Penguin Shooter: el nuevo videojuego basado en micropagos con Bitcoin

enero 23, 2019

Penguin Shooter: el nuevo videojuego basado en micropagos con Bitcoin 1

Un nuevo videojuegos de rol salió al mercado este 19 de enero. Se trata de uno distinto a los habituales. Se llama Penguin Shooter, y permite realizar micropagos de forma instantánea dentro del juego, con Bitcoins. Su creador, identificado como Robin, es un entusiasta de la criptomoneda y de Lightning Network (LN).

Robin explicó a través de una publicación en Medium que decidió desarrollar el proyecto pese a no tener experiencia alguna en Bitcoin y LM. Aún así, dijo que su motivación fue el mismo sistema que utiliza Minecraft. El desarrollador del videojuego admitió sentirse fascinado por la facilidad de pago que se puede ofrecer. Destacó que el proyecto comenzó como un pasatiempo y lo llevó a cabo por sí solo, durante medio año.

Si bien Robin advierte que "definitivamente no es el juego más asombroso de todos los tiempos y probablemente aún contenga algunos errores", asegura que su objetivo es darle a los usuarios una idea de cómo los juegos del futuro podrían usar Lightning Network para facilitar los pagos.

"Imaginé un juego, que puedes jugar gratis, pero tienes la oportunidad de comprar algunas cosas dentro del juego sin tener que pagar primero una moneda dentro del juego, sin proporcionar información de tu tarjeta de crédito o algo similar", dijo en la publicación.

Lightning Network es un sistema descentralizado para micropagos instantáneos y de alto volumen que elimina el riesgo de delegar la custodia de fondos a terceros de confianza. Pretende escalar y acelerar las blockchains resolviendo algunas de las limitaciones técnicas que puedan presentarse en ellas permitiendo la realización de transacciones almacenando únicamente todos aquellos datos que sean estrictamente necesarios. Fuente: Academy.bit

Funcionamiento y costos de Penguin Shooter

Tanto el procedimiento para realizar las transacciones como el costo de las mismas, parecen ser accesibles. Aunque como cualquier tienda de videojuegos, los precios de los artículos dependerá de su importancia durante el juego.

*Quizás te pueda interesar: Jugadores de Fortnite en peligro por malware que roba bitcoin

En un vídeo compartido en su cuenta Twitter, Robin demuestra la rapidez del proceso. Además, ofrece detalles de Penguin Shooter: el primer pago que deben realizar los jugadores, el cual es para abrir una puerta, y tiene un costo de 150 satoshis (aproximadamente 0,6 centavos de dólar). En dicha puerta hay un QR que pueden ser escaneado o copiado.

Este mecanismo se repite durante todo el juego. Se muestran códigos QR que contienen facturas de LN. Estos se podrán escanear con una aplicación LN móvil, o hacer clic en él para copiarlo en su portapapeles, y luego pagarlo con una billetera LN de escritorio. Posteriormente, esa información pasa el nodo de Penguin Shooter, en donde se verifica si fue exitosa, y luego desbloqueará una determinada acción.

Completar el videojuego toma alrededor de 30 a 60 minutos y cuesta entre 50 y 100 centavos dependiendo de las cosas compras, según explicó Robin en Medium.

"Dependiendo de tu estilo de juego, puede ser más caro, pero si solo quieres jugar un juego de demostración divertido y luchar contra algunos monstruos, no gastarás más de un dólar en total. En realidad, si solo quieres hacer un pago para propósitos de prueba, puedes comprar una manzana por 3 satoshi y luego salir del juego ;)", explicó el creador.

El juego es bastante simple. Básicamente consiste en luchar contra unos animales para ir subiendo de nivel. Y si bien se puede jugar sin LN, su uso es casi indispensable.

Raúl Castillo

Periodista venezolano. Adentrándome en las nuevas tecnologías. Leo, escribo, e informo. También amante de la política y del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir