Saltar al contenido
Criptogen – Sitio web educativo sobre criptomonedas y blockchain

Que es cardano y como funciona

julio 29, 2020
que es cardano y como funciona )

Con el constante avance de las tecnologías, el proliferante mundo de las criptomonedas necesita mejorar constantemente por ello hoy te traemos toda la información acerca de una de las últimas criptomonedas en salir al mercado.

Que es cardano y como funciona 1

Cardano que viene con una idea muy sólida como solucionar muchos problemas de otras criptomonedas y además de ellos aplicaciones únicas y características de esta blockchain.

¿Qué es Cardano?

Es la más nueva plataforma y protocolo completo de Blockchain siendo presentada como lo último en su generación (considerando a Bitcoin como primera generación, y Ethereum como segunda). Es la primera plataforma en su tipo, la cual se inspirada en una filosofía científica y en un enfoque más orientado hacia la investigación.

¿Cómo nació el Cardano?

Este proyecto inicia en el año 2015 como un esfuerzo con el fin de lograr un cambio en la forma de diseño y desarrollo de las criptomonedas. Ya que la motivación principal del equipo desarrollador detrás de Cardano era alterar para siempre el proceso de diseño y desarrollo de las monedas digitales actuales y futuras.

¿Quién creo el Cardano?

Los creadores detrás de Cardano son The Cardano Foundation, IOHK que es una compañía de investigación y desarrollo de Blockchain y Emurgo, una compañía de inversión japonesa que participó especialmente en los aspectos financieros del desarrollo.

¿Como minar Cardano?

Por los momentos esta criptomoneda debido a que tiene poco tiempo en el mercado internacional su capitalización de actual asciende a $ 1.2 mil millones con su precio de mercado actual de solo $ 0.04, pero por el corto periodo que lleva es difícil predecir cuál será la tendencia de precios a largo plazo.

¿Para qué se utiliza el Cardano?

Tienes usos similares a Ethereum, siendo usado como plataforma de contratos inteligentes, monedero virtual, entre otros.

Que es cardano y como funciona 2

Objetivos del Cardano

  • Busca convertirse en la nueva plataforma para la creación de contratos inteligentes.
  • Cambiar diseño y desarrollo de las monedas digitales actuales y futuras.

Ventajas del Cardano

  • Utiliza un nuevo algoritmo.
  • Debido a este nuevo algoritmo que mejora exponencialmente es más flexible la plataforma.
  • Al ser construido desde cero en un nuevo lenguaje de programación, lo hace más seguro.