Que es Bitcoin Cash (BCH)

diciembre 16, 2020

que es bitcoin cash y como funciona

Aunque no lo creas el Bitcoin no tiene toda la capacidad para suplir la demanda. Por lo cual se necesitaba una nueva versión con el fin de adaptarse a los requerimientos de los avances tecnológicos y la alta demanda de las monedas virtuales.

Índice()

    ¿Qué es Bitcoin Cash?

    Es una versión alternativa del Bitcoin, esta comparte la historia de su versión original, pero como toda versión alternativa trabaja con un sistema de cadenas de bloques diferente.

    ¿Cómo nació el Bitcoin Cash?

    Esta criptomoneda nace raíz de un desacuerdo dentro de la comunidad Bitcoin sobre la velocidad de las transacciones. Debido a que el sistema del Bitcoin en un punto de la historia no daba abasto a todas las transacciones un grupo de desarrolladores terminó separándose (Hard Fork ) y creando su propia versión: el Bitcoin cash.

    ¿Quién creó el Bitcoin Cash?

    Primero que nada, no existe un solo creador del Bitcoin Cash pues aquellos que posean Bitcoin en el momento de la separación pasaron a ser propietarios de Bitcoin Cash por lo cual en resumidas cuentas sus creadores son múltiples equipos independientes.

    ¿Que diferencias hay entre Bitcoin y Bitcoin Cash?

    bitcoin cash bitcoin diferencias

    Podemos enumerar muchas de las diferencias de bitcoin cash con Bitcoin, pero encontramos 3 básicas que son las que se fundamentaron la creación de Bitcoin Cash. 

    • Tasas de transferencias más baratas. Bitcoin Cash ofrece fee mucho más baratos. Esa sería digamos un valor que aventajaría Bitcoin Cash a Bitcoin. Una transacción de Bitcoin puede costarte al rededor de 1 dólar por cada transacción que ejecutes.
    • Bitcoin Cash es más rápido. No tendrás que esperar como en bitcoin más de 10 minutos para saber que tu transferencia ha sido realizada.
    • Escalabilidad. Bitcoin Cash puede emplear más transacciones por segundo que Bitcoin. Lo que ayudaría a que muchas más personas pueden usar Bitcoin Cash al mismo tiempo sin congestionar la red. 
    Quizás te interese:  Qué es EOS y como funciona

    La base de estas tres caracteristicas radica en que un bloque de la blockchain de Bitcoin Cash es 8 veces más grande que un bloque de la blockchain de Bitcoin. Esto en la practica hace qie bitcoin cash sea mucho más rapido, escalable y más barato.

    ¿Es Bitcoin Cash es minable?

    Dado los resultados de sus cotizaciones, esta criptomoneda si es minable debido a que ha registrado un volumen en transacciones de US$360.428.000. convirtiéndose así en tercera moneda virtual en cuanto a volumen y precio.

    ¿Para qué se utiliza el bitcoin cash?

    Al igual que el Bitcoin y las demás monedas virtuales es empleado como dinero digital, puede ser canjeada por dinero en casas de cambio, entre otros.

    Objetivos del bitcoin cash

    • Agilizar el uso de las monedas virtuales en el mercado y expandir su uso.
    • Aligerar las transacciones.

    Ventajas del bitcoin cash

    • Utiliza un tamaño de bloque mucho mayor que Bitcoin, de 8 MB.
    • Las transacciones son más rápidas.
    • Plataforma de tokens personalizada.
    • Aceptado en casi más de 2000 empresas.

    Más información sobre Bitcoin Cash

     

     

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir