Que es dogecoin y como funciona

que es dogecoin y como funciona

A pesar de la seriedad e importancia que implica el mundo de las criptomonedas existen casos que a partir de un meme dan origen a una nueva criptomoneda que da origen a su existencia como una broma

A pesar de todo eso, esta criptomoneda realiza transacciones rápidas y eficaces por lo que ha terminado siendo tomada en cuenta y formando parte del ranking de criptomonedas más usadas , conoce todo sobre el Dogecoin.

[toc]
Índice()

    ¿Qué es Dogecoin?

    Es una moneda virtual basada en el popular meme de internet “doge”, dicho meme muestra a un perro de la raza Shiba Inu con frases graciosas, cabe destacar que esta criptomoneda nació como un chiste, pero traspasó la barrera del humor.

    Que es dogecoin y como funciona 2

    Esta criptomoneda cuenta con varias similitudes con el Bitcoin, pero tiene una diferencial crucial que lo coloca por encima de este ultimo; la velocidad de confirmación de las transacciones. En este mundo para que una transacción sea confirmada los “mineros” tienen la tarea de realizar este proceso.

    En este sentido los tiempos varían dependiendo de cada plataforma, pero mientras Bitcoin le toma entre 10 minutos y 1 hora confirmar dichas transacciones, Dogecoin apenas necesita 1 minuto para llevar a cabo la confirmación.

    ¿Es Dogecoin una estafa ?

    Rotundamente NO. Dogecoin no es ninguna estafa.

    Dogecoin, aparte de otras muchas criptomonedas que quizás conozcas, tiene una particularidad, como ya te hemos comentado, nació basado en un meme. Pero es totalmente legítimo y patente con una gran comunidad detrás que aprieta y sigue apretando muy fuerte por ella.

    Dogecoin está aceptada en multitud de exchanges  y wallets.

    Es quizás el gran punto fuerte de la criptomoneda, su comunidad. Pocas criptomonedas tienen una comunidad tan fuerte como la Dogecoin.
    Podrás ver además quien creó Dogecoin para comprobar la autoridad del creador y de la misma criptomoneda.

    ¿Cómo nació Dogecoin?

    Un programador estadounidense y un australiano jefe de marketing, decidieron burlarse de la fiebre de las criptomonedas, creando su propia moneda virtual y lanzándola al mercado en el año 2013 a la que llamaron "dogecoin".

    Sin embargo, esta criptomoneda comenzó a ser expandida mediante foros de Internet ganando popularidad y a tan solo 15 días del lanzamiento, su valor se había multiplicado por 300, con el paso de los años finalmente consiguió un valor que los creadores no creyeron y se ha convertido en una criptomoneda popular en la web.

    ¿Quién creó Dogecoin?

    Los creadores detrás de esta satírica pero popular criptomoneda son Billy Markus, programador estadounidense que trabajó como ingeniero en IBM, y Jackson Palmer, un australiano que estaba al frente del departamento de marketing de Adobe Systems.

    ¿Se puede minar Dogecoin?

    Sí es minable, y por no ser una criptomoneda tan fuerte no es necesario un equipo potente para conseguirlas; un computador de mesa estándar basta para hacer la tarea. Por otro lado, también se puede conseguir este token participando activamente en la comunidad de Dogecoin, en base a las participaciones que realices, recibirás propinas de Dogecoin que podrás gastar en lo que desees.

    También se puede conseguir en centro de cambio como

    • Snapcard
    • WeSellDoges
    • ExchangeMyCoin
    • Changelly

    No existe limite en cuanto al numero de dogecoins que se pueden crear, hoy en día alcanzan la asombrosa cifra de 100.000 millones unidades, dicha cifra continuara aumentando con el paso del tiempo.

    ¿Para qué se utiliza Dogecoin?

    Al igual que el Bitcoin, Dogecoin es empleada como método de pago para bienes y servicios, así como también para donativos o inversiones de proyectos.

    Objetivos de Dogecoin

    • Alcanzar un publico más amplio que el Bitcoin.

    Ventajas de Dogecoin

    • Transacciones rápidas.

     

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir