PayPal lanza plataforma criptográfica de recompensas para sus empleados

diciembre 12, 2018

PayPal lanza plataforma criptográfica de recompensas para sus empleados 1

La gigante estadounidense de pagos en línea, Paypal, lanzó un sistema interno de incentivos para sus empleados basado en el blockchain, en el cual pueden acceder a tokens que solo son útiles dentro de la compañía. 

El proyecto fue realizado por aproximadamente 25 personas en el Laboratorio de Innovación de PayPal con sede en San José, durante un período de seis meses y se puso en marcha oficialmente en el mes de noviembre, según informó a Cheddar Michael Todasco, director de innovación de la empresa. 

Los trabajadores podrán acceder a los tokens participando en programas relacionados con la innovación y aporte de ideas. Además, estos tokens pueden ser intercambiados de forma exclusiva por ellos. Todos estos movimientos se reflejarán "en un libro mayor público".

Según difundió el medio, los tokens se podrán canjear por más de 100 "experiencias" ofrecidas en la plataforma. Entre ellas se encuentran los torneos de póker con vicepresidentes, una carrera de senderos y café con el Oficial Principal de Finanzas John Rainey e incluso una sesión de artes marciales con el CEO Dan Schulman. 

*También le puede interesar: Qué es Iniciativa Q: ¿Oportunidad o mega estafa?

Todasco describió la plataforma como un "Alimentador similar a Venmo que le puede gustar, comentar y ver toda la actividad que ocurre dentro de PayPal relacionada con la innovación".

El empresario añadió que los empleados buscan la forma de aprender sobre nuevas tecnologías para posteriormente aplicarlas a los negocios de la compañía. Además de la sede de San José, PayPal cuenta con otros laboratorios de innovación en Singapur, Bangalore, Chennai y Scottsdale, Arizona.

PayPal y las iniciativas criptográficas

Si bien la empresa históricamente no se ha mostrado favorable a las criptomonedas, esto podría tratarse de un avance en el área de las monedas digitales.

De hecho, la página rechaza el uso de pagos con Bitcoin. Si una pequeña empresa acepta un pago en Bitcoin y el precio volátil de la criptomoneda cae un 30 por ciento, también lo hace la ganancia de ese comerciante. 

Sin embargo, en el mes de marzo de 2016 PayPal hizo pública la creación de una patente para un sistema de transacción de moneda virtual acelerada. Un portavoz aseguró a Cheddar "que las solicitudes de patentes no necesariamente indican sus planes de productos".

Ex ejecutivo se unió a Crypto.com

El lanzamiento de esta plataforma coincidió con la noticia de que Tyson Hackwood, un ex ejecutivo clave de PayPal y Braintree, será el nuevo Vicepresidente Ejecutivo, Jefe de Adquisición de Comerciantes Globales de Crypto.com.

Hackwood se une entonces uno de los sistemas líderes en pagos con criptomonedas. 

"Mi experiencia en el trabajo con organizaciones digitales y en el desarrollo de canales de colaboración empresarial, combinada con la plataforma intuitiva de Crypto.com, ayudará a la adopción estable y sostenible de esta tecnología de cadena de bloques y criptomonedas nativas", aseguró el ejecutivo a Blokt.

Raúl Castillo

Periodista venezolano. Adentrándome en las nuevas tecnologías. Leo, escribo, e informo. También amante de la política y del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir