Saltar al contenido
Criptogen

Que es BitTube y como funciona

julio 22, 2018
que es bittube y como funciona gana tube viendo videos

El objetivo primordial de BitTube ( o Bit Tube ) es desplazar a Youtube o al menos tener cierta cuota de mercado dentro del marco del streaming / plataforma de videos online y la publicidad.

Que es BitTube y como funciona 1

BitTube ofrece otra opción a los usuarios que resiste a la censura que a veces Youtube realiza cuando se habla de ciertos temas espinosos o sensibles.


Youtube como sabemos pertenece a a Google y es una plataforma que toda decisión de cualquier aspecto requiere de su conformidad. Está centralizado.

En esta reseña o revisión de BItTube, indagaremos sobre el proyecto para entender mejor que es BitTube.

Analizaremos lo que está detrás de esta plataforma, su tecnología, el equipo que conforma, sus pros y sus contras, así como su proyección a largo plazo del precio de su token nativo TUBE.

¿Qué es BitTube?

BitTube es una plataforma de video descentralizada con blockchain.

BitTube fue desarrollado para dar a los creadores de contenido una participación en la red a la que estaban contribuyendo.

Como ya hemos comentado, la diferencia de BitTube con el gigante Youtube, es que es más resistente a la censura. Está diseñada para liberar a sus creadores de contenido cualquier censura (como la política) .

Tiene un sistema de recompensas en criptomonedas con el objetivo además de eliminar progresivamente, la publicidad para generar dinero.

También otro aspecto a remarcar es que no hay un almacenamiento centralizado, todo se reparte en nodos.

Que es BitTube y como funciona 2

 

Los creadores de contenido y editores reciben dinero (criptomoneda TUBE) por realizar y subir vídeos a la red.

Y lo que más llama la atención, los que visualizan TAMBIÉN reciben criptomonedas por ver los vídeos.

¿Porque?

Esto lo explicamos en el apartado – #tal

Su criptomoneda es BitTube Coin ( llamada TUBE como ya hemos dicho)

Para obtener una visión aún más profunda de la tecnología que se utiliza para BitTube y sus objetivos, puede echar un vistazo al documento técnico del proyecto .

¿ Como funciona BitTube ? – ¿ Es descentralizado ?

La descentralización es la seña de identidad de BitTube frente a youtube.

Utiliza el protocolo de almacenamiento descentralizado p2p, IPFS (Sistema de Archivos interplanetarios) que busca reemplazar al protocolo HTTP; y esto y es muy importante. Es la llave maestra del proyecto.

Una de las ventajas de este protocolo y que bien explicamos en este artículo (link ipfs) es que no almacena datos de del usuario, por lo que tus datos están a salvo de la empresa que centraliza el servicio de streaming.
Tú tienes el control de lo que subes, ves y no dependes de ningún condición de servicio central.

Diferencias entre almacenamiento centralizado y almacenamiento descentralizado
Diferencia entre almacenamiento centralizado y almacenamiento descentralizado

 

Con este procolo no hay un servidor o servidores centrales donde están alamcenados los datos. Todo está ne una red de servidores descentralizada repartidas en todo el mundo.

La seguridad de los datos está garantizada a través de un mecanismo de hash, y la eficiencia se maximiza a través de un algoritmo que reduce la transferencia de datos y evita la duplicación de datos. Una forma de lograr esto es mediante la red que siempre busca la fuente de datos más cercana y más rápida.

Descargar BitTube ( navegador )

Aunque la aplicación BitTube podemos instalarla en nuestro navegador, BitTube desarrolló hace poco una navegador propio especial para la gestionar y obtener TUBE de manera más rápida y eficiente.

Además cuenta con un servicio VPN totalmente gratuito, lo cuál hace de este navegador muy muy interesante.

 

TUBE / Pagos para espectadores

Com oya hemos comentado no solo a los creadores de contenido se les paga con un token TUBE (Token de Utilidad ), el modelo económico de BitTube también tiene hueco para los visualziadores / espectadores de vídeos y contenidos 

Esto es simple, los usuarios que ven videos en BIt tube son como si fueran un nodo más. MInan tube por lo tanto Actúan para compartir y difundir el video a otros usuarios y gracias a eso, obtienen recompensa.

Dentro de la estrategia y la distribución de las recompensa en el ecosistema de BiTtube, un 70 % se lo lleva el creador y un 20% el espectador.

Aqúí el gráfico más detallado:

Distribución de pagos BitTube
Distribución de pagos en el ecosistema de BitTube

Los creadores de contenido ya reciben dinero desde que empezar a crear vídeos y subirlos, desde la primera reproducción, no hace falta un mínimo de suscriptores para empezara a ganar, al contrario que Youtube.

Transparencia, anonimato y detalles técnicos

Todas las transacciones de BitTube son transparentes y puedes consultarlos en su explorador de bloques ( https://explorer.bit.tube/ ). Recordemos que tiene su propio blockchain y no la de ethereum.

Allí puedes consultar las recompensas distribuidas por ver o subir vídeos. Buena forma de ver cuales son los videos que le ha traido más recompensas que otros.

También el anonimato es esencial para los que defendemos el carácter de defensa de la privacidad que debe tener una red blockchain.


No te pueden identificar ni te pueden relacionar por ello.


La plataforma de se creo con la base a una de las criptomonedas más privadas de la actualidad. ( Monero ). TUBE se baso con el algoritmo de consenso CryptoNight, con lo cuál tampoco nos es posible minar con con ASIC.

La minería de BitTube solo nos es posible, mirando vídeos.

Quien creo BitTube – El equipo

BitTube es una plataforma relativamente nueva, creada por Saber Maram en 2017, – yCEO tambié de la empresa – la sede de BitTube se ennecuentra en España ( Santa Cruz de Tenerife, España)

Sabre también es el actual CEO de BitTube, y la sede del proyecto se encuentra en el área de Santa Cruz de Tenerife en España, que se encuentra en las Islas Canarias. Sabre tiene 15 años de experiencia como emprendedor, fundando y liderando varias compañías antes de lanzar BitTube.Miembros del equipo de BitTube
Algunos miembros del equipo de BitTube

En el equipo de BitTube tienen cerca de 24 personas en la que se incluyen desarroladores, personal de marketing, consultores, asesores..

Precio de TUBE – Historial

Bittube Coin (TUBE) ocupa actualemnte en el puesto 774 de coinmarketcap con el precio y capital de mercado de:

TUBE inicio con un precio de lanzamiento de $ 0.10 en diciembre de 2017, por lo que su precio a decaido más de un – 95%

Alcanzó su máximo en 2018 y arrastrado por todo el criptomercado, cayi esstrepitosamente a los 0.02 $ aproximadamente.

 

Ya comentamos que TUBE es un token de utilidad, utilizado para dar recompensa o incentivo a los usuarios que vean videos dentro de la plataforma BitTube. 

Es por eso que no debemos extrapolar los precios de otros tokens con este aunque sean más volátiles o menos volátiles. Vemos como desde el 2018 ha venido cogiendo ciertacorrección de los precios astronómicos que vimos a comienzos del 2018.

Una vez el mercado cripto tenga cierta recuperación TUBE podría alcanzar cierta constancia en su precio.

Si quieres comprar TUBE te recomendamos hacerlo desde el exchange BittRex con un amplio volumen que otras excchanges que están enlistadas.

Dónde guardar TUBE

Tube es un token nativo, esto es, que tiene su propia cadena de bloques y no está en otra blockchain como les pasa a los token erc-20, que está en la cadena de bloques de ethereum.

Bittube tiene su propia wallet, creada y desarrollada por ellos.

Y hay 3 opciones de guardar TUBE. Una es la más simple y rápida. Dejarlas online en tu wallet de tu cuenta de BitTube.

Otra es la wallet / cartera de escritorio que puedes descargar e instalar ( y que cuenta con la ventaja de que puedes minar TUBE con ella):

Descárgalo

Y otra es la instalandote el plugin / extensión de TUBE para Chrome:

Conclusión

BitTube tuvo un buen comienzo como un servicio de video descentralizado, y si puede cumplir con las metas que tienen establecida como de traer videos de artistas profesionales de grabación, agregar protecciones de derechos de autor, liberar una tarjeta de débito para gastar TUBE y otras características de contenido premium, se convertirá en una de las referencias de plataformas de video online descentralizadas del criptomercado.

Aunque aún le queda mucho todavía, tiene una larga competencia con plataformas como theta, Lbry entre otras.

 

 

Que es BitTube y como funciona 3