Que es Decred / DCR y como funciona

enero 26, 2021

que es decred y como funciona (1)

En el mundo de las criptomonedas siempre existe alguna parte de la comunidad que buscan impulsar un cambio que realmente identifique el concepto de la descentralización, en este sentido te presentamos Decred.

Índice()

    ¿ QUÉ ES DECRED / DCR ?

    Decred es un proyecto y plataforma criptomoneda abierta y progresiva construida totalmente desde cero. Este al combinar las tecnologías PoW y PoS (Proof of stake o prueba de participación) logra como resultado crear una moneda robusta.

    Además de esto, el proyecto tiene la flexibilidad de que cualquier persona tome participación en el, por otro lado, hardware de minería costosa sin tomar en cuenta si la persona posee Decred ha demostrado que su popularidad pues mucha gente se encuentra minándolo actualmente.

    ¿CÓMO NACIÓ EL DECRED / DCR ?

    La idea de Decred tiene su origen hace 4 años atrás durante una fase en las cuales los desarrolladores principales se encontraban trabajando en un cliente alternativo de Bitcoin que se llama Btcsuite.

    En ese momento el equipo se dio cuenta y anticiparon que en el futuro Bitcoin tendría serios problemas de gran escala debido a su falta de gobernabilidad descentralizada y falta de una fuente de fondos renovables.

    Estas razones son las que llevo a los desarrolladores a crear y posteriormente lanzar el 25 de abril de 2017 lo que hoy en dia es conocido como Decred.

    ¿QUIÉN CREO EL DECRED / DCR ?

    Decred es creada y lanzada al mercado por Company 0, LLC. Compañía que es dirigida por Jacob (Jake) Yocom-Piatt.

    ¿DECRED / DCR ES MINABLE?

    Decred tienen un numero limitado de tokens el cual es no más de 21 millones, de las cuales hay 6.592.670 en circulación.

    Quizás te interese:  Qué es NXT y Como funciona

    Para minar esta criptomoneda se debe emplear el algoritmo Blake256 el cual es minable solo con AMD / Nvidia GPUs. Por otro lado, puede ser comprada en exchanges como Poloniex, Bittrex, and Bleutrade.

    ¿PARA QUÉ SE UTILIZA EL DECRED/ DCR ?

    La red Decred permite que cualquier usuario, pueda presentar su propio proyecto, además ofrece una amplia gama de carteras propias y por ultimo posea un sistema que permite a los usuarios realizar sus intercambios extrabursátiles de manera directa.

    OBJETIVOS DEL DECRED / DCR

    • Utilizar un modelo de gobernanza basado en la comunidad basado en la tecnología de Blockchain.

    VENTAJAS DEL DECRED / DCR

    • Sistema automatizado ante retrasos.
    • Transacciones muy atrasadas expiran automáticamente.

    Más información sobre Decred

     

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir