Apenas dos días duró el primer cajero de Bitcoin en Dubai

marzo 30, 2019

Apenas dos días duró el primer cajero de Bitcoin en Dubai 1

El pasado 19 de marzo se dio a conocer la noticia de que ciudad de Dubai, perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos, tenía su primer cajero de Bitcoin (BTC). Sin embargo, este debió ser retirado de funcionamiento debido a altercados con la legislación nacional.

La iniciativa se promovió por la firma de “exploración, búsqueda y desarrollo de Blockchain, Amhora. Esta, según indica en sus redes sociales, busca “presentar una plataforma bancaria descentralizada próximamente”.

El ATC se colocó en la mezzanina del lujoso Rixos Premium Dubai. El mismo podía usarse para la compra de la criptomoneda en efectivo. Este tenía la particularidad de trabajar fuera de los conceptos de Conoce a tu Cliente (KYC) y Antilavado de Dinero (AML). Ambos protocolos de seguridad identifican al usuario son requeridos en muchos países para realizar este tipo de operaciones.

A pesar de que diferentes medios reportaron durante su lanzamiento que este cajero de Bitcoin tenía el soporte legal y la licencia por parte de las autoridades, parece esto no fue así. Según algunas fuentes, la ausencia de los elementos mencionados para completar la transacción no fue del agrado de los entes pertinentes, por lo que decidieron dar un alto a la propuesta.

A través de la cuenta oficial de Amhora en Twitter (@amhora_com) publicaron la información con los usuarios de la red del pájaro:

ACTUALIZACIÓN: Después de un breve encuentro con la policía ayer, hemos suspendido temporalmente el cajero automático desde su ubicación. Trabajamos estrechamente con las autoridades pertinentes para restablecerlo después de que cumplamos con todas las obligaciones AML/KYC”.

Por los momentos, se espera que la medida sea netamente temporal. Por lo tanto, el cajero de Bitcoin estaría operativo en un tiempo relativamente corto. Sin embargo, el suceso sería una mala noticia para los compradores del cripto que deseaban realizarlo de manera anónima.

También le puede interesar: 2gether, startup española, lanza tarjeta Visa que facilita el pago con criptomonedas

Índice()

    La tendencia creciente del cajero de Bitcoin

    La implementación de estas máquinas para compra y venta de este y otros criptoactivos es cada vez más común en todo el mundo. Según reportan diversos medios, cada vez más entidades y naciones se suman a incursionar en esto para facilitar el comercio.

    Inclusive, en otro caso asiático, el pasado mes de febrero el banco, Union Bank of the Philippines, una de las entidades financieras privadas más importantes de Filipinas, anunció el lanzamiento del primer cajero ATM  bidireccional de criptomonedas en la nación.

    A través de este, los ciudadanos filipinos podrán tanto comprar como vender diferentes criptos utilizando, o recibiendo, dinero en efectivo. Esto, en el marco del nuevo sandbox del banco. Dicho término refiere, en el ámbito de la informática, a “un entorno de pruebas cerrado. El cual está diseñado para experimentar de forma segura con proyectos de desarrollo web”.

    Según refirió el medio local Philstar, Union bank informó que esto pudo lograrse en colaboración al banco nacional Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP). De tal manera, indicaron que esto le permitirá a los filipinos “soluciones innovadoras en línea con todas las regulaciones aplicables”.

    También le puede interesar: Pequeño Nicolás incluye nuevos miembros a su proyecto político que pudriera impulsar la cadena de bloques

    Michele Lagalla

    Como sé que no sé nada, quiero saber más. En constante aprendizaje en este extenso mundo criptográfico. Periodista venezolano.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir