Que es Binance Coin / BNB y como funciona

diciembre 16, 2020

que es binance coin y como funciona

Debido al boom que generó el mercado de las criptomonedas alguien anticipó la proliferación y desarrollo una plataforma exchange para estas monedas virtuales, aquí hablaremos de Binance el exchange de moda, que también tiene su propia criptomoneda.

Binance se ha vuelto un exchange famoso al tener su propia criptomoneda con la que te permite realizar cambio entre criptomonedas y pagar las transacciones entre dichas monedas con la misma binance coin.

Índice()

    ¿Qué es binance coin?

    Continuando con lo anterior, Binance es un exchange o en otras una plataforma para intercambio de criptomonedas. Claro está este proyecto no solamente actúa como exchange, pues también tiene dentro de sus funcionalidades ser una incubadora, es decir, una aceleradora de proyectos relacionados con la tecnología de cadenas de bloques que busquen financiación.

    Este exchange de criptomonedas cuenta con su propia cripto, el Binance Coin (BNB), particularmente la comunidad cree que cuando estas plataformas tienen su propia moneda esta puede ser manipulada, pero ese no es el caso aquí.

    ¿Cómo nació binance coin?

    Según lo comentado por su fundador, este tuvo la idea de crear esta plataforma en el 2013, cuando observó dos tipos de intercambios en aquel entonces. Por lo cual a su mente despertó y vio la necesidad de instaurar intercambios de cripto a cripto en todo el mundo, naciendo así Binance.

    ¿Quién creó binance coin?

    El creador detrás de Binance es Hangpeng Zhao (CEO de Binance, Fundador de BijieTech y Cofundador de OKCoin).

    Changpeng Zhao

    Pero este contó con la ayuda de personas importantes para dar vida a Binance, estos serían; Yi He, uno de los principales asesores de criptomonedas de China, Paul Jankunas (Vicepresidente de Ingeniería), Allan Yan (Director de Producto).

    Quizás te interese:  Que es Decred / DCR y como funciona

    ¿Binance coin es minable?

    Esta criptomoneda no es minable, pues solo puede ser conseguida a través de su plataforma. No por eso debe ser menospreciada pues Binance está creciendo exponencialmente. Es considerada una buena estrategia es contar con un par de estas monedas pues actualmente es considerada el principal intercambio de 10 criptomonedas en lo que respecta al volumen.

    ¿Para qué se utiliza binance coin?

    Binance Coin se utiliza como token dentro de Binance para actuar en el intercambio de criptomonedas. La función que hace BNB en Binance es una ,uy importante ya que actua como gasolina para impulsar servicios de Binance ( Staking, Card, trading....) Además, los usuarios pagan tarifas más pequeñas y obtienen suculentos descuentos. Solo basta con mantener unos cuantos BNB en la wallet.
    Tambien se utiliza para invertir en ICO o incubadoras, para proyectos que aun no han salido al mercado y necesitan financiación (Programa launchpad y launchpool).
    Con ello se 'farmea' / se hace staking sobre multitud de proyectos que necesita cierto impulso.

    Está criptomoneda está alojada en Binance Chain, originalmente lo estuvo en Ethereum, pero después de la creación de Binance Chain en 2019, se movió hacia esta cadena de bloques nativa.

    Objetivos de binance coin

    • Ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.
    • Usarla como intermediaria para cualquier criptomoneda o token
    • Proporcionar soporte multilenguaje.
    • Transmitir confianza a través de sus altos estándares de seguridad.

    Ventajas de binance coin

    • Ofrece soporte para alrededor más de 100 criptomonedas.
    • Tarifas bajas en transacciones y retiros.

    Más información sobre Binance coin

     

    Quizás te interese:  Que es Dogecoin / DOGE y como funciona

     

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir