Qué es Dash y como funciona

Qué es Dash y como funciona
5 (100%) 1 vote
Dash, una criptomoneda conocida por ser el primer dinero digital totalmente descentralizado, el cual con el paso del tiempo esta siendo más y más aceptado entre la comunidad de altcoiners.

Continúa leyendo para saber todo acerca de ella.

¿QUÉ ES DASH?

Cualquier dinero, sean billetes o monedas que sean físicos, dependen totalmente de la confianza de un banco central, lo que por consecuencia puede generar muchos problemas.

En vista de esto, aparecen monedas digitales como el Bitcoin que empiezan a aparecer en el mercado, sin embargo, el Bitcoin tenia muchas deficiencias, además que carecía de algo muy crucial, un sistema de consenso.

Esto motivó a sus creadores a desarrollar el Dash.

Te interesa leer: ¿Qué es Ethereum?

¿CÓMO NACIÓ DASH?

En el principio de su historia no tenia el nombre de Dash.

Primeramente, fue llega al mercado el 18 de enero de 2014 con el nombre de XCoin, luego tan solo unos meses después recibe un cambio de nombre pasando a denominarse, Darkcoin.

Pero no fue si no hasta en el 2015, en el que finalmente adopta el nombre con el que popularmente se le conoce hasta la actualidad.

Siendo Dash un juego de palabras para “Digital Cash” que en español significa “Dinero Digital”

¿QUIÉN CREÓ DASH?

Evan Duffield Creador de Dash

Detrás de esta criptomoneda se encuentra un grupo de desarrolladores cuyo nombre de equipo es Dash Core, sin embargo, el principal desarrollador que le dio vida a todo este proyecto fue Evan Duffield.

Quizás te interese: ¿Qué es NEO?

¿DASH ES MINABLE?

Si, con un algoritmo conocido como X11, donde un minero debe de resolverlo para obtener una recompensa.

El dispositivo de minería más común para Dash es el ASIC X11.

Un dispositivo que ayudó a que el hardware antiguamente utilizados para la minería, como las tarjetas GPU y CPU, hayan quedado algo obsoletas.

Como dato del suministro de mineria, Dash reduce un 7% de la oferta anualmente para evitar una inflación en la minería. minería que esta calculada para cumplirse íntegramente este siglo, cesándose para el año 2150 aproximadamente.

Contando con el séptimo puesto del top 10 de las criptomonedas, bajó una cotización de más de 400$.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA DASH?

Al igual que muchas otras criptomonedas, Dash se emplea para comprar bienes o servicios en Internet, además de esto también es utilizada para realizar diferentes clases de inversiones tal como si se tratara de una moneda tradicional. Puede comprarse en un numerosos exchange’s.

OBJETIVOS DE DASH

Solucionar las deficiencias del Bitcoin con el fin de otorgar al usuario una mayor privacidad, mejor uso  y velocidad en las transacciones de sus usuarios

VENTAJAS DE SU USO

  • Las transacciones se confirman de manera instantánea gracias a InstantSend
  • Privatiza sus transacciones gracias a un mecanismo del sistema PrivateSend, que mezcla las entradas de tus transacciones con las entradas de otras 2 personas. Sin que usted pierda el contacto de su dinero con su billetera.
  • Cuenta con un sistema de consenso, lo que permite hacer cambios en el momento que se necesiten sin esperar que toda la comunidad esté de acuerdo.

 

Quizás te interese: Los 7 mejores proyectos de videojuegos con criptomonedas

Comments (No)

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!