Saltar al contenido
Criptogen – Sitio web educativo sobre criptomonedas y blockchain

Que es CoronaCoin, la criptomoneda del Coronavirus

marzo 17, 2020
que es coronacoin y como funciona - covid-19

“La primer criptomoneda del mundo respaldado por las muertes del coronavirus”, así definen sus creadores a CoronaCoin (nCoV).

Que es CoronaCoin, la criptomoneda del Coronavirus 1

En plena crisis mundial a raíz del aumento constante de los casos de coronavirus (Covid-19), esta criptomoneda ha llegado para causar polémica en el sector.

Lanzada por un grupo de desarrolladores de criptomonedas poco conocido, entre los cuales figura el nombre de Sunny Kemp. La nCoV surgió con un concepto algo llamativo. En esencia, tiene una relación directa con el avance o retroceso de la actual pandemia mundial. Su precio aumenta a medida que hay más casos de coronavirus en el mundo.

Que es CoronaCoin

Que es CoronaCoin, la criptomoneda del Coronavirus 2

Específicamente, se trata de un es un Token ERC-20, el cual opera en una blockchain de Ethereum. Lo que quiere decir que no podrá ser minada por personas externas al proyecto.

Fue creada a mediados de febrero y se pusieron a la venta una cantidad de tokens equivalente a la población mundial. Es decir, un aproximado a 7.604.860.912. Cada 48 horas, se eliminan tokens de la existencia en función de la cantidad de personas contagiadas o fallecidas. Esto es evaluado según los datos suministrados en el portal TheWuhanVirus.com, que recopila información en tiempo real de personas afectadas.

Como funciona CoronaCoin

Pero… ¿Cómo funciona CoronaCoin?

Pues para aumentar el precio del CoronaCoin. Mientras menos cantidad haya del token, más se revaloriza en el mercado criptográfico.

Según algunos portales, el nCoV logró aumentar su valor hasta 400% en apenas 27 días. Pasó de $0,0021 a USD $0,013. Incluso ha capitalizado más de USD $7.000 en algunos días. Su precio actual puede indagarse en CoinGecko.

Algunas personas especulan que una gran parte del suministro de tokens se quemará debido a la propagación del virus, por lo que invierten- explicó Kemp.

Añadió que su sistema no tenía muchas diferencias con otros ya existentes.

Ideas en tiempos del coronavirus

Hasta mediados de marzo, el Covid-19 es el tema del momento en el mundo. Como pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya contabiliza más de 170.000 casos, más de 5.000 fallecidos y cerca de 65.000 personas recuperadas.

Datos que influyen en la cotización del CoronaCoin.

Aunque China, lugar de origen del virus, sea la nación con más casos, la situación se ha complicado en otras fronteras como Irán, Corea del Sur, Italia, España y otros países de Europa e incluso en América.

Toda la situación ha afectado a las grandes economías del mundo. Incluso, precios de las principales criptomonedas del mundo, como Bitcoin (BTC), han visto su precio caer ligera o gravemente.

Caso contrario, el CoronaCoin está hecho para contrarrestar la adversidad, pese a la polémica que esto pueda ocasionar. Muchos especialistas aseguran que todo se trata de una manera sucia y despiadada de hacer dinero en un momento complicado.

Sin embargo, gran parte de las naciones están empezando a tomar medidas drásticas para controlar la propagación. China ha revelado que el índice de contagios se ha disminuido, mientras en Italia, España y otras se han declarado en cuarentena. Cosas que tendrán su influencia en el cripto.

Opiniones del CoronaCoin

De acuerdo con información publicada por la revista Forbes, muchos inversores de criptos recomiendan “alejarse de la nCoV tanto como de la pandemia”.

Basan sus afirmaciones en un estudio realizado por el portal de análisis y noticias de criptomonedas Decrypt.

Este explica que el token opera “en la red de Saturn supuestamente descentralizada de intercambio de criptomonedas, con CoronaCoin que representa casi el 60% de su escaso volumen”.

Los analistas indican que Saturn no cumple con los estándares comunes para este tipo de actividades, por lo que aconsejaron no usarla.

En Reddit también criticaron fuertemente el proyecto, calificándolo de inmoral y poco ético en el mundo de las criptomonedas. Muchos son los mensajes de descontento que pueden encontrarse en esta y otras redes sociales.

Desde el anonimato

Por los momentos solo se sabe que Kemp es uno de los integrantes del grupo desarrollador de CoronaCoin. Pero ha admitido que otras siete personas hicieron de desarrolladores en la etapa inicial. Además, informó en algún momento que esperaban sumar a más personas.

Otras de las informaciones reveladas por Kemp es que donarán hasta 20% de los nCoV a la organización Cruz Roja ante la emergencia sanitaria. Esto ha sido visto por muchos como una manera de apaciguar las críticas generadas por los momentos. No se cree que sea suficiente para ganar la aceptación de los inversores.

Por los momentos, el mundo y las criptomonedas en general se encuentran a la expectativa de lo que pueda ocurrir en torno al Covid-19. Las economías y varias criptomonedas esperan ver un respiro ante la crisis social presente en cada vez más países.

Que es CoronaCoin, la criptomoneda del Coronavirus 3