este marco de empleo se presenta una construcción sencilla, un diseño moderno y que se orienta en el dominio de C++, con cierto interés en el desarrollo de las aplicaciones móviles y un nuevo algoritmo de consenso.

Hyperledger Sawtooth

 

Hyperledger Sawtooth se trata de una plataforma que compila, e implementa libros distribuidos. La plataforma cuenta con un algoritmo de consenso que dirige su atención a grandes poblaciones que distribuyen un mínimo de recursos. Iroha y Sawtooth abandonaron la etapa de incubación al mismo tiempo en el mes de mayo de 2017.

Hyperledger Burrow

Hyperledger Burrow en un principio fue contribuido por Monax e Intel. Este ofrece un cliente modular de blockchain con un intérprete de contratos inteligentes.

Hyperledger Indy

 

Hyperledger Indy ofrece herramientas, bibliotecas y componentes que son reutilizables para la implementación de identidades digitales sostenidas a una blockchain para que estos sean interoperables entre los mismos dominios administrativos. Esta se encuentra en etapa de desarrollo y están en espera detalles acerca de su desempeño.

 

Herramientas

Para la categoría de herramientas se encuentran las siguientes:

Hyperledger explorer

Hyperledger Explorer permite ver, ejecutar e implementar bloques y datos asociados acerca de una información de red, asi como otras informaciones de importancia que se almacenan en un libro mayor. Esta herramienta blockchain fue almacenada en un libro mayor.

Hyperledger composer

Hyperledger Composer se utiliza para construir redes comerciales de blockchain, lo que acelera el desarrollo de contratos inteligentes y su entrada en un ledger.
Está construida con la ayuda de JavaScript.

Hyperledger Cello

El objetivo de Hyperledger Cello es llevar el modelo de “As-A-Service” y “On-demand”, al medio blockchain para reducir los esfuerzos que son requeridos para la creación y administración de la cadena de bloques. Además de brindar un servicio de cadena que trabaja de manera automática como es el ejemplo de baremetal, virtual machine y las otras palataformas de contenedores. Esta fue inicialmente aportada por IBM, con el patrocinio de Soramitsu, Huawei e Intel.

Hyperledger Quilt

Hyperledger Quilt dispone de interoperabilidad entre los sistemas blockchain por medio de la implementación de ILP, el cual es un protocolo de pagos que está diseñado para la transferencia de valores a través de bases de datos. Este instrumento aun está en la etapa de desarrollo y esta expenso a la espera de mayor especificación sobre sus funciones.

 

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.