Saltar al contenido
Criptogen

Mejores programas para crear videojuegos para Android e iOS

septiembre 4, 2019
PROGRAMAS PARA CREAR VIDEOJUEGOS PARA ANDROID - SMARTPHONE
Mejores programas para crear videojuegos para Android e iOS 1

A lo largo de los últimos años, los videojuegos, gracias a los e-sports han ganado mayor popularidad de la que ya tenían. Son muchos de los títulos que cuentan con millones de fans.

Incluso para dispositivos móviles.

Los más conocidos, Los Clash of clans, Clash Royale, Minecraft, Fortnite….Hoy en día algunas personas valoran el potencial de su smartphone a la hora de poder desenvolverse, descargar y jugar los títulos más novedosos disponibles.


Desde que se inventó el móvil, los videojuegos para móviles han sido una predilección.

Desde los clásicos y antiguos como Tetris y Snake, hasta los más actuales, se han vuelto algo infaltable.


Siendo una industria que ha demostrado un desarrollo increíble en los últimos años, es incontable la cantidad de descarga de videojuegos para móviles cada año.

Y el crecimiento continúa, con opciones y diversidad para todos los gustos y edades.

Sin embargo…

¿No sería bueno tener uno creado por ti mismo?

Muchas son las formas en que puede crear videojuegos para móviles Si eres uno de estos interesados  quieres introducirte en apasionante ( e intenso) mundo del developmet de videojuegos. Aquí te dejamos varias aplicaciones y alternativas a a tener en cuenta.

Programas gratis para crear videojuegos para móviles

Si eres un amante de los juegos para smartphones,

¿por qué no tener uno con tu sello personal?

Aunque puede parecer algo extremadamente complicado, es posible crear videojuegos con varios programas disponibles.

Solo debes conocer cuáles son las mejores y cómo aprovecharlas de manera óptima para dar rienda suelta a tus ideas.

Mejores programas para crear videojuegos para Android e iOS 2

Así, podrás contribuir, desde tu visión particular, a una industria que no para de crecer . Y quizás, quien sabe, algún día tu videojuego pueda resultar atractivo para otras personas.

Gracias a los avances en las distintas herramientas, es mucho más fácil atreverse a generar contenido de este tipo de entretenimiento.

Estos son los que más recomendamos.

Unreal Engine

Una creación de la reconocida empresa Epic Games, famosa por desarrollar títulos como Fornite o Gears of War, entre otros. Esta fue lanzada oficialmente en 1998 y desde 2015 se encuentra totalmente gratis para su descarga y utilización.

unreal engine - programas para crear videojuegos en Android

“Puedes descargar el motor gráfico y usarlo para cualquier cosa en el desarrollo de videojuegos, educación, arquitectura, visualización de realidad virtual, cine y animación”, cita su página web.

Desde hace unos años, la versión de Unreal Engine 4 ofrece opciones pre fabricadas para el desarrollo de juegos para móviles. De esta manera, cualquiera puede pasar un buen rato creando un propio mundo y experimentar diversas funciones.

Cuenta con muchas opciones para crear, que incluyen realidad virtual y realidad aumentada. Sin embargo, al finalizar el juego es posible que se requiera algún pago para poderlo recibir finalizado.

 

Unity

Creación de Unity Technologies, uno de los programas para crear videojuegos en Android más conocidos de en este mundillo.

unity - programas para crear videojuegos en Android

Es con Unreal Engine las mejores opciones para crear videojuegos en móviles. Es muy similar a esta, pero Unity posee su propio lenguaje de programación, llamado UnityScript.

Es compatible con un sin fín de aplicaciones. Además, facilita la generación de gráficos tanto en 2D como en 3D, lo que la hace muy atractiva.

Tiene muchos beneficios de edición y de creación dentro de su sistema.

Incluso, su plataforma permite mucho más que desarrollo de videojuegos, con posibilidades en el sector automotriz, producción, arquitectura, diseño, animación y cinematografía.

Cocos 2D-x

Una de las aplicaciones de código abierto para crear videojuegos para móviles, y de las más apreciadas en la actualidad. Se caracteriza por estar escrita en el lenguaje de programación Python.

cocos 2d-x - programas para crear videojuegos en Android

Con ella es posible crear juegos maravillosos y excelentes en 2D para diversas plataformas. Aunque puede parecer muy sencilla, algunos nombres importantes como Clash of Kings y Contra: Evolution surgieron de su utilización, lo que le da un nombre importante entre todas las opciones.

Su uso es uno de los más sencillos, con una alta eficiencia de recursos. De esta manera, los juegos que genere podrán tener un tamaño relativamente pequeño en megabytes, lo que hará se hará apreciable para el público.

Funciona con los lenguajes API C++, Lua, JavaScript.

Corona SDK

Si buscas una aplicación totalmente gratuita para crear videojuegos en 2d, esta es la perfecta para ti. Corona SDK es otra forma de crear videojuegos en 2D, siendo una de las más respetadas actualmente.

corona sdk - programas para crear videojuegos en Android

Creada por Corona Labs Inc., en 2009. Es muy funcional para la creación de aplicaciones móviles, lo cual es su fuerte.

Sin embargo, también es buena para trabajar con sistemas operativos como Windows y OS X.

Entre sus cosas más positivas está que enseña al usuario a utilizar de una manera más efectiva. Cuenta con tutoriales y guías introductorias para conocer cómo aprovecharla. Además, hay una versión paga que, aunque no es necesaria, posee más contenido sobre cómo crear un juego y el manejo del lenguaje API.

 

Lumberyard

En septiembre del 2014, Twitch fué comprado por Amazon cerca de la cfra de los mil millones (970 mil millones de dolares). La empresa de Amazon ha estado inteligente en el gran crecimiento que está viviendo los videojuegos y con la conexión de Twitch, creó Lumberyard, un programa para desarrollar videojuegos.

lumberyard - programas para crear videojuegos en Android

“Creemos que los desarrolladores de juegos merecen otra opción. Por eso hemos creado Lumberyard: un motor de videojuegos sin regalías ni cuotas fijas, integración sin problemas con Twitch y AWS, y mucho más en el futuro inmediato”,- Amazon

Una de sus particularidades en que los juegos creados se pueden alojar sin problema alguno en los distintos servidores de Amazon. Además, puede iniciar con facilidad un streaming / transmisión en vivo del proceso de creación y del juego ya finalizado en Twitch.tv.

Puedes diseñar entornos 3D con las dintintas funciones que le ofrece, soltando se creatividad a más no poder.

Un ejemplo de título desarrollado con este es The Grand Tour Game, lanzado a inicios de año para PlayStation 4 y Xbox One.

CryEngine

Descrita como una gran solución para la próxima generación de desarrolladores, CryEngine es una creación de la empresa de software, Crytek.CryEngine - programas para crear videojuegos en Android

“Tenemos un objetivo simple: crear el motor de juego más poderoso de la industria y darles a los creadores de todo el mundo las herramientas para aprovechar este poder para crear experiencias de juego de clase mundial, sin importar su presupuesto o el tamaño de su equipo”, cita su página web.

Es muy bueno para shooters en primera persona que funcionen con C ++, Lua, ActionScript y Visual Studio.