Saltar al contenido
Criptogen – Sitio web educativo sobre criptomonedas y blockchain

Que es Golem, construyendo un superordenador global y descentralizado

abril 2, 2020
que es golem y como funciona

El avance tecnológico con el que el mundo de las criptomonedas esta impresionando cada vez mas y mas, todos conocen algunas de las mas populares criptomonedas, pero hay otros proyectos que deberías conocer, como el caso de hoy Golem.

Que es Golem, construyendo un superordenador global y descentralizado 1

Se trata de una propuesta muy atractiva y revolucionaria ya que su entre una de sus metas es realizar una conexión P2P donde se conecten todas la computadoras a nivel global.

¿Que es GOLEM?

Golem es una criptomoneda que trae al mercado digital una nueva tecnología que revolucionara el mundo, pues su propuesta es novedosa plataforma que esta inspirada en la blockchain de Bitcoin, cuya meta final es interconectar a todos los computadores del planeta en una colosal red P2P, donde puedan compartir recursos y contenidos de una manera práctica.

Este objetivo es lo que la diferencia de las demás criptomonedas.

Esta tecnología ayudaría incalculablemente a muchas personas y compañías ya que pueden compartir una multitud de datos e información por este medio.

Cuándo este proyecto este instalado en su totalidad en la red los conceptos de servidores ni nodos centrales, o grandes compañías de respaldo, dejaran de existir, y de ahí en adelante los los usuarios pueden compartir entre sí toda clase de contenido de una forma segura, transparente y anónima.

¿Como nació GOLEM?

Este proyecto nace a partir de la idea de establecer una red dentro de la internet desarrollada con tecnología blockchain para crear una economía descentralizada de intercambio de poder de cómputo.

¿Quien creo GOLEM?

El fundador de este proyecto es Piotr “Viggith” Janiuk.

¿GOLEM, puede ser minado?

No es minable de la manera tradicional mediante maquinas o dispositivos ASIC.

Para obtenerlo debes conectarte a la red masiva y poner los recursos de tu computador a disposición de los usuarios, de esta manera recibirás recompensas en forma de Golem.

También puedes comprarlos con divisa tradicional o monedas virtuales, en exchange como Bittrex o Poloniex. Actualmente hay 833,032,000 GNT en circulación.

¿Que funciones tiene GOLEM?

Para la revolución de la internet y el intercambio de información en una red masiva. Además, cualquiera persona podrá usar Golem para hacer cálculos sobre cualquier programa desde investigación hasta la ejecución de páginas web.

Que es Golem, construyendo un superordenador global y descentralizado 2

Objetivos de GOLEM

  • Cambiar totalmente la manera en la que funciona Internet.
  • Crear una red de nodos o computadores, para comercializar a través de ella potencia computacional.

Ventajas de GOLEM

  • Proyecto innovador.
  • Descentralizado.
  • Transparante.