Qué es 0x y donde comprar: La criptomoneda exchange

Qué es 0x y donde comprar: La criptomoneda exchange
Puntúa este artículo!

Para adentrarnos más al mundo de las criptomonedas, hoy hablaremos de qué es 0x, una criptomoneda que ha evolucionado para traer las mejores características a los exchanges descentralizados.

¿Qué es 0x y cómo funciona esta criptomoneda?

  

0x es una criptomoneda (ZRX) y un protocolo de código abierto el cual actúa como un exchange (casa de intercambio) diseñado para facilitar sin ningún tipo de confusiones el intercambio descentralizado entre Tokens ERC20 de Ethereumque forman parte de la cadena de bloques de esta red.

El mayor fin del protocolo 0x es incrementar el poder y ahorrar costes en las cas de intercambio / exchanges descentralizadas.

Por otro lado, la tecnología con la cual está desarrollada la plataforma involucra el uso de contratos inteligentes de Ethereum. Lo que posibilita mucho más intercambio descentralizado. Asimismo, puede ser utilizada para la creación de aplicaciones descentralizadas llamadas dApps.

El objetivo de este protocolo es reducir la tarifa de GAS en las transacciones de exchanges descentralziados para tokens ERC20 del blockchain de ethereum.

¿Como lo haría?

Ejecutando la transaccion fuera de la cadena en el momento que se ejecuta una operación en la misma red como solo pasa en blockchain de wallets como Etherdelta.

Will Warren, Creador y CEO de 0x

Al crear una orden de deposito de fondos y otra orden para ejecutarla, Etherdelta funciona ejecutando pedidos fuera de la cadena, que es lo que se quiere implementar con protocolo 0x.

0x quiere transmitir ordenes fuera de la cadena para que la complete otra persona. Solo los que no tuvieran valor. Como las ordenes y comandos de trading.

Por lo tanto solo se pagaría una comision de gas en el momento que por ejemplo quieres depositar fondos o enviarlo, que serían acciones más importante dentro de un exchange. Se pagaría gas solo en operaciones de valor, y no en compra / venta de criptodivisas.

Protocolo de utilidad para Exchanges como Binance o Bittrex, donde depositas tus fondos ethereum en una tercera wallet alejada de la tuya y pagas tarifas en casi cualquier situación.

¿Cómo nació el 0x?

Los creadores de esta plataforma previeron que en el futuro existirían una inmensa cantidad de tokens Ethereum. En vista de que los exchange más populares que existían entonces tenían algunos problemas de seguridad.

Esto llevó incluso a algunos a ser víctimas de ataques y hackeos. Por esta razón vieron la necesidad de crear un exchange descentralizado.

De esta hibrido nació el 0x.Con el fin sumar las mejores características de las dos metodologías ya conocidas y crear un exchange eficiente y confiable para intercambiar Ethereum sin ponerse en riesgo.

¿Quienes fueron los involucrados en la creación de 0x?

Amir Bandoueli, Director de Tecnología (CTO) de 0x

Quienes dieron vista a este proyecto fueron los cofundadores son Will Warren (CEO) y Amir Bandeali (CTO). Ambos pensaron que en un futuro cualquier cosa llegará a ser tokenizado, desde acciones a cualquier divisa o materia prima. Por eso pensaron da la versatildiad de la que la cadena de bloques de ethereum era la ideal para basar este proyecto.

Ambos están en investigación y desarrollo de contratos inteligentes.

¿0x es minable?

0x no es minable, para conseguir este activo debe ser comprado. Dicha acción se realiza a través de Ethereum.

Dentro de su misma plataforma 0x. También en los exchanges ShapeshiftBinance yPoloniex.

En el mercado actual cuenta con una cantidad de monedas muy similar a la de EOS, 500.000.000 y 1.000.000.000. Contando con un precio de 0,21$ aproximadamente.

¿Para qué se utiliza el 0x?

Esta plataforma se utiliza para el intercambio de Ethereum y también en la creación de aplicaciones descentralizadas (dApps)

Aquí te dejamos una lista de dApps que utilizan el protocolo 0x con su respectiva web del proyecto:

Objetivos del 0x

  • Ofrecer intercambios de activos digitales de maneradescentralizada

Ventajas del 0x

  • Mayor seguridad.

  • Exchange descentralizado.

Como comprar 0x (ZRX)

En Changelly puedes comprar tokens de 0x / ZRX a cuaquier precio, comprando con divisas como euros o dolares

Comments (No)

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!