Qúe es DAO y como funciona

enero 19, 2021

que es una dao (1)

Se conoce por DAO al sotware para ordenadores encargado de el resguardo de información o base de datos, sus siglas se deben a su nombre en inglés que significa Objeto de Acceso de Datos o como dice en su idioma original Data Acces Object.

En líneas generales se trata de un componente que suministra una especie de interfaz de uso común entre una aplicación y más dispositivos que almacenan datos.

Índice()

    ¿Cómo funciona una DAO?

    Como se mencionó anteriormente DAO es un software que se encarga de guardar el acceso de base de datos, consiste en una clase que se interactúa con el mismo almacenamiento de datos. Los métodos para esta clase va a depender de la aplicación y de los se quiera hacer, pero por lo general se implementan los métodos CRUD para hacer las operaciones básicas que son 4.

    A diferencia de las grandes corporaciones DAO no tiene un CEO o jefe directo que se encargue de impartir las normas del juego, es literalmente hablando, líneas de código fuente abierto. Dicho código tiene como uno de sus beneficios el retener dinero sin tener participación alguna del control humano o de una dirección Ethereum.

    A diferencia de las direcciones de uso normal que necesitan de una clave privada para derrochar gastos, la dirección de contratos inteligentes DAO no requiere de esta medida. A pesar de que las maquinas no son capaces de autenticar a cualquier individuo sin algún ingreso, es decir clave de usuario o nickname, esto es gracias a que DAO ha logrado autenticar que su dirección retenga más de 10 millones y que una sola transacción sea válida solo con las reglas de codificación del contrato inteligente.

    Quizás te interese:  Que es Hyperledger. Tipos y plataformas Hyperledger

    De esta manera los fondos no corren el riesgo de perderse o ser robados y no cuenta con ninguna carpeta vulnerable a hackeo o pirateo.

    La dirección de contrato inteligente, solo hace caso a las normas del código, haciendo de esta forma que DAO sea un ente autónomo con ciertas limitaciones, como es el caso del envío automático o incrementos de los fondos de rendimiento.

    Cuando ya se verifica la autenticidad se abre la propuesta para que los titulares de los tokens DAO, quienes van a aprobar la oferta o en el peor de los caso rechazarla, sugerir las modificaciones. Para que esto se logre, se necesita un quórum que supere el 20 % de todas las fichas para que se vote exitosamente.

    Beneficios que proporciona una DAO

    Su principal beneficio es el código abierto y la publicidad libre. Cuenta con más de 11 millones de ether reunidos y más de 5.00 miembros en su canal, una de las sumas más importantes de cualquier medio que use blockchain. Existe una alta probabilidad de que la propuesta atraiga a cualquier promoción de uso libre con decenas de titulares de tokens.

    El asunto en sí es un complemento abierto y confiable, con ciertas propuestas que publican con frecuencia en la página DAOhun, pero con la característica de un nuevo diseño que ordena mediante votos y fomenta la discusión abierta.

    La rendición de las cuentas garantiza la liberación de fondos, por lo que se necesita de actualizaciones con una frecuencia prudente sobre su proceso, con la iniciativa de las votaciones de los titulares de tokens que le pueden hasta los clientes.

    Quizás te interese:  Qué es Blockchain y como funciona [GUIA]

    Otro de los beneficios que trae consigo DAO es que evita que una compañía gaste en intermediario, cuenta con mayor rapidez al procesar y pasar los reportes.

    La información es difundida solo a las personas correctas sin correr el riesgo de que una manipulación entre en el plano, pero viendo desde afueras los cambios a lo que están sujetos. Además todos realizan sus labores de forma equitativa y se disminuyen las equivocaciones.

    Ventajas de usar DAO

    Cualquier negocio que se base en detalles de especificación sobre la operación de una aplicación, no necesita de conocimientos directo acerca del destino de la información que se maneja.

    Puede usarse mediante Java para aislar a una aplicación de la tecnología que persiste de un subyacente Java, una API (Application Programming Interface), esta puede ser JDBC, JDO, Top Link o IBATIS.

    Cuando ya estén en funcionamiento las DAO, se deben tomar todas las decisiones sobre los gastos de los fondos que se tomaran en un consenso. Todos los que hayan comprado tendrán una participación en DAO para propuestas de un futuro.

    Con el fin de evitar que la red este expuesta a spam con propuestas, puede exigir un deposito económico para su realización inmediata.

    Desventajas de una DAO

    El ser tan flexibles tiene un costo y es que cuando se agregan DAOS a una aplicación, su complejidad de usar capas de persistencia se multiplica según la cantidad de juegos que se ejecuten. La configuración de la persistencia necesita que en la mayoría de sus casos haya más trabajo.

    Las aplicaciones que son críticas con su rendimiento no deben usar DAO.

     

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir