Qué es Ethereum y como funciona

Qué es Ethereum y como funciona
5 (100%) 1 vote

Mientras que Bitcoin sigue causando furor alrededor del mundo debido al constante cambio de su valor en los últimos meses, hay otra criptodivisa que lleva tiempo consolidándose en el top 3 del mercado de criptodivisas, teniendo un gran peso entre la comunidad.

Si, se trata de Ethereum.

 

Te puede interesar: ¿Qué es NEO?

¿Qué es Ethereum?

A pesar de ser algo confuso es importante destacar que el Ethereum no es una moneda virtual, es una plataforma, mientras que el verdadero nombre de la criptomoneda es Ether. Aunque en la actualidad se utilicen ambos nombres de manera indistinta debido a la popularización de la misma

¿Cómo se creó?

Este proyecto se inició a finales del 2014, cuando su creador al tener un conocimiento sobresaliente en el campo de la informática, llegando incluso en el 2012 a conseguir una medalla en campeonatos internacionales.

Aunque su talento y su carrera parecían tener mucha proyección decidió abandonar los estudios para dedicarse completamente a trabajar con el Bitcoin, lo que posteriormente en ese mismo año (2014), le permitió crear su propia criptomoneda, el Ether.

¿Quién creo Ethereum?

El creador del Ethereum responde al nombre de Vitalik Buterin, joven de origen ruso, programador y escritor con conocimientos excepcionales en la informática.

Vitalik Buterin creador de Ethereum

Vitalik Buterin, 24 años, creador de Ethereum

Además de esto también es cofundador de Bitcoin Magazine.

¿Cómo funciona?

Ethereum funciona a través de una maquina virtualizada llamada, Máquina Virtual Ethereum (EVM) y está diseñada para servir como un entorno para ejecutar contratos inteligentes basados ​​en Ethereum

Te puede interesar: ¿Qué son los Airdrops?. Todo lo que tienes que saber sobre ellos

¿Es Ether minable?

Por supuesto que lo es, tanto es así que existen grandes compañías que se dedican a la minería de Ethereum.

Su rentabilidad es tan alta que se ha convertido en la segunda moneda virtual más valorada y utilizada del mundo.Mineria ethreum

Incluso algunos gobiernos (Rusia, por ejemplo), han entrado en conversaciones con Vitalik, su creador, para usarla de manera oficial.

¿Para qué se utiliza Ethereum?

Además de ser utilizada de igual forma que la gran mayoría de criptomonedas, también se usa a través de la plataforma para que las personas puedan utilizar el Ether para la creación y ejecución de aplicaciones de distintos ámbitos, así como también establecer acuerdos o contratos inteligentes.

Objetivos de Ethereum

  • Crear y ejecutar aplicaciones
  • Establecer contratos inteligentes
  • Descentralización de la web y de internet

Ventajas de usar Ether

  • No existe límite de Ethereums, lo cual supera por mucho al Bitcoin cuyo límite circulación es un máximo de 21 millones de bitcoins
  • Su velocidad de transacción es muchisimo mas rápido que el de los Bitcoin.
  • Su blockchain tiene integrado los contratos inteligentes, por lo cual no necesitan la intervención de ningún software ajeno.

Comments (No)

Responder